Ricard-D90 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola a todos, veréis lo que os cuento: Mi historia es que hace una semana compré mi D90 en el CI, me dijeron que la última unidad que les quedaba es la que tenían en la vitrina de exposición, me aseguraron y me juraron que les estaba prohibidísimo usarlas y que estaba nueva, salvo que estaba en la vitrina expuesta. Yo la toqué, la eché un vistazo y tenía todo perfectamente, el chico me limpió el objetivo y la pantalla y la metió en su caja. Bien, pues mi sorpresa llegó nada mas sacarla y ver el manual. Vi que la batería debía tener una tapa que no trae y el cable para conectar la cama a la televisión tampoco lo trae, bueno, no le di la mayor importancia, ya que no lo necesito. Lo siguiente es que se supone que la primera vez que enciendes la cámara te sale el menú para seleccionar el idioma y la fecha y hora, bien, pues a mi este menú no me salió, por lo que supuse que la cámara la habían encendido, tampoco le di la mayor importancia aparte de que me dijeron que la batería venia con una carga pequeña, cosa que tampoco fue verdad porque estaba totalmente gastada y la tuve que cargar nada más llegar (la cámara ni encendía) bueno, pues para quitarme problemas decidí pasar del tema, hasta hoy, que ya sospechando, he mirado el número de disparos que llevaba la cámara hechos en la primera foto que hice yo y me he llevado la gran sorpresa de que mi cámara había hecho 68 disparos!!! Mi pregunta es: Es esto normal? puede ser que en la fábrica para someterlas a controles de calidad hagan algunos disparos antes de que sea vendida? qué me recomendáis hacer? agradecería que alguien que esté en mi situación y si todavía tiene su primera foto guardada que viera el número de disparos que llevaba su cámara con esa primera foto. Ya que tengo 6 días para poder devolverla :) En fin... que no os fiéis ni del CI... A ver que me podéis decir con esto... Un saludo y gracias de antemano! Hola, gallempa, buenos dias: El número de foto y el número de disparos, no es lo mismo. No se si hablas de una cosa o de la otra. El número de foto se puede poner a cero en cualquier momento desde el menú de la máquina. El número de disparos (veces que se ha pulsado el obturador), aparece en algunos programas que editan los datos exif de las fotos jpeg (los raw no llevan esos datos). Hay varios programas, yo conozco y uso el Opanda IExif, que te edita un montón de información de las fotos, y uno de esos datos es el número de foto REAL de la imagen, es decir, número de pulsación del disparador. Entre los datos exif que obtiene, debes buscar éste: "Total Number of Shutter Releases for Camera = 315". (Nota: en este caso, 315 es el número que ha sacado de una foto mia, que he puesto para sacar éste ejemplo). Si conservas fotos sacadas desde el primer dia, busca ese dato en ellas y sabrás realmente si la has estrenado tu. Perdona la intromisión si ya conocias ésto. Si no es así, espero que te sirva de ayuda. Te pongo el enlace por si deseas descargarlo. Saludos! http://opanda-iexif.softonic.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallempa Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Claro Ricard, si de hecho gracias a uno de esos programas fue como descubrí que mi cámara estaba usada, si te lees toda la página anterior lo verás, que también hago un pantallazo del número de disparos que tiene la cámara nueva que en este caso era uno, como debía de ser. La anterior vez me daba 68 disparos con la primera foto que hice yo, por lo que no estaba nueva Tengo el Opanda y es con el que lo suelo mirar, aunque también tengo el photoMe, y por cierto, en los raw también aparece este dato Saludos y gracias por tu ayuda de todas maneras, aunque ya estaba todo solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.