Jump to content

"Cuando era libre"

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Desde hace tiempo tenia una foto pendiente conmigo mismo, no había tenido tiempo para ir y hacerla. Esta mañana aproveche y poco antes de que empezara a llover me planté con mi cámara frente a este caballo que, desde la primera vez que lo vi me parecio muy expresivo.

Ya me diréis qué os parece. Es recomendable ver la versión grande (225k), se nota la diferencia, la tenéis AQUI

Datos exif

V 1/80

F 2.8

85mm (mi queridísimo 85mm f1.8, cada día me gusta más)

Gracias por pasar y comentar

!Un saludo!

Editado por IL KAISER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera vez que he visto la toma he dicho....coñ... pobre caballo, como es que lo tienen asi........ahora si que me descubro ante tu forma de captar las estatuas.

me parece dificilisimo lo que consigues con ellas.

salut .

Enlace al comentario

Y tan expresivo que es, que he tenido que mirar más de dos veces para comprobar que no era de verdad, me gusta mucho el aire que le has dado por abajo, me parece estupenda, de tu estilo y en tu linea Mikel, la expresión del caballo me encanta.

Un saludo

Hola Merche,

Gracias por pasar, la verdad es que ese caballo era "casi" una obsesión para mi, desde un día que pasé por ahí y era ya de noche y lo vi, me le quedé mirando, sabía que podía haber una fotografía "dostoievskana" ahí. Ayer me fui desde mi casa hasta allí (30m de metro) para hacer 5 fotografías y por lo menos ya me quité el mono y, de paso, estreno el año con alguna fotografía. Como siempre he dicho, no soy yo el que hace la foto, soy lo de menos, son las "cosas" las que me dicen: "Aqui, saca la foto justamente aqui...", no es coña lo que digo, 10cm a la derecha o a la izquierda hay algo que me dice que no es el lugar ni el encuadre adecuado y, como digo, no soy yo, son las cosas, yo solo aprieto un botón.

Vaya rollo he soltado

Saludos

Enlace al comentario

Grandisima imagen amigo. Me parece un gran acierto el encuadre elevado de la cabeza del animal (Estatua). Ademas ha conseguido usted algo unico, que el caballo parezca de verdad, que de la impresion de que volvera la cabeza y nos lanzara un relincho.

Siempre he pensado que las estatuas, casi todas ellas tienen "alma", solo hay que tener la capacidad de verla, algo que por otra parte no es asunto facil pero que en este caso creo que usted consiguio ver.

Por cierto he visitado su flirk (hace unos dias mi nieta me informo de lo que era, estoy muy verde en temas de ordenador), y he visto una foto suya que me parece extraordinaria, algo tan simple como una hoja sobre una losa con inscripciones. Me parecio sublime pero desgraciadamente no supe como hacerle un comentario alli, se lo hago aqui.

Un saludo joven y por favor siga disparando siempre con la misma sensibilidad.

ATTE.

Raul Alvarez.

Enlace al comentario

Uno mas que se une a la confusión inicial y a las felicitaciones !!!

Yo, a diferencia de ti, pienso que el arte esta en ti y no en lo fotografiado. Las voces que oyes no vienen de fuera, si no de tu interior. Es la voz de tu ser sensible que cuando encuentra la dirección y sentidos adecuados te lo susurra a tus oidos, pero desde dentro. Eso es tener sensibilidad, un espiritu sensible que cuando se acompla perfectamenete a lo exterior hace vibrar sus cuerdas para producir la música de la emoción. Eres grande por dentro y eso se percibe en tus creaciones.

Me uno al saludo de Alvarez: " Un saludo joven y por favor siga disparando siempre con la misma sensibilidad. "

joan

Enlace al comentario

ñossssssss Iker, si parece estar vivo, la he visto en flickr y hay una diferencia abismal a como se ve aquí, muy buena la toma y un exquisito bokeh, lo dicho, le has dado vida al caballo. Enhorabuena.

Saludos.

Gracias lasso, el bokeh es de una de mis niñas favoritas (f1.8), como he dicho muchas veces, estoy por quedarme solo con las focales fijas, tiro mucho mas con ellas que con las demás. Me alegro que te guste, gracias por pasar.

IL KAISER... no se que decir, salvo que me gusta mucho, mucho , mucho.

La he visto en Flickr y si que se aprecia diferencia, si

Un saludo,

Gracias Jeno, me alegra que te guste, era una foto a la que le tenía ganas desde hace tiempo, la focal fija, también ha ayudado. :bravo:

Me ha pasado como a Merche. Me he dicho: "pobre caballo, qué viejo y cansado se le ve...." y luego me he dado cuenta que ¡es de piedra!. Ya te digo sacas toda la vida que la piedra contiene. :clapping: :clapping: :clapping:

Aliena, gracias, esta vez la estatua no era de pieda, pero si tiene ese detalle que me gusta que hace que de juego en las fotos, además la temática, ya me conocéis, iba con mi estilo, si os digo donde está sacada, no os lo creéis. Una pista: Madrid

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario

fantastica me encanta, que curiosisdad de probar ese obejetivo..!

Muchas gracias Bravo, te recomiendo no solo el 85mm sino también el 35mm, son mis niñas bonitas. A decir verdad, te recomiendo cualquiera de focal fija, el cambio es asombroso.

la primera vez que he visto la toma he dicho....coñ... pobre caballo, como es que lo tienen asi........ahora si que me descubro ante tu forma de captar las estatuas.

me parece dificilisimo lo que consigues con ellas.

salut .

Gracias Monostatos, me alegra que te guste, como ya he dicho a esta foto "le tenía ganas", ese sitio lo tenía en mente desde hace tiempo, lo de las estatuas, si te digo la verdad...no sé ni porque ni de qué me viene...simplemente me gustan...lo de "tan difícil", a mi me parece realmente difícil sacar un paisaje pero, sobre todo, me parece difícil, retratar gente...ahí si que me descubro ante los que lo hacen, para mi tienen más mérito.

Graicas

Grandisima imagen amigo. Me parece un gran acierto el encuadre elevado de la cabeza del animal (Estatua). Ademas ha conseguido usted algo unico, que el caballo parezca de verdad, que de la impresion de que volvera la cabeza y nos lanzara un relincho.

Siempre he pensado que las estatuas, casi todas ellas tienen "alma", solo hay que tener la capacidad de verla, algo que por otra parte no es asunto facil pero que en este caso creo que usted consiguio ver.

Por cierto he visitado su flirk (hace unos dias mi nieta me informo de lo que era, estoy muy verde en temas de ordenador), y he visto una foto suya que me parece extraordinaria, algo tan simple como una hoja sobre una losa con inscripciones. Me parecio sublime pero desgraciadamente no supe como hacerle un comentario alli, se lo hago aqui.

Un saludo joven y por favor siga disparando siempre con la misma sensibilidad.

ATTE.

Raul Alvarez.

Muchas gracias Alvarez, coincido plenamente con usted en cuanto a que las estatuas, la piedra tienen alma, si que la tienen, lo de la capacidad para verla, no soy yo quien debe hablar, yo solo me considero un simple testigo de lo que veo, ni siquiera fotógrafo, simple testigo. En cuanto a mi flickr, muchas gracias, le agradezco que haya decidido darme un poco de su tiempo y ver mi galeria, meto ahí lo que más o menos voy sacando más o menos decentemente. Lo de la sensibilidad, bueno, no sé si la plasmo o no en la fotografía, pero si que me gustan las fotos que dicen algo -o, por lo menos, esa es mi intención-

Nuevamente le agradezco su extensísimo comentario.

Buena semana

Mikel

Uno mas que se une a la confusión inicial y a las felicitaciones !!!

Yo, a diferencia de ti, pienso que el arte esta en ti y no en lo fotografiado. Las voces que oyes no vienen de fuera, si no de tu interior. Es la voz de tu ser sensible que cuando encuentra la dirección y sentidos adecuados te lo susurra a tus oidos, pero desde dentro. Eso es tener sensibilidad, un espiritu sensible que cuando se acompla perfectamenete a lo exterior hace vibrar sus cuerdas para producir la música de la emoción. Eres grande por dentro y eso se percibe en tus creaciones.

Me uno al saludo de Alvarez: " Un saludo joven y por favor siga disparando siempre con la misma sensibilidad. "

joan

Joan, compañero, muchas gracias por pasar y comentar, creeme que he leido varias veces tu comentario, sabes, yo no me considero fotógrafo, simple testigo de lo que veo, quizá si me fije más en algunos detalles y "vea" algunas cosas, pero soy de la teoría de que las cosas -o yo mismo- me dicen algo, te lo juro, hay encuadres que 5cms más a la derecha y no siento ya lo mismo, es como cuando afinas una guitarra, si tensas demasiado o lo dejas suelto no suena igual, pues esto es igual, no sé quién o qué "me dicta eso", pero intento hacer lo que puedo.

Gracias (y creeme, seguiré teniendo en mente tu comentario)

Enlace al comentario

Es de piedra????? No me lo puedo creer!!!

No tengo palabras para alabarte Il Kaiser.

;);):angry:;):lol::lol:

Gracias Amalia, me alegra que te guste, pero no me "alabes" tanto, que solo fue darle a un botón, no hice nada más, solo ser testigo, nada más....

No, debe ser bronce (?). Esta <<cara>>, cabestro, frenillo y bridas, están bien esculpidos, pero por quién y dónde está la estatua. Tu foto del detalle ha quedado muy bien. Saludos.

Si, debe ser de bronce, no sé de quién es, aunque podría ser muy fácil dar con su autor, gracias por pasar y opinar.

Saludos

Muito bomm..

Gracias!

Pues menos mal que me he puesto a leer los comentarios, que sinó ya parecería un loro. Lo dicho y comentado. Es simplemente estupenda esta toma y en la manera que nos la presentas.

1 saludo!

Gracias Aston por pasar y comentar, me alegra que te guste, esta foto es mi reencuentro con el B/N que, si no me equivoco, ahora tiraré un rato por ahí (me lo pide el cuerpo ;) )

!Gracias compi!

Enlace al comentario