Jump to content

formato RAW

Rociynoah

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Me gustaría saber para que es el formato RAW de mi Nikon D3000 la tengo recien estrenada y no se que podría hacer con este tipo de formato.

Gracias.

A grandes rasgos, en Raw va mucha información de la foto, es como el negativo, despues con edición tienes que compensarla, darla brillo saturación y demas cosas, si quieres una foto rapida de ver, tira en JPG. Osea el JPG escoge la maquina más o menos como quedara la foto y en raw, la manipulas tú.

La gran mayoria tira en raw.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Como bien han dicho, al formato RAW (NEF en las réflex Nikon) se le llama el "negativo digital" ya que este archivo contiene toda la información que ha captado el sensor en el momento de tomar la foto. Dicho a "grosso modo" y de manera un poco técnica.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo tambien tengo una D3000 y disparo en RAW, actualmente uso Lightroom de Adobe y complemento con Photoshop CS4 hacen muy buena pareja!

Creeme que esto del RAW te va a generar fotografias de mejor calidad, el software para editarlo es muy intuitivo. Eso si, debes medirta al tomar fotos ya que este formato pesa mucho, yo por lo general cargos 1 memoria de repuesto por si acaso.

Enlace al comentario

El RAW pesa 5 veces mas que el JPG, pero la calidad es muchísimo mejor!!

RAW significa crudo, es un archivo editable. instal el soft que viene con la cámara y procesa una imagen RAW para notes la diferencia. Es ideal para compensar un paso la exposición hacia o hacia abajo y para editar el balance de blanco.

Si erraste el balance en una toma y te quedó azul, por ej., siendo formato RAW no hay ningun problema despues se modifica al balance adecuado... :rolleyes:

por citarte un ejemplo!

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...