Jump to content

que hacer??!!!!

espadania

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

desde hace poco que entro en el Foro y la verdad es que me esta viniendo muy bien porque estoy aprendiendo de todo lo que sabeis.

He sido amante de la fotografía desde siempre pero desde hace mucho que solo como observador. Tengo una F65 que utilizaba habitalmente hasta que llegaron las digitales y de estas he tenido varias compactas. No sé siempre quería volver a reflex pero las pelas son las pelas. Pues ahora viene mi duda ya que es cuando quiero volver a reflex y se me plantean las siguientes alternativas. Bueno cabe destacar que mantengo como nuevos dos objetivos de mi F65, un 28-80 y un 70-300, con autofocus. Por lo que he leido para poder utilizarlos en una reflex digital tiene que ser al menos la D70 o D80 por lo que decis los otros modelos no tienen motor. Pues bien estas son mis alternativas a ver si me podeis echar una mano a decidir:

a. Comprarme el cuerpo de una D80 por unos 600 euros.

b. Comprarme una D70 en el mercado de segundamano por unos 300 euros.

c. Vender mis objetivos y comprar una D40x o una D60. En este caso tampoco sé muy bien por cual me tendría que decidir.

Por cierto las diferencias de una D80 a una D70 las notaría con los objetivos que tengo???

Bueno que me recomendais, la verdad es que estoy hecho un lío.

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

desde hace poco que entro en el Foro y la verdad es que me esta viniendo muy bien porque estoy aprendiendo de todo lo que sabeis.

He sido amante de la fotografía desde siempre pero desde hace mucho que solo como observador. Tengo una F65 que utilizaba habitalmente hasta que llegaron las digitales y de estas he tenido varias compactas. No sé siempre quería volver a reflex pero las pelas son las pelas. Pues ahora viene mi duda ya que es cuando quiero volver a reflex y se me plantean las siguientes alternativas. Bueno cabe destacar que mantengo como nuevos dos objetivos de mi F65, un 28-80 y un 70-300, con autofocus. Por lo que he leido para poder utilizarlos en una reflex digital tiene que ser al menos la D70 o D80 por lo que decis los otros modelos no tienen motor. Pues bien estas son mis alternativas a ver si me podeis echar una mano a decidir:

a. Comprarme el cuerpo de una D80 por unos 600 euros.

b. Comprarme una D70 en el mercado de segundamano por unos 300 euros.

c. Vender mis objetivos y comprar una D40x o una D60. En este caso tampoco sé muy bien por cual me tendría que decidir.

Por cierto las diferencias de una D80 a una D70 las notaría con los objetivos que tengo???

Bueno que me recomendais, la verdad es que estoy hecho un lío.

MUCHAS GRACIAS.

Las diferencias entre la D70 y la D80 las notarás incluso sin objetivo. Bueno, a tanto no llegamos, pero casi :(

La D70 tiene sensor de 6 megapíxeles, cinco puntos de enfoque y usa tarjetas Compact Flash. La D80 tiene sensor de 10 megapíxeles, once puntos de enfoque y usa tarjetas SD. Además, la compatibilidad de la D80 con el sistema de flash remoto iTTL está muy mejorada respecto a la D70 (aunque la velocidad de sincronización del flash es inferior).

No te recomiendo ninguna de las opciones que has puesto. Te recomiendo una cuarta, comprar una D80 de segunda mano. La D70 es una cámara excelente, pero opino que la D80 tiene un sistema de enfoque superior. Eso, unido a los megapíxeles extra y a las posibilidades de uso de flashes remotos, me atrae mucho más que la diferencia de precio con la D70. No debería costarte mucho encontrar una de segunda mano, ahora hay mucha gente que la pone a la venta porque se ha pasado a la D300.

Enlace al comentario

Yo también te recomendaría la D80, pero por otras razones, el visor y el LCD trasero son más grandes, el ISO llega a 3200, la memoria intermedia también es mayor, el histograma es más completo, entre otras cosillas que te harían más fáciles algunas fotos, nueva o usada, dependerá de tu presupuesto, está pendiente del mercadillo que suelen aparecer ofertas interesantes. En los próximos meses se espera que aparezca su reemplazo, lo que podría aumentar la oferta de cámaras usadas de ese modelo y reduciría el precio de venta de las nuevas.

saludos

Enlace al comentario

Más puntos de vista: en efecto, la D80 tiene 4 megapíxeles más que la D70. Esto quiere decir que con la D80 puedes hacer copias impresas más grandes. El que este detalle sea importante o no depende de cada fotógrafo. Si haces copias grandes, un punto a favor de la D80. Si haces copias "normales" (6 MP no es ni mucho menos moco de pavo), un punto a favor de ahorrarse 300 eurilllos.

La D70 tiene 5 puntos de enfoque, la D80 11. Yo tengo la D80 y sólo utilizo UN punto de enfoque: el del centro. Soy de los de enfocar con el punto central y reencuadrar. De nuevo la importancia de este punto es relativa.

La D80 tiene un histograma más completo. A mí con el de la D70 me llegaba, pero sí, cierto, el de la D80 es mejor. Aunque en esto la importancia vuelve a ser relativa.

El ISO de la D80 llega a 3200, pero ¿quien lo usa? Todo el mundo alguna que otra vez; casi nadie habitualmente. El ISO de la D80 empieza en 100; el de la D70 en 200. Esto podría ser relevante, aunque no he comparado el ISO 200 de la D70 con el ISO 100 de la D80.

La D80 tiene un pantallón trasero que se agradece.

Al final la cosa depende de la pasta de que dispongas. Si no estás apretado, la D80. Pero si andas justo, pienso que con la D70 estarás seguramente igual de contento (y harás las mismas fotos) que con la D80.

Yo me sumo al consejo de pedrushko: si encuentras una D80 de segunda mano, a por ella. Que tenga menos años de uso, eso sí me parece relevante :-)

Enlace al comentario

• Moderadores

Y te queda una tercera via.... que es intentar hacerte con una d50 nueva o de segunda mano. Nueva esta bastante jodidillo (esta descatalogada desde hace un tiempo... aunque todavia quedan algunas...) pero de segunda mano se ve alguna de vez en cuando (no muchas porque la gente esta muy contenta con ella...).

Con ella tambien podras utilizar tus objetivos sin ningun problema....

Enlace al comentario

Buenas tardes, mi opinión sin duda es

cojer la D-80 nueva, por sus prestaciones

que son superiores y por una lógica aplastanate,

En Digital todo lo que sale nuevo viene con

mejoras que siempre deprecian el producto anterior

y en este mundo cambian constantemente y suele ocurrir

Que lo que queda descatalogado, antes o despúes, se va a ver

privado de nuevos accesorios por no tener capacidad para asimilarlos

la D70 están en desventaja con la D80 lo mismo que la D200 ante la D300

un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...