MerchePG Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 (editado) Algunos paisajes simplemente son tristes..., también estos merecen ser fotografiados. Saludos compañer@s EXIF: Fecha de disparo: 30/12/2010 16:09:00.00 Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 20mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Automática VR: ON Diafragma: F/8 Velocidad de obturación:1/180s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400 Editado 18 de Junio de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola Merche, condiciones nefastas para la fotografía, tú sabes plasmar tus conocimientos y sacas una toma llena de matices y detalles, tal como detallas con el título todo tiene su lectura, gracias por compartir. Feliz 2011 Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Buenas tardes Merche, a mi particularmente me gustan este tipo de tomas, además como aficionado a la montaña les saco un poco más de jugo. Supongo que es el alto o la cima de alguna montaña, me gustaría saber de que montaña se trata y su altura. Una foto en la que se aprecian muchos tonos de gris y la niebla deja entrever un poco más allá las siluetas de la montaña. Me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Melodías en la niebla, suena bonito, como bonita es la foto en penumbra, ¡cuanta historia tendrá esa pequeña cruz! Como bien dices Merche, hasta los paisajes a veces son eso, tristes, pero no dejan de ser paisajes. Me gusta la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola Merche, condiciones nefastas para la fotografía, tú sabes plasmar tus conocimientos y sacas una toma llena de matices y detalles, tal como detallas con el título todo tiene su lectura, gracias por compartir.Feliz 2011 Saludos, Lecina Gracias Lecina, realmente este tipo de climatología no es la más indicada para las fotos, en absoluto lo es, pero a mi me gusta mucho. Feliz año igualmente ¡¡¡ Buenas tardes Merche, a mi particularmente me gustan este tipo de tomas, además como aficionado a la montaña les saco un poco más de jugo. Supongo que es el alto o la cima de alguna montaña, me gustaría saber de que montaña se trata y su altura. Una foto en la que se aprecian muchos tonos de gris y la niebla deja entrever un poco más allá las siluetas de la montaña. Me gusta. Un saludo. Hola echassi, a mi también me encantan las fotos de la montaña y de la niebla. Si te soy sincera no se donde la tomé, si se que no es en lo alto de una montaña, me explico, he estado en el Valle del Tietar y en la Sierra de Gredos, pero cuando voy en el coche y veo algo, zas, me bajo y disparo, ésta fue una de esas ocasiones, por lo cual se que es por la zona, pero tengo tantas tomadas de esta manera de aqui te pillo y aqui te mato, que no sabria decirte dónde es exactamente. Gracias y saludos Melodías en la niebla, suena bonito, como bonita es la foto en penumbra, ¡cuanta historia tendrá esa pequeña cruz! Como bien dices Merche, hasta los paisajes a veces son eso, tristes, pero no dejan de ser paisajes. Me gusta la toma.Saludos. Asi es lasso, yo encuentro este tipo de paisajes muy bellos, se que pueden no gustar a tod@s y lo entiendo, pero no se, yo les encuentro siempre algo de magia. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 una foto muy bien resuelta Merche, primero por la dificultad que conlleva la climatologia reinante y despues por el motivo a fotografiar. Tu lo has sabido ver y muy bien por cierto. un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Noto el frio y la humedad. Toma dificil que creo que le has sabido sacar partido. El virado incrementa la sensacion que expreso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Un mensaje fotográfico muy bueno, la foto también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola Merche, coincido con Guela, noto el frío y la humedad. Buen tratamiento que acentúa la sensación. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Merche Como siempre veo tus fotos y mi primera impresión es: Ojalá estuviera en esos paisajes, cómo me gusta lo que fotografías y del modo que lo haces. Por dar un pequeñisima sugerencia, hubiera cambiado ligeramnete el ángulo para pillar la cruz de frente pero joe, según escribo esto, me inquieto por no poder estar ahi para hacer esas fotos... Ya te lo he dicho y lo repito, los paisajes se te dan de una forma magistral. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Merche, ante todo feliz año. En cuanto a la foto no te puedo decir nada nuevo, sino que me encanta, como casi todas las tuyas. Enhorabuena por la foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Si me dicen: "para... que voy a sacar una foto ahí... ! ", ... es que ni de coñas, vamos! ... y ya ves... al final tienen su encanto . Esa cruz está ahí por algo que la niebla -de nuestra mente o del tiempo- no deja ver. La niebla siempre es complicada... bien resuelta . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 una foto muy bien resuelta Merche, primero por la dificultad que conlleva la climatologia reinante y despues por el motivo a fotografiar. Tu lo has sabido ver y muy bien por cierto. un abrazo. Gracias por pasar Ricard. Un saludo Noto el frio y la humedad. Toma dificil que creo que le has sabido sacar partido. El virado incrementa la sensacion que expreso. Un saludo Desde luego que frio hacia muchísimo y humedad también, si se siente en la foto mejor que mejor. Gracias Javi. Un abrazo Un mensaje fotográfico muy bueno, la foto también. Saludos. Gracias Leandro, me alegra te transmita y te guste la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola Merche, coincido con Guela, noto el frío y la humedad. Buen tratamiento que acentúa la sensación. Saludos, Pues cómo le dije a Javi, si se siente ese frio y esa humedad pues me doy por satisfecha. Gracias por pasar jeno y un saludo Merche Como siempre veo tus fotos y mi primera impresión es: Ojalá estuviera en esos paisajes, cómo me gusta lo que fotografías y del modo que lo haces. Por dar un pequeñisima sugerencia, hubiera cambiado ligeramnete el ángulo para pillar la cruz de frente pero joe, según escribo esto, me inquieto por no poder estar ahi para hacer esas fotos... Ya te lo he dicho y lo repito, los paisajes se te dan de una forma magistral. Saludos Pero Mikel, estos paisajes no son dificiles de encontrar, sabes? yo procuro siempre que puedo ir por carreteras nacionales o secundarias, en ellas siempre encuentro algo que me inspira. Respecto a la cruz de frente... no sé, no sé, prefiero dejar siempre algo a la imaginación. Gracias por tus palabras y un saludo Merche, ante todo feliz año. En cuanto a la foto no te puedo decir nada nuevo, sino que me encanta, como casi todas las tuyas. Enhorabuena por la foto Un saludo Pues con eso es suficiente Manu, siempre es un orgullo que nuestros trabajos gusten. Gracias y Feliz año igualmente Si me dicen: "para... que voy a sacar una foto ahí... ! ", ... es que ni de coñas, vamos! ... y ya ves... al final tienen su encanto . Esa cruz está ahí por algo que la niebla -de nuestra mente o del tiempo- no deja ver. La niebla siempre es complicada... bien resuelta . Salu2, Pues eso es lo que me dicen a mi "¿pero que vas a fotografiar ahi?" "pero si eso es muy feo", etc..., jajaja, pero yo cuando veo algo que me gusta ya tengo en mente lo que quiero conseguir y si sale bien, pues ya me doy por satisfecha. Quien sabe porqué estará ahí esa cruz... quizás alguien enterró ahí su mascota o que se yo, haciendo kilometros se encuentra de todo. Gracias por pasar Belmi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Muy bien merche. Tal y como dicen los compañeros las condiciones climatológicas son las ideales como para no sacar la cámara de la mochila y tu sin embargo la has sacado y lo has resuelto muy bien. Buen procesado manteniendo el ambiente, que para mi es lo fundamental de la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Hacia dónde vas, qué pasa por tu mente, dónde se sitúa tu vista y tu alma. Es tanto lo que compartes que yo, desde este lugar, no hago sino emocionarme. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Muy bien merche. Tal y como dicen los compañeros las condiciones climatológicas son las ideales como para no sacar la cámara de la mochila y tu sin embargo la has sacado y lo has resuelto muy bien. Buen procesado manteniendo el ambiente, que para mi es lo fundamental de la toma. Saludos Gracias chema, cierto lo de la climatología, pero bueno, se hace lo que se puede. Un saludo Hacia dónde vas, qué pasa por tu mente, dónde se sitúa tu vista y tu alma. Es tanto lo que compartes que yo, desde este lugar, no hago sino emocionarme. Un abrazo. Ay Maria Jesus, creo que fue Larra quien dijo que... "el talento no consiste en saber lo que se ha de decir, sino en saber lo que se ha de callar". Joe, que filosóficas nos ponemos, jajaja, debe ser que ya vienen los Reyes, ¿seran magos de verdad????? Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Acaso dudas de que sean magos? mira en tus recuerdos (en el fondo de tu corazón). Sí, si que son magos, acaso no traen ilusión, alegrias, sonrisas? bueno bueno Merche, la foto me gusta, por su sencillez y frialdad, aunque más que frialdad, soledad. Saludos compa, que los Magos te traigan mucho conocimiento y sabiduria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Hubiera mejorado con más contraste para darle más fuerza a ese blanco y negro. También hubiera hecho algunas pruebas aumentando la distancia focal, centrando más la atención sobre el motivo principal. Un saludo MerchePG, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Hola Merche, me gusta la toma, creo que te ha quedadao muy bien. Siempre me ha parecido muy dificil fotografiar la niebla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 (editado) Hola Merche,con tu permiso he tocado un poco la foto,por que me parece una foto buenisima pero plana sin contrastes y con solamente tonos grises,si te molesta me lo dices y la saco cuando quieras... por que no un F mas largo?para poder sacar mayor rango en las rocas... un saludo. Editado 5 de Enero de 2011 por alberto seoane Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Acaso dudas de que sean magos? mira en tus recuerdos (en el fondo de tu corazón).Sí, si que son magos, acaso no traen ilusión, alegrias, sonrisas? bueno bueno Merche, la foto me gusta, por su sencillez y frialdad, aunque más que frialdad, soledad. Saludos compa, que los Magos te traigan mucho conocimiento y sabiduria Pues después de tu reflexión, Salva, la verdad que ya no dudo que lo sean. La foto es una foto fria y solitaria, efectivamente, ese era el paisaje que yo vi en ella, ya llegará la primavera... pero de momento el invierno es lo que tiene. Gracias Salva, y espero que a ti también te colmen los Reyes Magos de todos tus deseos. Hubiera mejorado con más contraste para darle más fuerza a ese blanco y negro. También hubiera hecho algunas pruebas aumentando la distancia focal, centrando más la atención sobre el motivo principal. Un saludo MerchePG, Ahora que lo dices Felix, pues veo que llevas toda la razón, pero la verdad esque no pensé mucho a la hora de disparar, estaba lloviznando y no quería dañar la cámara. Gracias por el consejo. Un saludo Hola Merche, me gusta la toma, creo que te ha quedadao muy bien. Siempre me ha parecido muy dificil fotografiar la niebla.Un saludo. Pienso igual, cuando veo fotos de niebla me encantan y es dificil, pero bueno, hay que intentarlo y probar. Gracias Marantz y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Hola Merche,con tu permiso he tocado un poco la foto,por que me parece una foto buenisima pero plana sin contrastes y con solamente tonos grises,si te molesta me lo dices y la saco cuando quieras... por que no un F mas largo?para poder sacar mayor rango en las rocas... un saludo. Hola Alberto, ¿pero cómo me va a molestar? en absoluto, sabes procesar las fotos y el cambio que les das es increible, me gusta mucho cómo la has dejado. Respecto al F más cerrado, pues cómo dije a FelixCasals debido a las condiciones que habían disparé rápido sin pensarlo demasiado. Grcias por los consejos y por el retoque de la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas