Jump to content

Noria Arabe

Mariano Zamora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me gusta el procesado, sobre todo los tonos de la piedra.

Me uno a la pregunta de ppdelux ya que a mí también me gustan las norias, ¿dónde está ésta?.

Saludos y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, enhorabuena. Aunque yo habría hecho "trampa" y habría borrado con Ps los cables de la luz (y quizá la farola) que me rompen el encanto de la foto. Una opinión.

¿Dónde es exactamente?

Feliz año.

La foto esta hecha entre Beniel y Los Desamparados, en donde se ubica la facultad de ingenieros agronomos de Orihuela, en el cauce del rio segura. Concretamente en una zona por la cual ya no pasa agua debido a que es un meandro que inhabilitaron al hacer el rio recto, con las obras del plan contra avenidas.

Son dos norias exactamente iguales una enfrente de la otra, y el paraje se llama asi, "las Norias"

Hola.

Me gusta el procesado, sobre todo los tonos de la piedra.

Me uno a la pregunta de ppdelux ya que a mí también me gustan las norias, ¿dónde está ésta?.

Saludos y feliz año a todos.

Tienes una buena nitidez y el Raw con buen histograma. La foto creo que es adecuada fara forzar el procesado, saturando y elevando el contraste tonal para sacar más texturas. Los elementos sobrantes como te han dicho y como hacemos casi todos, se eliminan.

Saludos.

Gracias Ñate , el raw lleva doble procesado , uno para el cielo y otro para el resto, abiertos como objetos inteligentes en photoshop, la piedra de la noria asi como otros elementos de la foto estan tratados por zonas a nivel de "niveles" y una curva en "S" para aumentar el contraste. Pero por lo que veo me he quedado corto.

En cuanto a los objetos que sobran prometo que los quito.

Un Saludo Y Gracias a todos por pasar y opinar

Enlace al comentario

Hola Mariano, conozco esa zona y la verdad que vista en tu foto parece diferente, creo que le has dado una atmósfera especial, ¿era al atardecer? lo pregunto porque me gusta la luz que has conseguido, quizás le falte algo de luminosidad a la noria en si, pero esa luz del cielo me gusta mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Día gris, mucho viento, se percibe por la inclinación del cañaveral, los árboles y las nubes deshilachadas. Ese cielo azul plomo y las nubes hacen pensar de algo de sobre exposición en la toma. La noria y su entorno, en el primer plano quedó con falta de luz y de foco. También necesita orientar la foto que está algo caída hacia la derecha. De todas formas, debo secir que la foto tiene bastante atractivo e interés. Saludos cordiales.

Enlace al comentario