juan de mairena Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Quiero llevar unas fotos digitales a revelar en un establecimiento comercial (papel). ¿Saben si puedo llevarlas en formato RAW o tengo que pasarlas a jpg? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 es preferible que se las lleves en jpg aunque algunos admiten tambien tif por el foro hay enlaces a una tablas e informacion sobre que tamaños usar en funcion del papel ... (resolucion, ppp y esas cosas) me hice una chuletilla y va bastante bien en raw (nef) no es muy buena idea a menos que sea amiguete el de la tienda : si no tiene algun programa para convertir sencillamente no podra "imprimirlas" y si lo tiene es posible que su ajuste de color no sea exactamente el que tu tenias en mente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 a mi ya me pusieron una vez problemas por el tif asi que con raw (nef) ya ni te cuento...a lo mejor si lo llevas en DNG que es mas standar si te lo pueden sacar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 No te compliques la vida, en JPG te lo admiten en todos los sitios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Juan, lo mejor es que antes preguntes en el laboratorio cómo les tienes que llevar los archivos, como mínimo en qué formato y espacio de color. Generalmente trabajan en jpg y srgb. Algunos también te facilitan sus perfiles de color. Es lo mejor para no llevarte sorpresas en los resultados finales. Ten en cuenta que el formato raw es la información captada por el sensor sin ningún procesado, por lo que si te los aceptaran en el laboratorio, cosa que dudo, los resultados serían imprevisibles pues sería el laboratorio el que te procesaría los archivos: contraste, saturación, enfoque, etc. Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 13 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya sé algo más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.