Jump to content

Sigma 70-300 f4-5,6 macro super

Genoves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Venía preguntando por aquí lo siguiente:

Un amigo me deja por 60-70 euros un Sigma 70-300 f4-5,6 macro super. Estoy pendiente de probarlo con mi cámara (d3100)

El autofocus no funciona porque la d3100 no tiene motor de enfoque

He leído que la óptica es bastante buena (a mi amigo le costó 50.000 pts en su tiempo xDD y lo tiene sin estrenar)

El tema es que tengo el 55-200 vr y el sigma no tiene estabilizador de la imágen. a parte de esto, lo he tenido entre mis manos y es un objetivo la verdad muy robusto y nada plasticoso.

¿que me recomendais? Ah, soy nuevo y novato en la fotografía, por eso tb quiero que me indiqueis si eis conveniente que siga con mi 55-200 durante mas tiempo antes de plantearme un tele como el que he comentado.

Muchas gracias

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://...=1t:429,r:0,s:0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 60 o 70€ si no lo compras tu, ¡se lo compro yo! Es una lente muy buena, que no tiene más defecto que el lento enfoque y la carencia de estabilización. Pero que con luz es perfectamente utilizable.

Pero teniendo el 55-200vr, y si buscas tener un tele que te dure y de calidad, lo mejor es que lo vendas (te suelen dar de 150 a 175€) y pagues la diferencia con el 70-300vr de Nikon (375€ de segunda mano).

Por 70€ puedes probar ese 300mm, y siempre puedes venderlo puesto que ese precio es un regalo.

Esta es una foto que ha hecho un amigo con esa lente y una D300s:

5335828273_27071ba3ef_b.jpg

Mira el detalle a máxima abertura (300mm).

Enlace al comentario

Depende de el tipo de fotografía que tengas pensado hacer.

Si piensas fotografiar algún tipo de deporte y no dispones de autofoco, lo vas a pasar realmente mal.

Hay tomas que puedes pre-enfocar y esperar a que pase el sujeto, pero como decidas enfocar algo que esté en continuo movimiento.......

Saludos.

Enlace al comentario