Jump to content

Gota de agua?


Larri

Publicaciones recomendadas

Hola como te han dicho busca por la red que hay tutoriales para hacer gotas de agua.

yo lo maximo que he conseguido es esto:

11i1rvm.jpg

practica con la iluminacion y el fondo y tiempos de exposicion muy cortos 1/500 como minimo.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que una ayuda puede ser empezar por la eliminacion del flash, ese destello es resultado de el y de igual modo por eso te aparece el agua con ese color oscuro,los halos lo estropean todo (en todas las tomas, si no puedes corregirlo en postprocesado, evitalos...procura que la luz no incida directamente sobre el objetivo) juega con la iluminacion, puedes probar a colocar la ilumicacion desde los lados( 2 opuestas si no quieres que produzcan sombras y solo una si quieres resaltar las texturas, los volumenes...) si colocas la luz arriba la imagen aparecera mas plana y en el caso del agua siempre mas oscura... en fin espero haverte ayudado algo, al fin y al cabo todo es experimentar y practicar.... y fliparse un poco... y... he dicho practicar?? un saludo y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los consejos!, pero creo que no nos hemos entendido bien, porque esta toma lleva filtros y edición y esta realizada sobre un plato sin calado para que rebote el agua creando una corona, no como el otro tipo de gotas tan usual que estan sacadas sobre mas cantidad de agua. (no trato de hacer la tipica foto de la gota, si no algo mas original).

El brillo del destello lo he puesto yo con la edición del PS, no es del flash. Lo unico que veo que le falta es nitidez, por lo demas se trata de una modificación (que para eso es el foro de retoque digo yo...) un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon perdon.... que no es el flash... la verdad es que para gustos lops colores, yo personalmente pienso que ese brillo no resulta nada favorecedor a la foto,y por eso crei que era fruto de algo no deseado, si ya lo has puesto a conciencia me callo... solo era una opinion... y un intento de aportarte algo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
gracias por los consejos!, pero creo que no nos hemos entendido bien, porque esta toma lleva filtros y edición y esta realizada sobre un plato sin calado para que rebote el agua creando una corona, no como el otro tipo de gotas tan usual que estan sacadas sobre mas cantidad de agua. (no trato de hacer la tipica foto de la gota, si no algo mas original).

El brillo del destello lo he puesto yo con la edición del PS, no es del flash. Lo unico que veo que le falta es nitidez, por lo demas se trata de una modificación (que para eso es el foro de retoque digo yo...) un saludo y muchas gracias!

Hola Larri

Aunque no soy experto permiteme darte un par de (humildes) sugerencias

Podrias empezar por rebajar el ruido bastante

Duplicas capa y abres filtros- otros- paso alto.

Pon un radio de 6 - 8 (haz pruebas)

En capas pon superponer

Veras que cambia mucho

Sobre la capa de paso alto puedes aplicar curvas, niveles, filtros o lo que desees

Quzás mejor sin ese reflejo interpretado (solo es cuestión de gustos, eh)

A ver que tal te va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Larri

Aunque no soy experto permiteme darte un par de (humildes) sugerencias

Podrias empezar por rebajar el ruido bastante

Duplicas capa y abres filtros- otros- paso alto.

Pon un radio de 6 - 8 (haz pruebas)

En capas pon superponer

Veras que cambia mucho

Sobre la capa de paso alto puedes aplicar curvas, niveles, filtros o lo que desees

Quzás mejor sin ese reflejo interpretado (solo es cuestión de gustos, eh)

A ver que tal te va

 

Muchisimas gracias Skull joke! probare en cuanto saque un rato a ver si me aclaro con lo que me dices, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...