Jump to content

Simples formas en B. i N.

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bien, no se si es la sección adecuada pero aquí presento la foto.

5349471972_f828e4c196_b.jpg

20110101_1423 por Francesc Font i Pons, en Flickr

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosa foto. Me gusta la simetría y las formas.

En el cielo veo algunos blancos quemadillos y la bola parece un poco "plana" (quizás subiendo un poco las sombras)

Bonita foto :) . Salu2,

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga... a mí me encanta.

Una simetría perfecta.

Saludos.

Agradezco tu comentario ©kALr, era mi intención, una foto con formas sencillas lo más simétrica posible y en b. y n. como cuando el procesado en color era poco menos que "intocable". Grácias pos pasar y opinar.

Enlace al comentario

Me sobran algunos halos del cielo y alrededor de la bola y me falta algo de texturas, pero por lo demás me parece una toma preciosa. La simetría, genial. Eso sí, cuesta verla entera y mirarla haciendo scroll afecta negativamente a la sensación

Hola Aliena,

Tienes razón con los halos y también con las texturas, lo de los halos no tengo suficientes conocimientos de PS para solucionarlo (iré probando) y las texturas (quizás con un "paso alto"). La verdad és que si pudiera sumar 500 a mi D-200 solucionaria desde un principio buena parte de estos problemas, supongo.

La foto esta tomada a distancia focal 70 mm. con el ZOOM 70-300 a F: 14 y 1/60 s., apoyado en el unipié. Posterisormente tratada con PS ampliada para encuadrar la composición y desaturada para el B. i N.

En cuanto a lo del scroll (que he tenido que buscar el significado) pués no acabo de entender muy bien a que te refieres cuando me dices que afecta negativamente a la sensación, de todas formas es posible, aunque cuando compongo una foto lo hago pensando en que la misma se mire colgada en una pared y a una cierta distància, ¿Seré anticuado?.... La pantalla del ordenador nos pone tan fácil visionar que nos elimina este placer (de ver la foto colgada, bien iluminada y a una cierta distancia).

Al menos he conseguido lo de la simetría.

Grácias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Curiosa foto. Me gusta la simetría y las formas.

En el cielo veo algunos blancos quemadillos y la bola parece un poco "plana" (quizás subiendo un poco las sombras)

Bonita foto :D . Salu2,

Hola "Belmi" quizás me he entretenido más en buscar la composición simétrica y la gama de grises(del blanco al negro) que en darme cuenta de los blancos quemadillos (que aparecen quizás al desaturar, en la foto en color no están). En cuanto a la bola, te juro que es totalmente esférica aunque no sepa mejorarlo en la foto, si subo las sobras empasto los negros . . . no sé, iré probando.

Grácias por comentario.

Enlace al comentario

La Cuadratura del Círculo..... buen "ojo" demuestras tener.... y muy buen procesado.

Enhorabuena y Saludos.

Grácias por tus ánimos "Mojo Picon", agradezco comentario.

Enlace al comentario

Pero ¿Qué es? La composición de figuras geométricas parece un estudio, un ejercicio de dibujo lineal. Si es posible, dinos algo sobre estos elementos y dónde se encuentran. Saludos.

Hola Leandro,

¿Aún no has estado en Barcelona? Mira, en la zona del puerto Olímpico sacarias un montón de fotos de arquitectura, marinas, nocturnas y de lo que quieras. . . .y a cualquier hora.

Estas formas geométricas, que és de lo que trata la foto no es nada más que una esfera de cemento que hay encima de un tejado de una zona comercial. Para que mejor puedas hacerte una idea te subo otra foto de la zona, ahora en color:

5354093258_90fb008a13.jpg

20110101_1424 por Francesc Font i Pons, en Flickr

El edifício del fondo es un Hotel.

Grácias por interesarte.

Enlace al comentario

Hola Aliena,

Tienes razón con los halos y también con las texturas, lo de los halos no tengo suficientes conocimientos de PS para solucionarlo (iré probando) y las texturas (quizás con un "paso alto"). La verdad és que si pudiera sumar 500 a mi D-200 solucionaria desde un principio buena parte de estos problemas, supongo.

La foto esta tomada a distancia focal 70 mm. con el ZOOM 70-300 a F: 14 y 1/60 s., apoyado en el unipié. Posterisormente tratada con PS ampliada para encuadrar la composición y desaturada para el B. i N.

En cuanto a lo del scroll (que he tenido que buscar el significado) pués no acabo de entender muy bien a que te refieres cuando me dices que afecta negativamente a la sensación, de todas formas es posible, aunque cuando compongo una foto lo hago pensando en que la misma se mire colgada en una pared y a una cierta distància, ¿Seré anticuado?.... La pantalla del ordenador nos pone tan fácil visionar que nos elimina este placer (de ver la foto colgada, bien iluminada y a una cierta distancia).

Al menos he conseguido lo de la simetría.

Grácias por tus comentarios.

Te explico: A mí este tipo de imágenes me gustan un horror y me impactan a primera vista. Pero resulta que en mi monitor (portátil panorámico 17 pulgadas), no lo he podido ver de una sola vez (de ahí eso del scroll). No es una crítica a la imagen que me parece muy bien vista, sino a esos elementos que pueden afectar a la visualización, y por tanto a la percepción , a algunos de nosotros. El impacto de el primer vistazo se pierde. A eso me refería. Piensa que no todo el mundo tiene el mismo ordenador y la misma pantalla que tú. Pasa a menudo, no creas. Tendemos a creer que lo que vemos nosotros en nuestras pantallas es lo mismo que verá todo el mundo. Y en general, eso nunca ocurre.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Muy buena francisfont, como la has procesado? usaste trípode para encuadrarla? Felicidades!

Un saludo!

Hola Kromatico, lo que me preguntas espero haberlo contestado anteriormente con la respuesta que le he dado a "Aliena"

Usé un unipié para disparar a 1/60 s. , F-16 y 100 ISO e intentar conseguir más profundidad de campo y ver si con ello mejoraba el enfoque, la textura, nitidez en general.

Con la nitidez siempre tengo problemas. La acabo consiguiendo un poco procesando con el PS. No se si el problema viene de los objetivos ZOOM puesto que utilizo los dos que tengo 28-70 y 70-300 (ambos sin VR) . . . y no tengo objetivos de una sola focal.

Tendré que portarme bien y escribir cartas a los reyes.

Grácias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Te explico: A mí este tipo de imágenes me gustan un horror y me impactan a primera vista. Pero resulta que en mi monitor (portátil panorámico 17 pulgadas), no lo he podido ver de una sola vez (de ahí eso del scroll). No es una crítica a la imagen que me parece muy bien vista, sino a esos elementos que pueden afectar a la visualización, y por tanto a la percepción , a algunos de nosotros. El impacto de el primer vistazo se pierde. A eso me refería. Piensa que no todo el mundo tiene el mismo ordenador y la misma pantalla que tú. Pasa a menudo, no creas. Tendemos a creer que lo que vemos nosotros en nuestras pantallas es lo mismo que verá todo el mundo. Y en general, eso nunca ocurre.

Tienes razón. Y yo trabajo con una pantalla grandota.

Precisamente por esto digo que yo me la imagino impresa en un tamaño razonable, bien encuadrada con un marco, colgada en una pared bien iluminada que se pueda visionar a cierta distancia. Todos veríamos la misma foto. De todas formas esto no va a suceder y en cambio Internet y el "foro" nos permite mostrar, ver, opinar . . . . aunque con diferentes resoluciones. Grácias. Aliena.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...