PHBL Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Calle peatonal , con paseantes en distinta actitud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 la foto me gusta pero el titulo no, me resulta un pelin racista, creo que deberias haber puesto otro titulo, vamos es mi opinion no quiero molestar eh, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 la foto me gusta pero el titulo no, me resulta un pelin racista, creo que deberias haber puesto otro titulo, vamos es mi opinion no quiero molestar eh, un saludo I think taht the only way to think thtat a title is Racist is being racist or having been grown up into a racist country. Osea, que no se si lo he escrito bien (disculpad por mi ingles, que como no lo practico se me olvida e igual he puesto una estupidez ilegible) pero que lo que quiero decir es que el racismo está en la mente del que lo ve (y no te estoy llamando racista ni muchisimo menos!) o habiendo crecido en un pais racista. Lo que quiero decir es que en españa no somos racistas, o al menos no lo somos con las personas de piel negra. Para nosotros el color de la piel blanca amarilla o negra no es mas que eso, color de piel, para un norteamericano de a pie esto puede ser totalmente diferente teniendo en cuenta los rasgos culturales subyacentes de 200 años o mas de esclavitud. Para un español decir blancos y negros no es mas que una distincion de colores, no es un agravio racista, o al menos no lo vemos como tal. Por lo menos yo lo veo así, no veo racismo en el color de la piel de las personas. un saludo desde este lado del mundo. Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 I think taht the only way to think thtat a title is Racist is being racist or having been grown up into a racist country.Osea, que no se si lo he escrito bien (disculpad por mi ingles, que como no lo practico se me olvida e igual he puesto una estupidez ilegible) pero que lo que quiero decir es que el racismo está en la mente del que lo ve (y no te estoy llamando racista ni muchisimo menos!) o habiendo crecido en un pais racista. Lo que quiero decir es que en españa no somos racistas, o al menos no lo somos con las personas de piel negra. Para nosotros el color de la piel blanca amarilla o negra no es mas que eso, color de piel, para un norteamericano de a pie esto puede ser totalmente diferente teniendo en cuenta los rasgos culturales subyacentes de 200 años o mas de esclavitud. Para un español decir blancos y negros no es mas que una distincion de colores, no es un agravio racista, o al menos no lo vemos como tal. Por lo menos yo lo veo así, no veo racismo en el color de la piel de las personas. un saludo desde este lado del mundo. Hocinos jejeje bueno yo daba mi opinion, pero veo que me equivoque debido a traducir de ingles a espanol, aqui en america si dices negro es despectivo y te puedes meter en un lio de congojos, y yo traduje y dije joer como se pasa el personal, pero bueno con esto no queria fomentar ningun tipo de ira, no soy racista, y siento si he podido ofenderte con mi motivo de critica al titulo, quizas lo entendi mal, me referia a que quizas otro titulo lo veria mas adecuado, lo siento amigo hocinos si te pude molestar. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 jejeje bueno yo daba mi opinion, pero veo que me equivoque debido a traducir de ingles a espanol, aqui en america si dices negro es despectivo y te puedes meter en un lio de congojos, y yo traduje y dije joercomo se pasa el personal, pero bueno con esto no queria fomentar ningun tipo de ira, no soy racista, y siento si he podido ofenderte con mi motivo de critica al titulo, quizas lo entendi mal, me referia a que quizas otro titulo lo veria mas adecuado, lo siento amigo hocinos si te pude molestar. un saludo Para nada me ofendes! nooooo! No te preocupes hombre! nada mas lejos de mi intencion que criticarte!!! Aqui hay terminos despectivos, pero ese no lo es, "so don't you worry about it" Aqui el negro es un color, como el rojo, el amarillo o el verde. Ademas esta pobre gente que sale en la foto, lo pasa fatal para poder llegar desde sus paises a españa, se juegan la vida en el camino. Y trabajan mucho y muy duro aqui, por lo tanto no están para nada mal vistos, todo lo contrario, nunca les falta trabajo cuando consiguen los papeles. Yo todos los amigos negros que tengo, ninguno se ha quejado nunca de que le hayan tratado de manera racista, y al principio les cuesta adaptarse sobretodo por el idioma, pero luego no tienen problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Hocinos, discrepo con lo de que aquí no somos racistas. Racistas hay en todos lados y aquí cada día el número crece por la situación de expansión inmigratoria que vivimos. Lo dicen los periódicos no yo. De todos modos estoy contigo en que la palabra "negro" es un término racista o no dependiendo de quien lo dice. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Por cierto se me olvidaba... me gusta mucho la foto. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Hocinos,discrepo con lo de que aquí no somos racistas. Racistas hay en todos lados y aquí cada día el número crece por la situación de expansión inmigratoria que vivimos. Lo dicen los periódicos no yo. De todos modos estoy contigo en que la palabra "negro" es un término racista o no dependiendo de quien lo dice. Saludos, Walde Buneno tambien piensa que puede influir la coyuntura social y muchos factores mas. Piensa que Bilbao es un pequeño pueblo al fin y al cabo, nada que ver con lugares tan grandes como barcelona, y aqui hay muchisima menos inmigración, o al menos ha habido muchísima menos que en catalunya o madrid. Entonces las cosas son diferentes. (no mucho porque al final vivimos en una sociedad global) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 me gusta la foto... el contraste en la situación, con buen foco y el desenfoque de los currantes de la calle reflejan muy bien la situación esa de levantar a toda prisa el puesto... bonita foto muy bien resuelta...!!! saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Buneno tambien piensa que puede influir la coyuntura social y muchos factores mas.Piensa que Bilbao es un pequeño pueblo al fin y al cabo, nada que ver con lugares tan grandes como barcelona, y aqui hay muchisima menos inmigración, o al menos ha habido muchísima menos que en catalunya o madrid. Entonces las cosas son diferentes. (no mucho porque al final vivimos en una sociedad global) No creo que sea cuestión de lugares grandes o pequeños. Al contrario, estoy seguro que en los pueblos de la "España profunda" habrá más intolerancias a según que cosas. Si no recuerda lo que pasó en aquel pueblo de El Ejido en Almería y ojo que con ello no digo que los habitantes de este pueblo sean todos racistas. Lo que quiero decir es que un brote xenófobo se puede producir en cualquier parte. Creo que es más un tema de la educación "social" que uno recibe. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 No creo que sea cuestión de lugares grandes o pequeños. Al contrario, estoy seguro que en los pueblos de la "España profunda" habrá más intolerancias a según que cosas. Si no recuerda lo que pasó en aquel pueblo de El Ejido en Almería y ojo que con ello no digo que los habitantes de este pueblo sean todos racistas. Lo que quiero decir es que un brote xenófobo se puede producir en cualquier parte. Creo que es más un tema de la educación "social" que uno recibe. Saludos, Walde Pues si, probablemente tendrás razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PHBL Publicado 11 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Hola a todos Mal podría ser racista , si yo mismo soy un inmigrante sudamericano ( argentino para más datos ) ......... He puesto ese título como podía haber usado cualquier otro, simplemente me pareció que acompañaba bien el contraste de la situación Por cierto , la foto la tomé en Atenas Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Ami me gusta la toma porque se ve en modo congelado a las mujeres que estan paseando traquilamente. mientras que los muchachos de color manifiestan paso rapido como huyendo de aquellos que les van a incautar sus pertenencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas