Jump to content

Prepara tu salida nocturna

WATE

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros, os dejo dos enlaces de dos interesantísimos programas (válidos para windows, mac OSX y linux) para preparar mejor nuestras salidas nocturnas. Son programas de código abierto, por tanto de libre distribución (o sea gratuitos). Estos programas son STELLARIUM y THE PHOTOGRAPHER'S EPHEMERIS, con ellos podremos ver en tiempo real la situación de las estrellas, constelaciones e incluso la salida y la puesta del sol. Con el EPHEMERIS, podremos ver la trayectoria, hora de salida y puesta del sol y de la luna así como los azimuts y la altura sobre el horizonte, en cualquier lugar del mundo. Creo que para una buena preparación de las salidas nocturnas, son dos programas indispensables.

Espero que os guste este aporte y que lo disfrutéis. Está mal que yo lo diga, pero creo que debería tener una chincheta. Y si los moderadores consideran oportuno cambiarlo de subforo, que lo hagan. Yo creo que este foro de nocturnas es el más adecuado. Un saludo.

Perdón a todos, olvidé poner los enlaces.

THE PHOTOGRAPHER'S EPHEMERIS

STELLARIUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wate.

Gracias por estos aportes.

Pero... donde están los enlaces?

No me aparecen...

Un saludo

No ha puesto enlaces. Tienes que meter en el buscador de Google los dos nombres de los programas que ha puesto en mayúsculas y buscas las páginas web desde donde puedes descargarlos.

Un saludo.

Enlace al comentario

No ha puesto enlaces. Tienes que meter en el buscador de Google los dos nombres de los programas que ha puesto en mayúsculas y buscas las páginas web desde donde puedes descargarlos.

Un saludo.

Vale, vale, gracias, ... es que Wate decía en su post que dejaba dos enlaces de unos programas y yo buscando y pasando el raton por todas las palabras a ver si enlazaba algo... y nada... :bravo:

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo.

Disculpad por mi torpeza.

Vale, vale, gracias, ... es que Wate decía en su post que dejaba dos enlaces de unos programas y yo buscando y pasando el raton por todas las palabras a ver si enlazaba algo... y nada... :bravo:

Un saludo

Ahora ya están puestos. Que sería de mi sin vuestra inestimable ayuda. Un saludo a todos y disfrutad de los programas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...