Jump to content

Parametros picture control

colindres

Publicaciones recomendadas

Hola, hace dias que tengo una D700 y aun no la he podido probar a fondo, pero (en mi unidad) he observado que al disparar en Raw+jpg. la copia jpg que hace la cámara por defecto con el Picture control standard, (nitidez 3 sobre 9 contraste 0 y saturacion/tono 0),es muy floja en enfoque,hay que darle mucha máscara de enfoque en el procesado. Ocurre lo mismo al dispar en jpg directamente. Al situar la nitidez en+9 con un contraste de+2 el jpg generado sigue siendo de peor definición que el Nef cuya calidad es, a mi entender, muy buena. Quisiera saber si a alguien más le está ocurriendo y qué parametros usais en el Picture control .

Se observa tanto en el ACR 6.3 como en el Capture....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con cualquier Nikon notarás mejoras en el NEF con respecto al JPG, pero siempre comparándolas con el View o CaptureNX, cuando utilizas cualquier otro revelador/visor no puedes hacer comparaciones, porque estos realizan una interpretación a su manera del NEF y es contra esta interpretación que comparas el JPG. Ningún software de terceros puede interpretar los ajustes que llevemos en la cámara, si revelas habitualmente con el ACR, tienes que configurar los ajustes por defecto que le serán aplicados a tus NEF en el propio ACR, porque todos los cambios que realizas en la cámara (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.) serán ignorados por este revelador.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...