Brooklyn Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Buenas! Acabo de empezar en este mundo del flash con un Metz 36 af-4 y tengo alguna duda que no he podido resolver con el manual del flash ni con los capítulos dedicados al flash del curso trípode.. Quería saber si era posible con mi metz (que no se le puede configurar mucho, solo tiene el botón de ON-OFF) iluminar únicamente al sujeto, dejando el fondo oscuro... puede que la pregunta sea tonta, si es así, lo siento, pero no tengo ni idea de esto...!, aunque también puede que igual sea simplemente un foco jeje (cosa que no tengo). Pongo una foto como ejemplo, aunque no es el mejor ejemplo, pero es lo mejor que he encontrado... aunque no estoy seguro de si quien ha hecho la foto la ha hecho como yo pregunto o procesandola luego con el ordenador... Saludos y gracias! Y si sabeis de alguna página o algo donde ponga sobre técnicas que se puedan hacer con el flash, me gustaría tenerla! graciasss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Cierra el diafragma (apertura) incrementando el valor f. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brooklyn Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Cierra el diafragma (apertura) incrementando el valor f. saludos Estoy tirando siemprea 1.8 y no da efecto xD... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 abrir f/1.8, cerrar f/22, cierra a f/8 y compara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brooklyn Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 abrir f/1.8, cerrar f/22, cierra a f/8 y compara. saludos Jejeje perdona que estoy espeso hoy por lo visto xD Lo he probado y si, muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Estoy tirando siemprea 1.8 y no da efecto xD... Mira este enlace para saber qué es el número guía del flash. En tu caso 36 puede ser f11 x 3,2m . Si tiras a 1.8, estás haciendo justamente lo contrario. Si buscas en este subforo, creo recordar que hace tiempo se colgó un enlace a un par de vídeos de unas clases de manejo de flash. No conozco el curso de trípode, pero cualquiera que trabaje con flash te dirá que si quieres minimizar la luz del fondo, lo ideal es disparar desde un lateral. Eso sí, seguramente tu flash necesitará receptor porque no creo que lo lleve incorporado para poder disparar fuera de la zapata. También puedes reducir el campo de iluminación del flash. Un invento muy ingenioso y barato es un brick cortado por los 2 extremos que se sujeta a la cabeza del flash. De este modo obtienes un "cañón" de iluminación. Si además rellenas el brick con pajitas negras pegadas entre sí, conseguirás que la luz nunca rebote en los laterales del cartón (metalizado por lo general) y salga mucho más directa. Aquí también puedes encontrar mucha información. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.