Jump to content

Torre de vigilancia

WATE

Publicaciones recomendadas

Os dejo una nocturna de la torre de guaita (vigilacia) de un pueblo cercano a Gandía.

Exposición 163.1

Apertura f / 3,5

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de Exposición 1 EV

Iluminacion con una linterna en el interior y "frontal" de leds. La fotografía está "en bruto", el único retoque es evidentemente el marco y la firma.

RETIRO LA FOTO POR TENER UNA PARECIDA A PUNTO DE PRESENTAR A CONCURSO

Se trata de una torre cilíndrica, ligeramente troncocónica, de 7,40 metros de altura. Posee una única puerta de acceso, sobre la que se abre una amplia ventana que debió tener un matacán, aunque no haya llegado hasta nuestros días. Xeraco era una alquería musulmana que, tras su reconquista, Jaime I donó en el año 1248 a Arnau Bosquet y 30 compañeros de armas más. Xeraco perteneció al Monasterio de Santa María de la Valldigna y al marqués de Villena y señor de Gandía. En el año 1425 volvió a la Corona, y posteriormente paso por manos de distintos señoríos, convirtiéndose incluso en anexo de Xeresa en el año 1571, e independizándose posteriormente.

La torre de Guaita fue construida en el siglo XVI, y formaba parte de la red de torres que vigilaban la costa para detectar la llegada de los piratas berberiscos.

Un saludo a todos y FELIZ 2011. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués yo que me decanto por la fotografía en bruto, la dejaría tal cual porque te ha quedado una foto muy bonita, y no la procesaría en absoluto!!

Lo único que hubiera hecho yo, sería darle un pelín más de aire por debajo. Pero lo dicho, tal cuál está y encima en bruto te ha quedado muy chula!

Saludos y Feliz Año!! :lol:

Enlace al comentario

esta foto en bruto ya dice mucho, cuando la proceses va a ser un fotón!! (aunque lo mismo la dejas así :lol: )

me gusta la nitidez y la textura de las rocas aunque la dominante azul no me convence del todo

esto es pegado al Río Vaca cerca de la desembocadura no?

saludos de un madrileño enamorado de Valencia

Gracias Rubén por lo de "fotón", tienes razón en lo de la dominante, la retocaré un poco y la vuelvo a colgar a ver que os parece. Efectivamente es la torre qeu hay pegada al riu Vaca, se nota que conoces bién "la terreta". Un saludo y FELIZ 2011.

Enlace al comentario

El azulado entiendo qeu es con la linterna de leds,esa luz tan blanca engaño quizas el balance de blancos?? no me desagrada,pero creo..qeu si procesas esa dominante mejora y se ve mas real..

Salud.

Efectivamente el azulado que ha cogido la pared de la torre, es por la luz del frontal de leds, le di unos toques para eliminar una sombra que se proyectaba (de unos naranjos cercanos) provocada por la luz de los focos del polideportivo de Xeraco. Voy a ver si le retoco esa componente azulada y la vuelvo a colgar. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

El azulado entiendo qeu es con la linterna de leds,esa luz tan blanca engaño quizas el balance de blancos?? no me desagrada,pero creo..qeu si procesas esa dominante mejora y se ve mas real..

Salud.

A ver que os parece ahora. Unico retoque punto de control de color en la torre con capture nx2 y mviendo el deslizador del azul quitandole esa componente. Un saludo a todos y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

A mi me sigue gustando muchísimo más la primera!! Mejor dicho es que la última que has subido (retocada) no me gusta como ha quedado. Es mi humilde opinión.

Saludos.

Tu "humilde opinión" es la misma que la mía, a mí también me gusta más la que está "en bruto".Supongo que a Aurora38 también le gustará más la primera foto que la retocada. A ver que dicen los demás compañeros, porque como dice el refrán: PA GUSTOS....LOS COLORES. De todas formas gracias a todos por vuestras opiniones, que a mí me sirven para poco a poco ir mejorando. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola Grauero. Mira que no tengo ninguna foto de la torre y eso que lo tengo en mente, pero descarto la noctura porque la contaminacion luminica de la playa de Xeraco puede jugar una mala pasada creando un halo feucho.

No te ha quedado mal aunque creo que deberias trabajarla, dandole un poco de contrastre asi como de mascara de enfoque para realzar las texturas de las piedras.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo, a primera vista, pensaba que la foto estaba "tocada" a la vista del halo blanco que hay en la parte inferior izquierda de la torre, pero debe ser iluminación posterior. Me gustan las dos versiones.

Gracias por pasar, la respuesta al halo blanco te la da el compañero Guela, que como es del terreno sabe perfectamente que es contaminación lumínica. Saludos.

Hola Grauero. Mira que no tengo ninguna foto de la torre y eso que lo tengo en mente, pero descarto la noctura porque la contaminacion luminica de la playa de Xeraco puede jugar una mala pasada creando un halo feucho.

No te ha quedado mal aunque creo que deberias trabajarla, dandole un poco de contrastre asi como de mascara de enfoque para realzar las texturas de las piedras.

Un saludo

Gracias paisano por tus constructivas críticas, aunque señalo que la contaminación lumínica procede de la playa y el Grau de Gandía, además en la foto original, observa la sombra de los naranjos que se proyecta sobre la torre. Esa sombra la crean los focos del polideprotivo de Xeraco. Bueno y lo de afotarla, cuando quieras quedamos y nos hechamos unas fotos.....y unas cañitas,jejeje. Un saludo paisano y feliz 2011.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Quizas no hacia falta quitad del todo esa iluminación,pero continuo pensando que es mas "real" sin esa dominante o iluminación, pero la base ya es buena..Salud.

Gracias por tu opinión y por pasar, cuanto más la miro, también me gusta más sin la dominante. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...