Jump to content

Problema con ISO800+

fedezsur

Publicaciones recomendadas

Hola gente, bueno es el primer tema que voy a crear y aquí va...

Desde ayer que estoy teniendo algunos problemas al tomar fotos con mi D5000

Cuando por algún motivo ajusto el ISO a partir de 800 en adelante, algunas fotos salen como con errores (no sé como describirlo)

Voy a adjuntar las imágenes a ver si a alguien le sucede lo mismo y existe alguna solución, o quizás poder identificar la causa del problema para enviar a repararla...

El problema se da tanto al tomarlas en JPEG como RAW (NEF) Investigando un poco sólo puedo decir que la única similitud que tienen todas las imágenes con estos errores es que todas fueron tomadas con un ISO elevado (algunas 800, 1600, 3200)

DSC_2040.jpg

DSC_2053.jpg

DSC_2055.jpg

DSC_2067_1.jpg

DSC_2068_1.jpg

DSC_2071_1.jpg

PD: Para subirlas y mostrarlas aquí también he tenido problemas, al convertirlas de .NEF a .JPEG como que se "intensificaron" esos errores...

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no entiendo pero has probado a hacer las mimas tomas con iso mas bajo? para asegurarte que sea el tema del sensor

Yo tampoco entiendo... No, no he hecho esas pruebas porque esos errores salen "a veces" no siempre que uso un ISO elevado... El tema del ISO es una especulación mía... :)

Enlace al comentario

:) Buenas noticias!

Bueno, por lo visto, asesorándome un poco y gracias a la ayuda de un fotógrafo profesional he podido dilucidar este problema...

El daño a las imágenes se sucedía en el proceso de transferencia de las mismas; de la cámara a la PC (para bajarlas yo conectaba la cámara directamente a la PC con cable correspondiente)

Gracias a la netbook de mi vieja, probé hacer algunos disparos y luego bajarlos pero esta vez extrayendo la memoria de la cámara e insertándola al lector SD de la netbook y, gracias a Dios, ninguna imagen estaba dañada!

Es una tontería en realidad pero que me hizo preocupar muchísimo, así que me compraré un lector de memorias mañana mismo y voy a guardar el cable de transferencia de mi Nikon para siempre!

Un saludo a todos y doy por resuelto este tema, quizás le sirva a alguno que se inicia o le suceda en un futuro (ojalá que no)

Federico

:whistling:

Enlace al comentario

:) Buenas noticias!

Bueno, por lo visto, asesorándome un poco y gracias a la ayuda de un fotógrafo profesional he podido dilucidar este problema...

El daño a las imágenes se sucedía en el proceso de transferencia de las mismas; de la cámara a la PC (para bajarlas yo conectaba la cámara directamente a la PC con cable correspondiente)

Gracias a la netbook de mi vieja, probé hacer algunos disparos y luego bajarlos pero esta vez extrayendo la memoria de la cámara e insertándola al lector SD de la netbook y, gracias a Dios, ninguna imagen estaba dañada!

Es una tontería en realidad pero que me hizo preocupar muchísimo, así que me compraré un lector de memorias mañana mismo y voy a guardar el cable de transferencia de mi Nikon para siempre!

Un saludo a todos y doy por resuelto este tema, quizás le sirva a alguno que se inicia o le suceda en un futuro (ojalá que no)

Federico

Pués yo hasta ahora las paso siempre con el cable USB de la cámara al PC y me va perfecto. Mira que tengo multilector de tarjetas, pero hasta ahora he usado el cable. Te digo ésto más que nada, porque tampoco veo normal que porque las pases con el cable, te dé ése error. Y aunque ahora "guardes el cable para siempre", a lo mejor la cámara tiene algún problema de software, que sería interesante que comprobaras ahora que la tendrás en garantía.

Otra cosa es que el error lo de tu PC al transferir con cable. Yo se que si me pasara a mi, me aseguraría que no fuera la cámara por muy bien que me fuera pasarlas directamente con la tarjeta! :)

Saludos.

Enlace al comentario

Pués yo hasta ahora las paso siempre con el cable USB de la cámara al PC y me va perfecto. Mira que tengo multilector de tarjetas, pero hasta ahora he usado el cable. Te digo ésto más que nada, porque tampoco veo normal que porque las pases con el cable, te dé ése error. Y aunque ahora "guardes el cable para siempre", a lo mejor la cámara tiene algún problema de software, que sería interesante que comprobaras ahora que la tendrás en garantía.

Otra cosa es que el error lo de tu PC al transferir con cable. Yo se que si me pasara a mi, me aseguraría que no fuera la cámara por muy bien que me fuera pasarlas directamente con la tarjeta! :)

Saludos.

En realidad yo que vos lo pensaría 2 veces (ya teniendo el lector más que nada)

Ya mas de uno me ha recomendado NO transferirlas con el cable directamente...

Pero en fin, c/u cuida sus pertenencias como le parece :)

Obviamente el tema de la garantía es otra cosa...

Mañana me tengo que comunicar con el importador y se lo voy a comentar, pero lamentablemente necesito la cámara para un trabajo importante y veremos cómo va la cosa...

Mientras tanto el asunto va a estar en cuarentena!

Enlace al comentario

Pero en fin, c/u cuida sus pertenencias como le parece :)

Mañana me tengo que comunicar con el importador y se lo voy a comentar, pero lamentablemente necesito la cámara para un trabajo importante y veremos cómo va la cosa...

eso pasaba en una antigua camara y en mi mvl samsun F480. eso si en la camara en el TFT se veia bien pero al transferir se veia mal... y sinceramente era la tarjeta de memoria.

cambie la tarjeta la formate de nuevo la volvi a poner.. y a correr..

Enlace al comentario

Pero en fin, c/u cuida sus pertenencias como le parece ;)

:clapping:

No entiendo porque dices que me lo piense 2 veces para pasarlas por cable directamente. Para que está el cable entonces, para adorno? No sé porque más de uno te ha recomendado no pasarlas con cable pero bueno.... Haber las puedo pasar perfectamente con tarjeta, dado que como comenté, tengo lector multitarjeta, pero mira por donde que hasta ahora me ha dado por pasarlas con cable y va perfecto (que és como tiene que ir).

Yo de tí, me aseguraría que no fuese un problema ajeno a la cámara, y si te lo sigue haciendo con el cable (aunque no lo suelas usar) la llevaría a revisar porque aquí algo falla!!

Pero en fin, cada uno cuida sus pertenencias como le parece........

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...