Jump to content

Objetivo todo terreno

frannkshare
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos. Acabo de pasarme a reflex digital, y como siempre he sido nikonista, (aunque con la que me inicié era un a goilander de foco fijo), me he decidido por la D300. Mis otras camaras son una nikon f 301, una nikon, f80, y una nikon f 90 X. El caso es que como poseia varios tipos de opticas, solo compré el cuerpo. El problema viene, que como todos sabreis el factor de multiplicación de los objetivos analogicos con respecto al digital es de un factor 1,5 X de multiplicación. Teniendo en la actualidad unos impresionantes teleobjetivos y unos pobres grandes angulares. Bueno el caso es que llegado ha este punto estoy pensando seriamente adquirir un objetivo todo en uno. He pensado en elk 18 - 200 de nikor son estabilizador de imagen, pero he leido bastante y tiene unos pequeños defectos, como el deslizamiento de la lente al poner la camara boca abajo, o el encogimiento al ponerla hacia arriba. etc. En fin que tambien he pensado en comprar un sigma de similares caracteristicas. Yo prefiero los nikkor, todos los que tengo son de esta marca, pero la verdad no se que hacer. Teniendo en cuenta que el desembolso es elevado, más habiendo comprado el cuerpo recientemente, desearia que me enviaseis algo de luz al respecto. Aprovecho para felicitar a los responsables de este foro, por su labor y dedicación desinteresada. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola frannkshare,

Yo tengo el nikkor 18-200 y, como la mayoria de propietarios, estoy contento con el. Si es verdad que el deslizamiento es en algunas ocasiones molesto, sobre todo cuando quieres hacer varias fotos y las revisas en la pantalla, tienes que volver a zoomear .... Por lo demas, ninguna queja.

No puedo opinar del Sigma, lo siento.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Al 18-200 de nikon le pasa, al de sigma tambien, al de tamron tambien...... a TODOS los objetivos con esa focal les pasa. Y es que la ley de la gravedad no perdona.....

Ahora bien... que llegue a ser un problema por eso.... pues no se....

Esto es un tema que se ha hablado hasta la saciedad. Y quitando que te dediques ha hacer fotos en un tripode sobre el cual coloques la camara hacia abajo o completamente hacia arriba a medio zoom con una velocidad de obturacion muy baja yo sigo viendo una SOBERANA GILIPOYEZ decir que eso es un problema....

Ya te digo. Cualquiera que tenga esa focal le pasa lo mismo. Sea de la marca que sea. Eso si, ninguno da la calidad del nikon... ;)

Lo unico que tienen los sigma es que tienen un bloqueador que cuando esta el objetivo a 18mm lo activas y el objetivo no cae. Eso sirve para transportarlo y nada mas. A cualquier otra focal no funciona ese bloqueador...

Y por cierto, por lo menos al mio, no le hace falta el bloqueador a 18mm, por que a esa focal no cae... :(

Enlace al comentario

• Moderadores

No soy fan de los megazooms, por las inevitables pérdidas de calidad que suponen y mientras mi espalda aguante (que no le queda mucho), prefiero cargar con pesados trozos de metal y cristal e irlos cambiando... pero tengo claro que si optara por uno de ellos, y más para una D300 que exige lentes de calidad, sólo compraría el Nikkor 18-200 VR. En esta focal la calidad ya está comprometida como para encima irse a uno barato.

Además cuando salió hace un par de años era caro y era como para pensárselo (costaba 1.000 euros), pero ahora que se encuentra por menos de 500 ya está la cosa mucho más clara.

Enlace al comentario

Pues yo pensaba lo mismo, un "todoterreno" pero al final me han convencido de que un "par" mejor que uno: Un 16-85 mm VR y un 70-300 mm VR y depende del tipo de fotografia que hagas puedes utilizar uno u otro ( y si tienes un 50 mm 1.8 D mejor que mejor)

Saludos cordiales

Juan Antonio

Enlace al comentario

Yo, no estoy muy agusto con el Sigma 18-200 OS, aunque el mio, NO SE CAE, le veo falto de FOCO, no logro sacar fotografías lo suficientemente nítidas como a mi me gustaría, aunque me lo regalaron hace unos veinte días, me estoy planteando el descambiarlo, me corta, por que es un regalo, peeeerooo, al final no se que haré. Le estoy dando oportunidades haciendo fotos con todos los diafragmas, distancias focales y tiempos de exposición, y nada, que no me convence, a veces pienso que soy yo, que se me estará olvidando enfocar o que me tiembla el pulso...¿pero hasta con tripode?, eso o que este OBJETIVO es una KAKA. De momento voy a seguir haciendo unas pruebas mas y ya te contare.

Saludos.

Antonio VK

Editado por Antonio VK
Enlace al comentario

No soy fan de los megazooms, por las inevitables pérdidas de calidad que suponen y mientras mi espalda aguante (que no le queda mucho), prefiero cargar con pesados trozos de metal y cristal e irlos cambiando... pero tengo claro que si optara por uno de ellos, y más para una D300 que exige lentes de calidad, sólo compraría el Nikkor 18-200 VR. En esta focal la calidad ya está comprometida como para encima irse a uno barato.

Además cuando salió hace un par de años era caro y era como para pensárselo (costaba 1.000 euros), pero ahora que se encuentra por menos de 500 ya está la cosa mucho más clara.

¿Menos de 500?

Enlace al comentario

yo buscando todoterreno encuentro que es 'eltodoterreno' (el nikon...)

me parece que resuelve montones de situaciones y en la d300 creo que es el objetivo de este tipo que le conviene...

yo de echo estoy encantado con él y con todo lo que se ha comentado el mío debe ser primo hermano del de fossy porque

a mi no se me cae...pero supongo por los comentarios que esa debe ser la norma...

yo lo compré sabiendo que podía pasar eso y desde luego he tenido suerte porque no se mueve...

en definitiva, para mi, dentro de las características de las que hablamos es un muy buen objetivo especialmente para la D300...

saludos

h

Enlace al comentario

Yo tengo el SIGMA 18-200 con estabilizador, y en mi caso particular deja mucho que desear, lo compre en febrero y ya ha estado tres veces en el servicio tecnico por problemas de enfoque, (todabia sigue en el servicio tecnico) cada vez que me lo han devuelto estaba peor, yo tengo muy claro que de comprarme un todo terreno seria el NIKON. La diferencia de precio tiene que estar en algun lado, nadie da duros por pesetas, ( en ? no suena bien :-)

Salu2

Enlace al comentario

Pues visto lo que me contais, empezare a mirar el nikon. Cuando lo tenga y lo pruebe , me pasare y os contare como me ha ido. Aunque por 500 ??, Donde compré la camara, anda por los 800?. Bueno lo dicho un saludo a todos, gracias por vuestras aportaciones y ya os dire.

:D

En los chinossss.(ebay)

Enlace al comentario

Un saludo a todos. Acabo de pasarme a reflex digital, y como siempre he sido nikonista, (aunque con la que me inicié era un a goilander de foco fijo), me he decidido por la D300. Mis otras camaras son una nikon f 301, una nikon, f80, y una nikon f 90 X. El caso es que como poseia varios tipos de opticas, solo compré el cuerpo. El problema viene, que como todos sabreis el factor de multiplicación de los objetivos analogicos con respecto al digital es de un factor 1,5 X de multiplicación. Teniendo en la actualidad unos impresionantes teleobjetivos y unos pobres grandes angulares. Bueno el caso es que llegado ha este punto estoy pensando seriamente adquirir un objetivo todo en uno. He pensado en elk 18 - 200 de nikor son estabilizador de imagen, pero he leido bastante y tiene unos pequeños defectos, como el deslizamiento de la lente al poner la camara boca abajo, o el encogimiento al ponerla hacia arriba. etc. En fin que tambien he pensado en comprar un sigma de similares caracteristicas. Yo prefiero los nikkor, todos los que tengo son de esta marca, pero la verdad no se que hacer. Teniendo en cuenta que el desembolso es elevado, más habiendo comprado el cuerpo recientemente, desearia que me enviaseis algo de luz al respecto. Aprovecho para felicitar a los responsables de este foro, por su labor y dedicación desinteresada. :D

Hola fran...... Creo que para poder opinar sobre tu consulta con más argumentos deberías comentar que ópticas tienes en la actualidad y que focales usas más. Un abrazo.

Enlace al comentario