Jump to content

Revelado que corta los lados

adlfet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Comento lo que me viene pasando habitualmente en los revelados, y que espero alguien me pueda ayudar.

Cuando llevo a revelar las fotos (en esta última ocasion unas 400 en 11X15 a un laboratorio de nombre conocido y en principio bueno), me cortan como un centimetro a ambos lados de la imagen. Me han comentado, al ir a quejarme, que la próxima vez tengo que decirles que "no las corten".

¿Os suena el tema?. ¿Alguien me puede decir un tamaño y un sitio en Madrid centro donde llevarlas y que salgan bien a papel?.

Ah, mi cámara es una D3000 y disparo habitualmente en Auto en "fine" y "L". Me quejo del corte a los lados de la imagen, no de la calidad, por si puede ayudaros.

Gracias a todos.

Andrés de la Fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El formato de la imagen de tu cámara es 2x3 (2:3=0.67), por tanto si sacas fotos en tamaño 11x15 (11:15=0.73) no guardan la misma proporción que el de la foto original, por tanto si deseas imprimir en ese formato las soluciones son:

- la foto te saldrá recortada como indicas (la puedes recortar tu, reencuadrando por donde tu quieras, a esas dimensiones)

- decirle al laboratorio que no recorte y entonces tendrás que cotar con unas tijeras el papel sobrante.

Pero lo que debes hacer es imprimir en formatos de papel que se adecuen al de la foto original, en este caso podría ser 10x15 (10:15=0.67), 20x30, etc.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Es que 11x15 no es un tamaño proporcional al formato de una cámara réflex... ese formato es para cámaras compactas.

Si te empeñas en revelar en 11x15 o bien te recortan o bien te dejan una banda blanca en el lado mayor...

Para réflex el tamaño es (si quieres 15cm de lado mayor), es 10x15...

¿Seguro que ese laboratorio está atendido por profesionales? me extraña que no te lo hayan explicado así...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...