echassi Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 (editado) Estuve hace un par de años de visita en una ciudad de Marruecos, Essaouira, que me cautivó por su belleza y su encanto. Aqui les dejo un poco de su historia y unas fotos que me gustaría que les transmitiera un poco de lo que a mí me dejó. Un poco de su historia "Essaouira es conocida por varios apodos como “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos blancos” de Andalucía. La ciudad inicialmente era conocida como Mogador, que se cree deriva de la palabra berber Amogdul (la bien guardada), uno de los pasados dignatarios de la ciudad Sidi Mogdul, fue enterrado a 3 Km. de la ciudad. Essaouira está situada en la costa occidental del Atlántico en Marruecos, en la región de Marrakech-Tensift-El Haouz. La ciudad fué conquistada por muchos pueblos, empezando por los fenicios en el S.VII DC. Tambien fue colonizada por Carthage’s Hannon EN 450 DC, mas tarde llegaron los romanos en busca del famoso tinte púrpura y la sal. A finales del s. XV los portugueses fundaron la ciudad de Mogador como un puente militar y comercial entre la costa oeste africana, fortificaron la ciudad construyendo muros y murallas para protegerlos de invasores y piratas, a pesar de esto la ciudad fue conquistada por los Saadianos en 1541, lo que sumió a la ciudad en un declive. Más tarde recupero su esplendor cuando los Alaouitas la tomaron y cerraron el puerto de Agadir. La fortaleza fue restaurada por Moulay Abdelmalek en 1628, pero no fue hasta el S. XVIII que Sidi Mohammed Ibn Abadía fundo la ciudad como uno de los principales puertos del reino, la ciudad fue protegida por 2.000 soldados para controlar y recaudar impuestos en actividades comerciales, la población contaba con 30.000 musulmanes y 6000 judíos. Essaouira fue, desde principios del siglo XIX, el puerto más importante de Marruecos, habilitando el intercambio de diversos bienes a todos los rincones del mundo conocido. La importancia era tal que unía a los comerciantes de África sub-sahariana y hasta Timbuktu, así como a las diversas tribus de las montañas Atlas y la ciudad de Marrakech". Puerto pesquero por excelencia. NIKON D300 F 10 S 1/250 DF 65 ISO 200 MANUAL Embarcadero y al fondo las murallas de Essaouira. NIKON D300 F 14 S 1/160 DF 20 ISO 200 MANUAL Una curiosidad de la muralla del puerto llamada El Ojo de Essaouira. NIKON D300 F 18 S 1/80 DF 32 ISO 200 MANUAL La muralla exterior de Essaouira. NIKON D300 F 13 S 1/125 DF 18 ISO 200 MANUAL Un callejón que me llamó la atención. NIKON D300 F 10 S 1/150 DF 20 ISO 200 MANUAL Por último un abuelo de Essaouira seguramente un antiguo pescador. NIKON D300 F 9 S 1/60 DF 95 ISO 200 MANUAL Un saludo. Editado 19 de Enero de 2011 por echassi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola "Echassi". Un logrado, acertado y precioso reportaje sobre la ciudad marroquí de Essaouira. Solo una cosa hecho a faltar a tus fotos : EL COLOR. No estaría de mas que las subieras en color para poderlas comparar. Enhorabuena por las fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 En color porfa. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 El azul del puerto es incomparable: creo que ganarían. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola "Echassi". Un logrado, acertado y precioso reportaje sobre la ciudad marroquí de Essaouira. Solo una cosa hecho a faltar a tus fotos : EL COLOR. No estaría de mas que las subieras en color para poderlas comparar. Enhorabuena por las fotos. Saludos. Buenas tardes CIPRIUS os he dejado las fotos en color, alguna puede ser que no se corresponda exactamente con la misma toma pero es muy similar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 En color porfa.G Hola Glorito, ya las tenéis tambièn en color. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 El azul del puerto es incomparable: creo que ganarían. Buenas tardes Paquirrin, efectivamente el cielo es brutal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pequeño Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 A mi me gustan en blanco y negro. Le da mucha fuerza a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Excelente serie nos has mostrado. Buen trabajo y buen lugar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 A mi me gustan en blanco y negro. Le da mucha fuerza a la foto. Gracias por comentar Pequeño. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Excelente serie nos has mostrado. Buen trabajo y buen lugar. Saludos. Buenos días Zeta 1000, gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MONTYMUNT Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 a mi me gustan mas en BN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola Glorito, ya las tenéis tambièn en color. Un saludo. Ya lo veo, y Si Sr. para mí nada como en color en esos cielos, personas, barcas...una delicia. GraciasG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 a mi me gustan mas en BN Gracias MONTYMUNT por pasarte y opinar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pukito Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 muy buenas fotos , yo tambien me quedo con las de b&n , sobre todo la primera y la de la bici , muy buenas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 muy buenas fotos , yo tambien me quedo con las de b&n , sobre todo la primera y la de la bici , muy buenas.saludos. Muchas gracias pukito por pasar y comentar. Me alegro que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Ya lo veo, y Si Sr. para mí nada como en color en esos cielos, personas, barcas...una delicia. GraciasG Hola Glorito, gracias por opinar y me alegro que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Me gustan todas, en color y en B y N. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Me gustan todas, en color y en B y N. Muchas gracias por pasarte y opinar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena77 Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 preciosas fotos, me quedo con las B&N sobre todo la primera y el callejón, felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Hola "echassi" Quizá para una exposición en B/N estaría bien. Pero para verlo en una pantalla de ordenador, me quedo sin dudarlo en color. Siempre han dicho que Marruecos tiene un colorido "especial". Y de muestra un botón. Gracias colega por compartir y subirlas en color. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 preciosas fotos, me quedo con las B&N sobre todo la primera y el callejón, felicidades! Gracias Elena77 por opinar. Me alegro que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Buenas tardes Paquirrin, efectivamente el cielo es brutal. Un saludo. No, si a mí lo que parece impactante es el azul del puerto, las barcas aparcadas todas juntas,..., y el azul de las puertas de las casas de Essaouira y de muchos pueblos y ciudades de Marruecos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 No, si a mí lo que parece impactante es el azul del puerto, las barcas aparcadas todas juntas,..., y el azul de las puertas de las casas de Essaouira y de muchos pueblos y ciudades de Marruecos. Hola Paquirrin, efectivamente, lo comparto contigo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas