tidyman Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Hola a todos Soy bastante novato en todo esto de la fotografía, estaba pensando en pillarme un macro para hacer fotos a insectos etc... y tb un ojo de pez para poder hacer mis pruebas y distorsionar un poco las fotos. El tema está en que hoy los Reyes me han traido este objetivo o filtro o como se llame que tiene las dos funciones, va enrroscado sobre el objetivo de la camara pero siempre tiene que ir el cuerpo entero o en su defecto si lo divido el ojo de pez se puede desenroscar dejando solo la función macro, pero no al reves, siempre que quiera hacer una foto al estilo ojo de pez tengo que hacerlo acoplado al macro y no se si eso hace que la foto no sea optima al 100%. Ya que cuando tengo los puestos y le doy al zoom conforme voy ampliando campo la imagen me va quedando como si fuera una bola de navidad. Quedando lo que quiero fotografiar dentro de la bola y todo al rededor queda en negro. No se si me explico!!!! Tb me han regalado una flash y la verdad es que no debe de ser gran cosa por el tamaño que tiene pero bueno, quería saber vuestra opinión sobre ambos temas. No os corteis porque sean regalos, si hay que criticar y decir que es una mierda, lo prefiero, porque quiero saber lo que estoy utilizando. Cierto es que soy un novato y que para las chorradas y pruebas que pueda hacer, es más que suficiente para mi. Os paso fotos de ambos para que podais decirme..... Un saludo y gracias por la ayuda de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 2ª foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 3era foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusQ Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Hola. Del flash ni idea, por que estoy pez en esos asuntos flashiles, pero el Macro con "ojo de pez" si te digo que para hacer experimentos, no esta mal. Yo compre uno por jugar con esas tomas y por que de momento no hay para un Fish Eye en condiciones. Realmente es como si le pusieras al cristal una mirilla de puerta. Tiene unas aberraciones bestiales, pero ya te digo que para hacer experimentos, vale, pero para nada mas. OJO, te hablo del mio, pero por lo que comentas, son iguales, aunque no de la misma marca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Hola. Del flash ni idea, por que estoy pez en esos asuntos flashiles, pero el Macro con "ojo de pez" si te digo que para hacer experimentos, no esta mal. Yo compre uno por jugar con esas tomas y por que de momento no hay para un Fish Eye en condiciones. Realmente es como si le pusieras al cristal una mirilla de puerta. Tiene unas aberraciones bestiales, pero ya te digo que para hacer experimentos, vale, pero para nada mas. OJO, te hablo del mio, pero por lo que comentas, son iguales, aunque no de la misma marca Gracias tio, a ver si alguien me puede decir algo más del flash. En cuanto al tema del macro con ojo de pez, siempre que haga una foto y quiera este efecto lo tengo que hacer con el macro acoplado verdad? No hay manera de evitar la parte del macro y enroscar directamente el ojo de pez al objetivo?. Lo he intentado pero no encaja.... Es normal? Es que si tengo que tener las dos partes encajadas, no se si tendre la misma amplitud de campo que solo con el ojo de pez. Me sigues? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Sobre el macro y el ojo de pez... pues bueno, ya que te los han regalado y seguro que ha sido con la mejor intención pues gracias, pero si en vez de eso te hubieran invitado a cenar pues hubiera sido mejor. Ya tendrás tiempo de comprobar que la calidad que dan esas lentes es como ponerle un culo de vaso delante (siento decepcionarte pero es así) como lo bueno que tiene la fotografía digital es que no cuesta nada el revelado, prueba, haz fotos y tu mismo. Sobre el tema flash no puedo decirte nada, no lo conozco, porque no preguntas en el foro de sistemas de iluminación. Seguro que allí te indican. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Ya tendrás tiempo de comprobar que la calidad que dan esas lentes es como ponerle un culo de vaso delante (siento decepcionarte pero es así) Saludos Gracias por tu ayuda, y sobre todo por tu opinión, que será mucho más fiable que la mia..... Cuando hablas de la calidad imagino que será por la nitidez en lo que es la foto verdad? Bueno iré probando y si me decido por comprar un objetivo pues eso que llevo andado.... Pero es que es una pasta gastarse 600 pavos en ese tipo de objetivos para hacerle fotos a los insectos no crees? (lo digo de buen rollo). En fin, iré probando y ya os diré...... Gracias de nuevo por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Gracias por tu ayuda, y sobre todo por tu opinión, que será mucho más fiable que la mia..... Cuando hablas de la calidad imagino que será por la nitidez en lo que es la foto verdad? Bueno iré probando y si me decido por comprar un objetivo pues eso que llevo andado.... Pero es que es una pasta gastarse 600 pavos en ese tipo de objetivos para hacerle fotos a los insectos no crees? (lo digo de buen rollo). En fin, iré probando y ya os diré...... Gracias de nuevo por vuestra ayuda Si, 600 euros son una pasta, pero 300 es la mitad de pasta y por ese precio ya encuentras objetivos macro en el mercadillo, el tamron 90 se puede encontrar por poquito mas y es un gran macro. Quizas haya sido un poco brusco con lo del culo de vaso, pero es la realidad. Si te gusta el macro vale mas ahorrar y estar atento al mercadillo que ir comprando lentes de esas, aunque solo sea para matar el gusanillo la calidad es mala y es un dinero "tirado" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Si, 600 euros son una pasta, pero 300 es la mitad de pasta y por ese precio ya encuentras objetivos macro en el mercadillo, el tamron 90 se puede encontrar por poquito mas y es un gran macro. Quizas haya sido un poco brusco con lo del culo de vaso, pero es la realidad. Si te gusta el macro vale mas ahorrar y estar atento al mercadillo que ir comprando lentes de esas, aunque solo sea para matar el gusanillo la calidad es mala y es un dinero "tirado" Saludos No te ofendas pero joder 300 euros tb me parecen una pasta, ya al comprar la camara me dejé un dineral y la verdad es que pica..... Me puedes recomendar un objetivo macro para la d3000 que calidad precio sea bueno. No para ahora, sino para ver si a corto plazo puedo ahorrar y me lo pillo. Tb lo buscaré por la red a ver si pillo una superoferta o lo que sea..... No te preocupes por lo del culo de vaso, como dije en el primer post, prefiero que la gente hable claro que no dando vueltas a decir algo que es obvio...... Pero mi mujer me oyó decir que quería este objetivo y con toda su buena intención y su presupuesto pues me lo compró...... Gracias por la ayuda!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Tranquilo que no me ofendo, faltaría mas jajajaja. Claro que 300 euros es una pasta, yo me refería a que ya es la mitad de pasta de los 600 que tu comentabas. Posiblemente uno de los objetivos con mejor relación calidad/precio sea el tamron 90, yo lo he visto nuevo entre 350 y 400 euros. Es un muy buen objetivo y como te he comentado antes, si estás atento por el mercadillo alguno se pone a la venta. Lo que si te comento para que lo tengas claro, es que verás en algunos objetivos zoom que entre sus características ponen que es macro y eso no suele ser verdad en la práctica totalidad de los casos, te lo digo por si tienes la tentación de comprar uno pensando que así tienes zoom y macro juntos. Cuidadin Animo compañero y paciencia, que como ya iras descubriendo esto de la fotografía es un mundo y una droga (engancha) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Gracias por tu ayuda, la verdad es que por estos foros hay gente un poco subita ante este tipo de dudas, pero no es tu caso. Un saludo y feliz 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.