Andres67 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 (editado) Bueno lo dicho me extremo en este foro, llevo unos días con una tampón 90 que compre en Berlin y no había tenido oportunidad de hacer ningún macro, ayer mismo en la terraza me encontré con esta con los nervios para que no se fuera y mi falta de experiencia pues no ajuste demasiado la apertura ni la velocidad con lo que me salió oscura y luego la aclare con el viewnx, pero claro no queda muy bien, en fin quisiera criticas pero creo que de momento lo que necesito son consejos. Al pulso Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2.8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +2.0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Uploaded with ImageShack.us Editado 7 de Enero de 2011 por Andres67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 La luz está bastante dura y fuerte, aunque el encuadre está bien, salvando que el ala derecha aparece ligeramente recortada. Te quedó bien de nitidez y detalles en el careto. Intenta usar un poco de flash en estos casos, para sacarle todos los detalles en esos cuerpos tan oscuros. Si tienes oportunidad, intenta aprovechar las primeras horas del día o de la tarde, ya que los bichos se mueven menos, o incluso se están quietos y puedes sacarles fotos a diestro y siniestro. Cuida el posadero, buscando jugar con el bokeh y la composición (esto es lo más complicado... paciencia, paciencia, paciencia y buscar sitios donde puedan haber bichos curiosos, etc...) En cuanto a la nitidez y PDC, procura no pasar de f/16, de hecho, intenta moverte entre f/8 y f/11 para sacarle todo el partido al tamron (en ocasiones tendrás que hacer algún recorte pero vale la pena), y usa flash con difusor, para evitar una luz dura. Y sobre todo: practica. Mira fotos de los compañeros, para tener una idea de encuadres y profundidad de campo adecuada a cada pose (lateral, de frente, desde arriba, etc...). Y practica :) El macro es complicado pero sumamente gratificante :) Esperamos ver nuevas aportaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 La luz está bastante dura y fuerte, aunque el encuadre está bien, salvando que el ala derecha aparece ligeramente recortada.Te quedó bien de nitidez y detalles en el careto. Intenta usar un poco de flash en estos casos, para sacarle todos los detalles en esos cuerpos tan oscuros. Si tienes oportunidad, intenta aprovechar las primeras horas del día o de la tarde, ya que los bichos se mueven menos, o incluso se están quietos y puedes sacarles fotos a diestro y siniestro. Cuida el posadero, buscando jugar con el bokeh y la composición (esto es lo más complicado... paciencia, paciencia, paciencia y buscar sitios donde puedan haber bichos curiosos, etc...) En cuanto a la nitidez y PDC, procura no pasar de f/16, de hecho, intenta moverte entre f/8 y f/11 para sacarle todo el partido al tamron (en ocasiones tendrás que hacer algún recorte pero vale la pena), y usa flash con difusor, para evitar una luz dura. Y sobre todo: practica. Mira fotos de los compañeros, para tener una idea de encuadres y profundidad de campo adecuada a cada pose (lateral, de frente, desde arriba, etc...). Y practica El macro es complicado pero sumamente gratificante Esperamos ver nuevas aportaciones! muchas gracias cristo, veo que también tienes el tampón, he mirado tus fotos y a veces usas el tubo de 20mm sabes si lo venden sueltos? y realmente en que ayuda el tubo hace que tomes la foto desde mas distancia obteniendo el mismo tamaño que si acercaras mas? o sirve para poder enfocar a menos distancia en nuestro caso 29cm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 muchas gracias cristo, veo que también tienes el tampón, he mirado tus fotos y a veces usas el tubo de 20mm sabes si lo venden sueltos? y realmente en que ayuda el tubo hace que tomes la foto desde mas distancia obteniendo el mismo tamaño que si acercaras mas? o sirve para poder enfocar a menos distancia en nuestro caso 29cm? Hola, pues creo que no se venden sueltos, es una pena.... igual rebuscando por ebay encuentras algo suelto, pero no te lo garantizo. El tubo reduce la distancia mínima de enfoque, lo cual te permite acercarte mucho más al sujeto, a costa de perder bastante profundidad de campo, dificultar el enfoque y si no me equivoco, perder algo de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Bueno pues supongo que aun así compensara tenerlos aunque yo no lo veo, perdona tanta pregunta pero tengo una ultima duda, el tampón dice que la distancia mínimo de enfoque es 29cm, y yo puedo enfocar tanto manualmente como en AF a unos 6 o 7 cm calculo esto a que es debido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Bueno pues supongo que aun así compensara tenerlos aunque yo no lo veo, perdona tanta pregunta pero tengo una ultima duda, el tampón dice que la distancia mínimo de enfoque es 29cm, y yo puedo enfocar tanto manualmente como en AF a unos 6 o 7 cm calculo esto a que es debido? Pregunta tanto como necesites, mejor salir de dudas que darte de cabezazos. Efectivamente, la distancia mínima es 29cm, pero se reduce mucho cuando llegas a 1:1 (y de paso la profundidad de campo es mínima). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Lo siento pero sigo sin aclararme, que significa que se reduce cuando llega a 1:1 si la mínima de enfoque es 29cm a menos distancia no debería enfocar, no es así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Lo siento pero sigo sin aclararme, que significa que se reduce cuando llega a 1:1 si la mínima de enfoque es 29cm a menos distancia no debería enfocar, no es así? Hola Andres67, efectivamente a 1.1 el enfoque es de 29cm mas alla no enfoca o necesitarias tubos de extension acortandose la distancia de enfoque y a si mismo aumentando el factor de marnificacion o ampliacion del sujeta a afotar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobishome Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 el tampón dice que la distancia mínimo de enfoque es 29cm, y yo puedo enfocar tanto manualmente como en AF a unos 6 o 7 cm calculo esto a que es debido? Los 29 cm son al sensor ( suele haber una marca en un lateral de las camaras que lo marca ), al frontal del objetivo completamente estirado pues esos 6 o 7 cm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Vale vale ahora lo pillo todo, asea la distancia de 29 es desde el objeto enfocado hasta el sensor no al objetivo, ahora si me cuadran los números, realmente no se como lo hacéis con los tubos, ya acercarse mas a un insecto es una proeza sobre todo si le pones el parasol, en fin muchas gracias a los tres ya espero que haga un buen día para poder salir a probarlo mejor y a ver si puedo colgar alguna fotillo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas