Jump to content

Invierno frio

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la tomé en el puerto de Peñanegra (Sierra de Gredos) es un lugar dónde suelen acudir los aficionados al parapente debido a la altitud 1909 mts, en estas fechas se cubre todo de nieve y es realmente bonito el paisaje.

Saludos

EXIF:

Dispositivo:Nikon D5000

Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G

Distancia focal:16mm

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación:1/1500s

Modo de exposición:Prioridad al diafragma

Sensibilidad ISO:ISO 400

5320658741_aea06c431b_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Cómo llenarte, soledad,

sino contigo misma... "

decía el poeta Luis Cernuda.

Cómo llenarte, frío, nieve,

sino contigo misma,

porque no hace falta nada más en la foto.

Por lo menos, a mí no me hace falta nada más

para emocionarme.

Siempre.

Gracias por tan bellas palabras para esta foto, Maria Jesús.

Un abrazo

Hola Merche buenas tardes/noches, una foto minimalista en cuanto a adornos pero más que suficiente. Una foto que invita a la reflexión, es más que una foto. Saludos.

Buenas noches ya, echassi, siempre me han emocionado este tipo de fotos minimalistas, si invitan a pensar pues más emocionante todavía.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola Merche

De una simple verja haces una estampa preciosa y lo bueno es que no has tenido que procesarla, seguro.

saludos

Hola Juan, pues muy agradecida por tu comentario. El procesado que lleva sólo son ajustes de luminosidad y virado a B/N, nada más. Este tipo de fotos no necesitan mucho más.

Un saludo

Enlace al comentario

Me estás preocupando, esa foto a demás de ser minimalista (eso dicen), denota soledad y un animo muy espeso, espero que no sea así y que estés alegre .(esque pienso en voz alta y me pierdo)

No entiendo lo del ISO 400, ya que tenias bastante luz (por la velocidad), a no ser que se te olvidara, como me pasa a mí algunas..... bueno muchas veces.

Saludotes compa.

Enlace al comentario

Muy bonita, Merche. De esas minimalistas que te gustan. Y muy bien conseguida esa nieve. Hace ya años que no subo yo a Peñanegra, más que nada porque ahora vivo muy lejos, pero a pocos kilómetros de Piedrhita pasaba yo muchos veranos de niño. Es un lujo de sitio. Es curioso que a estas alturas no esté cerrado el puerto, porque es de los primeros que caen cada año.

Me ha hecho ilusión ver esa foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Me estás preocupando, esa foto a demás de ser minimalista (eso dicen), denota soledad y un animo muy espeso, espero que no sea así y que estés alegre .(esque pienso en voz alta y me pierdo)

No entiendo lo del ISO 400, ya que tenias bastante luz (por la velocidad), a no ser que se te olvidara, como me pasa a mí algunas..... bueno muchas veces.

Saludotes compa.

Noooo Salva, es sólo que estamos en invierno, y la verdad que aunque yo soy una persona muy alegre y dicharachera, jajaja, pues siempre me han gustado los paisajes tristes y solitarios, me inspiran, me fascinan y me producen muchas otras sensaciones, tengo una vena muy mística, romántica, surrealista, etc, etc.... y de vez en cuando necesito sacarla para plasmarla en una foto o texto.

Gracias por tu interés Salva, eres un gran compañero.

Respecto al iso 400, toda la razón, se me olvida casi siempre ir ajustándolo del último disparo.

Saludotes.

:lol:

Enlace al comentario

Muy bonita, Merche. De esas minimalistas que te gustan. Y muy bien conseguida esa nieve. Hace ya años que no subo yo a Peñanegra, más que nada porque ahora vivo muy lejos, pero a pocos kilómetros de Piedrhita pasaba yo muchos veranos de niño. Es un lujo de sitio. Es curioso que a estas alturas no esté cerrado el puerto, porque es de los primeros que caen cada año.

Me ha hecho ilusión ver esa foto.

Saludos.

Hola Bost, pues me alegra saber que conoces la zona y que te gusta, viendo dónde vives no imaginaba que hubieses pasado veranos de niño por allá, yo llevo yendo a Gredos desde el año 2000, año tras año, ésta era la primera vez que lo hice en invierno, pasar el fin de año allí ha sido muy grato. Es una zona que me atrapó la primera vez que la visité, conozco Piedrahita y todos los pueblecitos de los alrededores.

En Peñanegra había bastante nieve, pero no la suficiente para cerrar el puerto, aunque hubo momentos que nos tuvimos que pensar en poner las cadenas, pero no hizo falta.

Gracias por tu visita y saludos

Hola Merche, solo diré una cosa... Es una preciosidad.

Saludos,

Pues muchas gracias jeno, con esas pocas palabras me doy por satisfecha.

Gracias y saludos

Hola Merche. Precioso paisaje invernal. La valla me hace recorrer toda la fotografia. Que frio....

Un saludo

Si, Javi, si, hacía mucho frio, en verano estos mismos lugares están verdes, plagados de vacas pastando y verlos asi en invierno ha sido un contraste muy fuerte, pero me gustó mucho. Ver paisajes nevados es algo muy bonito.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola Merche. Bueno, he de decirte que la foto es muy bonita, SÓLO tengo una única sugerencia, y es que quizá podrías haber tomado un poco más de perspectiva sobre las vallas... Pero todo esto desde mi humilde opinión, sin ánimo de ofender ni crear polémica.

Aún así, sigue siendo preciosa la foto, y espero que hagas muchas más :lol:

Enlace al comentario

Hola Merche. Bueno, he de decirte que la foto es muy bonita, SÓLO tengo una única sugerencia, y es que quizá podrías haber tomado un poco más de perspectiva sobre las vallas... Pero todo esto desde mi humilde opinión, sin ánimo de ofender ni crear polémica.

Aún así, sigue siendo preciosa la foto, y espero que hagas muchas más :lol:

Noooo, por favor compañero, pero cómo vas a ofender o polemizar por hacer una critica, en absoluto, es una buena observación la que me haces, pero las condiciones que tenía en el lugar, lloviznando, con niebla, etc... no me daban lugar a pensar demasiado, fue todo muy rápido, pero ya te digo que hubiese sido una buena opción.

Muchas gracias por tu comentario y saludos

Enlace al comentario

Noooo, por favor compañero, pero cómo vas a ofender o polemizar por hacer una critica, en absoluto, es una buena observación la que me haces, pero las condiciones que tenía en el lugar, lloviznando, con niebla, etc... no me daban lugar a pensar demasiado, fue todo muy rápido, pero ya te digo que hubiese sido una buena opción.

Muchas gracias por tu comentario y saludos

Siempre habrá gente muy susceptible, así que yo siempre con educación, no vaya a ser que me tope con uno de ellos xD Entonces, está claro que no podrías haberla hecho de otro modo, pero reitero, es genial... Pero en Madrid apenas nieva, ya me gustaría ir a la nieve :lol:

Enlace al comentario

Bonita foto, pero para mi gusto necesita bajar un pelín la claridad (he ajustado con "curvas" un pelo y a mí me gusta más).

Por otra parte también intentaría disimular un poco más la sombra de la fotógrafa, que al menos en mi monitor se ve bastante clara :) . (conste que no me desagrada ¿eh? jejeje)

También hay que tener en cuenta las condiciones en la que la has sacado (yo probablemente ni hubiese bajado, jeje).

(Es que inconscientemente la comparo con la otra del embalse o pantano o lo que fuera, y gana la otra :) ). Salu2

Enlace al comentario

Me parece un paisaje invernal muy bien logrado. Una fotografia muy limpia y elegante.

Un saludo.

Gracias por tu comentario Marantz. Un saludo

Bonita foto, pero para mi gusto necesita bajar un pelín la claridad (he ajustado con "curvas" un pelo y a mí me gusta más).

Por otra parte también intentaría disimular un poco más la sombra de la fotógrafa, que al menos en mi monitor se ve bastante clara :D . (conste que no me desagrada ¿eh? jejeje)

También hay que tener en cuenta las condiciones en la que la has sacado (yo probablemente ni hubiese bajado, jeje).

(Es que inconscientemente la comparo con la otra del embalse o pantano o lo que fuera, y gana la otra :1ok: ). Salu2

Y cómo no iba a bajar si fui allí expresamente a por nieve Belmi???? jajaja, pues claro que tenía que bajar.

Probaré a hacer lo mismo con curvas a ver que tal me queda, y esa sombra pues no se que decirte, ¿era yo? si no había nada de sol... no sé, no sé.

¿A cual otra te refieres Belmi? ¿a la última que puse de la niebla?

Un saludo

Enlace al comentario

Siempre habrá gente muy susceptible, así que yo siempre con educación, no vaya a ser que me tope con uno de ellos xD Entonces, está claro que no podrías haberla hecho de otro modo, pero reitero, es genial... Pero en Madrid apenas nieva, ya me gustaría ir a la nieve :1ok:

Bueno yo no soy susceptible, a mi se me puede criticar lo que se quiera una foto que nunca me molestaré.

Respecto a la nieve... tienes la sierra muy cerquita Guillermo, y además en Madrid lo bueno que teneis que estais muy cerca de todo.

Un saludo

Enlace al comentario