Garai Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Hola, Os pongo unas fotos que hice este verano estando de gira por Europa. Todas ellas sacadas con la D40, el 16-85 e ISO en automático, todas ellas procesadas con Lightroom. Espero que os gusten: Ha sido de los sitios más duros que he visitado... Espero que dentro de la dureza os gusten. Ah! Y perdonar por el tocho de firma en las fotos, estamos aprendiendo... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 (editado) La verdad es que es un "Must" en fotografia que hare si o si, o si, aunque termine emocionalmente destruido o llorando todo el rato. Si me tengo que quedar con alguna me quedo con la primera. He sentido panico solo de ver el campo al final. Coincido con el forero Ruben en que estan un poco subexpuestas. *** (editado) ¿Te puedes mover libremente? ¿Se va guiado y con prisa, es obligatorio? ¿Fuiste solo un dia? ¿Esta lleno de gente y se hace imposible estar tranquilo para las fotos? ¿De que tiempo dispones desde que lo pisas? Cualquier tipo de informacion que puedas proporcionar es de gran ayuda. Saludos. ***Edito: "...No te enfades, pero siento que no le has sacado todo el partido emocional, fotograficamente hablando. Estoy seguro que si me presentan una foto con contenido (para mi claro), se me caerian las lagrimas..." He decido quitar esta parte de la opinion (aunque ahora la transcriba aqui debajo, pero es para que se entienda porque digo lo que digo), porque pienso que es algo muy personal y subjetivo lo que dije y no merece ser una critica como tal. Lo que dije, es lo que yo hubiera querido, y no lo que tu viste y quisiste exponer. Lo siento, pero me lleve por un impulso y no suelo hacerlo. Espero sepas entender. Editado 30 de Diciembre de 2010 por Martincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 La verdad es que es un "Must" en fotografia que hare si o si, o si, aunque termine emocionalmente destruido o llorando todo el rato. Si me tengo que quedar con alguna me quedo con la primera. He sentido panico solo de ver el campo al final. Coincido con el forero Ruben en que estan un poco subexpuestas. No te enfades, pero siento que no le has sacado todo el partido emocional, fotograficamente hablando. Estoy seguro que si me presentan una foto con contenido (para mi claro), se me caerian las lagrimas. Tal vez este meando fuera del tarro al darte la critica, porque no se que posibilidades tenias... no he ido. ¿Te puedes mover libremente? ¿Se va guiado y con prisa, es obligatorio? ¿Fuiste solo un dia? ¿Esta lleno de gente y se hace imposible estar tranquilo para las fotos? ¿De que tiempo dispones desde que lo pisas? Cualquier tipo de informacion que puedas proporcionar es de gran ayuda. Saludos. Hola a los dos. Lo primero, muchas gracias por las observaciones, se agradecen y mas para un novaton como yo jejejejeje Pues os cuento. Ibamos a la carrera literal, puesto que asaltamos a la guía cuando iban a cerrar por lo que iba a toda leche. Me he dado cuenta ahora que no son las últimas versiones que tengo, puesto que corregí esas caidas a la derecha. Por otra parte, al ir a toda leche ni cambié de objetivo por lo que el 16-85 no ayudó mucho ya que estaba anocheciendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 (editado) La verdad es que es un "Must" en fotografia que hare si o si, o si, aunque termine emocionalmente destruido o llorando todo el rato. Si me tengo que quedar con alguna me quedo con la primera. He sentido panico solo de ver el campo al final. Coincido con el forero Ruben en que estan un poco subexpuestas. No te enfades, pero siento que no le has sacado todo el partido emocional, fotograficamente hablando. Estoy seguro que si me presentan una foto con contenido (para mi claro), se me caerian las lagrimas. Tal vez este meando fuera del tarro al darte la critica, porque no se que posibilidades tenias... no he ido. ¿Te puedes mover libremente? ¿Se va guiado y con prisa, es obligatorio? ¿Fuiste solo un dia? ¿Esta lleno de gente y se hace imposible estar tranquilo para las fotos? ¿De que tiempo dispones desde que lo pisas? Cualquier tipo de informacion que puedas proporcionar es de gran ayuda. Saludos. Ups... Que no te contesto!!!! Decirte que tienes que ir guiado obligatoriamente, y visitas el campo 1 y 2. Es terrible... Vas en grupo y la verdad es que por lo que nos explicó te van dejando mas o menos tiempo en zonas en base a las visitas que tengan ese día por lo que te puedes encontrar de todo. Sobre todo, en el Campo 1 estás menos tiempo. Eso si que os digo, alucinas cuando entras en el crematorio con los hornos y demas o viendo la pared de las ejecuciones mientras te cuentan todo... Fuimos con txabales de 16 años a 22, y luego otros mas mayores, y salimos bastante tocados. Un sitio que merece la pena, pero que resulta muy muy duro. Un saludo Editado 30 de Diciembre de 2010 por Garai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Otras quedo todo confuso! Publicamos seguido y yo modifique! Muchas gracias por la informacion. Veo que eso de estar tranquilo fotografiando va a ser imposible. Una pena. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Otras quedo todo confuso! Publicamos seguido y yo modifique! Muchas gracias por la informacion. Veo que eso de estar tranquilo fotografiando va a ser imposible. Una pena. Saludos! Pues si. Estoy seguro de que si hubiesemos ido antes, hubiese tenido mas tiempo. Eso si, silencio tienes todo el que quieras y mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Te enganchas al siguiente grupo.... y punto pelotas.Hace dos años casi voy.. y menos mal que no subí, hubiese hecho alrededor de 1100 km... y no hubiese entrado. Fui a Mauthausen... llegué al pueblo exprofeso para entrar al campo concentración..... y me fui sin entrar... tiré millas y me largué a Saltzburgo. Cobarde? Si, por supuesto.... Pero seguramente... ojalá..... consiga los pinrreles que me faltan para ir a comprobar por mi mismo hasta que punto el ser humano puede ser de cruel. Sobre las Imagenes, en base a tu aclaración de las prisas y no disponer del mejor material en ese momento, pues están de maravilla..... con tiempo y mejor equipado, ufffff... Enhorabuena y Saludazos. Muchas gracias Mojo_Picon. Si te soy sincero, yo no quería ir, me daba pavor. Es increible a donde puede llegar el ser humano. Nuestra guía era una polaca que tal y como se expresaba, de verdad que te extremecías por momentos... Por ponerte un ejemplo, en el Campo 1 hay urnas gigantes, llenas de objetos y otras cosas, reales... No veas ver zapatos de niños... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 la verdad que entrar en un sitio asi tiene que dejarte echo polvo de por vida viendo las cosas que es capaz de hacer un ser humano con gente que son iguales que ellos... viendo la pelicula de "La Lista de Schindler" ya te quedas un poco apagadillo pues estando ahi en persona tiene que impactar la verdad. es un sitio para ver si estas preparado, sino mejor estar en casa y ver fotos de gente que ha conseguido estar alli muy buenas fotos garai saludos! genoma18 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Te enganchas al siguiente grupo.... y punto pelotas.Hace dos años casi voy.. y menos mal que no subí, hubiese hecho alrededor de 1100 km... y no hubiese entrado. Fui a Mauthausen... llegué al pueblo exprofeso para entrar al campo concentración..... y me fui sin entrar... tiré millas y me largué a Saltzburgo. Cobarde? Si, por supuesto.... Pero seguramente... ojalá..... consiga los pinrreles que me faltan para ir a comprobar por mi mismo hasta que punto el ser humano puede ser de cruel. Sobre las Imagenes, en base a tu aclaración de las prisas y no disponer del mejor material en ese momento, pues están de maravilla..... con tiempo y mejor equipado, ufffff... Enhorabuena y Saludazos. Calla Calla Alfonso!!! Que al final no voy a ir. Enserio. Poca broma. Ya me abruma mucho pensar en ello, no quiero saber el dia que me plante alli. Saludos. P.D: Mikel... piedad por m.p. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Ahaa.... lo que ahí puede verse es casi casi lo de menos.... el problema, mi problema al menos, serían las imagenes mentales que mi cabecita iría produciendo .... las historias que montaría.... No vería un horno crematorio...... vería los miles de cuerpos entrando a el..... y todo de golpe.... montaría un documental al estilo Holocausto en mi cabeza... que ufff.... nose si lo hubiese podido aguantar.Ha de ser duro... muy duro, en el momento que fui a Mauthausen fue tan duro, que ni me atreví a entrar. Otras que lei el otro hilo y respondi sin ver este. Alfonso!! Espero olvidar este hilo!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Bueno compañeros, os agradezco los comentarios y bueno, esos sentimientos son los que se generan allí, dolor, incomprensión, rabia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOKER13 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Muy bueno el reportaje, no visitarias en Austria Mauthausen, yo tengo varias pero de carrete son de 2 viajes que hice en 2000 y 2005, tengo bueno tenia familiares que murueron alli Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Andralle Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Es brutal. Con la segunda foto se me ha encogido el corazón. Brutal, sencillamente. Me da igual el tiempo que tuvieras, las prisas o el objetivo, muy buenas fotos. ¡Saludos! -AAA- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rezar Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola,sitio que deberia visitar toda ser humano que habita este planeta llamado tierra,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 A pesar de no ser grandes fotos (no me malinterpretes ), no te preocupes... que son lo suficientemente buenas como para hacerte pensar en lo sucedido, si realmente somos tan inteligentes como creemos... si TAN POCO vale la vida... Me gustan todas, pero la que más la del interior de los barracones con las hileras de literas como nichos... tela. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txefoo Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Me gusta la 3ª foto sobre todo!! Muy buenas capturas lagun!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pequeño Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Estremecedor. Yo si estuve en Mauthaussen (del que dicen que fué peor que Auschwitz) y la visita me gustó porque allí si se puede hacer por libre y moverte a tu ritmo. Yo también creo que están un poco subexpuestas pero con las condiciones que los relatas, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOKER13 Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Estremecedor. Yo si estuve en Mauthaussen (del que dicen que fué peor que Auschwitz) y la visita me gustó porque allí si se puede hacer por libre y moverte a tu ritmo. Yo también creo que están un poco subexpuestas pero con las condiciones que los relatas, enhorabuena.Muy buenas pequeño, tienes fotos de Mauthaussen, que puedas subir? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOKER13 Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Muy buenas, no se si seria posible que ponga unas fotos de Mauthaussen, lo unico que son de carrete del ultimo viaje del 2000, las tendria que escanear y poner, por eso pido permiso al administrador, antes de meter la pata, serian simplemente para conocer un poco el lugar. Gracias y espero al respuesta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisbo Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola Un reportaje que pone los pelos de punta: es estremecedor. Hace algunos años, de viaje por Israel, desde Jerusalem nos desplazamos a ver El Memorial del Holocausto y alli vimos imágenes que crees imposibles de ver; desgraciadamente dentro de la naturaleza humana la realidad supera con creces a la ficción. Después de ver estas fotos recuerdo lo que ví allí y aún me recorre de arriba abajo un escalofrío imposible de dominar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola,sitio que deberia visitar toda ser humano que habita este planeta llamado tierra,un saludo Lo suscribo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, Yo estuve hace unos años (por el 2001 creo) de viaje por Polonia y visité Austchwitz. Coincido en que es algo que acongoja e impresiona. Pero yo pude visitar el campo sin guía y no había apenas nadie. Eso sí, como iba a mi aire por Polonia, llegué una hora antes de cerrar y era enero (¿por eso no había nadie?) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 (editado) Yo estuve tanto en Mathaussen como en Austwitz. Lamentablemente no tengo fotos. Sí recuerdo el estemecimiento. En Mathaussen entré en las duchas y por un momento me atacó el terror. Iba sola y soy muy despistada, tarde un poco en encontrar la salida y casi me da un ataque. Cuando fui a Austchwitz no quise ni acercarme a las duchas. Vale mucho la pena la visita de esos lugares y también que se te encoja el corazón (señal de que lo tienes). Cosas así tan repugnantes no deben nunca salir de nuestras mentes. Hay que andar atento, la bestia duerme dentro de cada uno. A veces se oye cada cosa que hace pensar en lugares así pueden repetirse... Así que aunque estas fotos tengan fallos técnicos (la iluminación inadecuada, algunos encuadres (por ejemplo en la primera tan centrado el tema...), son magníficas en el sentido de recordar el tema y de conseguir esta angustia (sobre todo la tercera, la de las camas) Editado 16 de Febrero de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Pues yo viajo a Berlin en Marzo y quiero ir a fotografiar el de Sachsenhausen, francamente yo voy a ir con mirada de fotógrafo, creo que esto es importante, precisamente son sitios que me gusta fotografiar, la historia es historia, con sus cosas buenas, malas y peores cómo ocurre en estos casos, pero siempre interesante poder plasmarla en una foto. En cuanto a las fotos del compañero coincido totalmente con el comentario de Belmi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Muy bueno el reportaje, no visitarias en Austria Mauthausen, yo tengo varias pero de carrete son de 2 viajes que hice en 2000 y 2005, tengo bueno tenia familiares que murueron alliGracias LA verdad es que no, pero seguro que si en un futuro voy, entro fijo. Es brutal. Con la segunda foto se me ha encogido el corazón. Brutal, sencillamente. Me da igual el tiempo que tuvieras, las prisas o el objetivo, muy buenas fotos. ¡Saludos! -AAA- Muchas gracias compañero. A pesar de no ser grandes fotos (no me malinterpretes ), no te preocupes... que son lo suficientemente buenas como para hacerte pensar en lo sucedido, si realmente somos tan inteligentes como creemos... si TAN POCO vale la vida... Me gustan todas, pero la que más la del interior de los barracones con las hileras de literas como nichos... tela. Salu2, A mi se me caia el corazón al suelo cuando nos dijeron que en invierno rondaban -10ºC y que estaban 10 en cada fila... Es increible verlo, pero sobre todo cuando te van contando todo, flipas... Hay cosas que ni las hemos vuelto a hablar porque te echas a llorar. Me gusta la 3ª foto sobre todo!! Muy buenas capturas lagun!!! Mila esker txo! Estremecedor. Yo si estuve en Mauthaussen (del que dicen que fué peor que Auschwitz) y la visita me gustó porque allí si se puede hacer por libre y moverte a tu ritmo. Yo también creo que están un poco subexpuestas pero con las condiciones que los relatas, enhorabuena. Pues si, creo que tengo que trabajar mas en la exposición pero gracias compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas