Jump to content

Ayuda con tecnica

pordicho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Hace poco que empecé a leer este hilo y me ha gustado el tema de las panorámicas hasta el punto que ya he hecho algunas a pulso que no han quedado muy mal, a mi me sirven de momento.

El caso es que leyendo por la web sobre rotulas, punto nodal y demás encontré un video de un francés (creo) que llevaba como una cuerda o goma en el punto nodal del objetivo y llegaba al suelo y sobre el que giraba para hacer las panorámicas. Pero no he vuelto a encontrar dicho video ni nada parecido. Creo que podría ser una solución para viajes, y no ir cargado con todo. ¿Alguien puede ayudarme sobre este invento? ¿Es util o no merece la pena?

Agradezco de antemano vuestro sabio consejo ya que teneis más experiencia que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hace poco que empecé a leer este hilo y me ha gustado el tema de las panorámicas hasta el punto que ya he hecho algunas a pulso que no han quedado muy mal, a mi me sirven de momento.

El caso es que leyendo por la web sobre rotulas, punto nodal y demás encontré un video de un francés (creo) que llevaba como una cuerda o goma en el punto nodal del objetivo y llegaba al suelo y sobre el que giraba para hacer las panorámicas. Pero no he vuelto a encontrar dicho video ni nada parecido. Creo que podría ser una solución para viajes, y no ir cargado con todo. ¿Alguien puede ayudarme sobre este invento? ¿Es util o no merece la pena?

Agradezco de antemano vuestro sabio consejo ya que teneis más experiencia que yo.

En este hilo Rojo lo explica todo con absoluta claridad y sencillez. No te quedes sólo en el primer comentario porque las respuestas a las preguntas de los compañeros de foro son muy didácticas, en una de ellas explica lo que tú comentas de la cuerda.

Un saludo!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=14035

Enlace al comentario

Lo que te apunta el comapañero es algo que se debe tener en cuenta: Leer y analizar los comentarios de los demás. No obstante -y por propia experiencia- ayudarse con una empuñadura vertical, enfocar a mano a un punto de interés general, fijar un diafragma que te de la PDC que interese... y colocar la iso suficiente como para que la velocidad -que irá cambiando en cada toma, si fuera preciso-,... sea lo suficientemente alta como para no trepidar la toma.

Es lo único que se me ocurre que puedas necesitar. Yo lo hago así. Es probable que no te salga a la primera. Yo tardé dos veranos en pillarle el truco. Al final,... se consigue. Sin problema. :1ok:

Enlace al comentario