montoyacaxuxa Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hola, pues estoy a punto de vender mi objetico sigma 70-300 y queria saber que me recomendais para mi nikon d-60. Queria un buen objetivo y que me valiera para cerca y lejos es decir un 18-200 o similar. Hay mucha diferencia en las fotos en usar el 18-55 que tengo o el 18-200¿? Porfavor os ruego ayuda, en principio no voi mirar precio quiero calidad y rendimiento. Despues analizare precios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Si, el 18-200 es el todoterreno por excelencia y si, cambia mucho llevar el 18-55 a llevar el 18-200; opciones hay muchas, pero para llevar un TT el 18-200vrII nikon dicen que es de lo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.A.S. Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Si, el 18-200 es el todoterreno por excelencia y si, cambia mucho llevar el 18-55 a llevar el 18-200; opciones hay muchas, pero para llevar un TT el 18-200vrII nikon dicen que es de lo mejor. Totalmente deacuerdo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montoyacaxuxa Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Pero de calidad ? si va bien de calidad casi me pillo entonces un 18-200 aunque el de nikkon madre mia lo que vale! Estabilizado o sin Estabilizar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 No vas a notar ninguna gran diferencia en calidad óptica entre el 18-55 y el 18-200. Si que encontrarás mejora con el uso del VR, en el caso que tu 18-55 no lo tenga (algo que no nos cuentas), y que será especialmente util en el rango focal mas largo, especialmente a partir de 60/70mm, y mas, si no tienes muy buen pulso. Si que te encontrarás con un rango focal mucho mas amplio por arriba, y que te permitirá llegar hasta los 200 mm, algo que naturalmente no puedes hacer con el 18-55......... Considero que el Nikkor 18-200 VR II, es el mejor todo-terreno en ese rango focal que puedes comprar para tu máquina Nikon. Yo lo tengo, y lo considero imprescindible. Si no lo tuviera, volveria a comprarlo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Pasando de 55 estabilizado siempre para mi (salvo los pata negra que según tengo entendido es en los que puedes permitirte un poco que no sean vr) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Pasando de 55 estabilizado siempre para mi (salvo los pata negra que según tengo entendido es en los que puedes permitirte un poco que no sean vr) Lo que pasa es que los "pata negra" son objetivos luminosos, y puedes jugar con ello (y muchos son de focales cortas). De todos modos, fíjate en el "torpedo" 70-200 que lleva VR II. Para focales largas, por muy "pata negra" que sea, el VR siempre es aconsejable, y será un plus añadido a su calidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas