Jump to content

Flash remoto

Gelguita

Publicaciones recomendadas

Os planteo lo que me gustaria realizar haber si con mi d40 es posible.

Me gustaría utilizar mi D40 y un flash externo sb600 seguramente, y poder colocarlo en cualquier situación alrededor de mi cara para poder jugar con la luz.

El problema es que mi D40 no soporta un flash remoto. He estado leyendo por el foro que si utilizara un sb800 colocado en mi cámara ya podría utilizar un remoto de esclavo, pero se me va de presupuesto y descarto esta opción.

Otra opción es la de colocar en el sb600 una zapata y entonces lo podría utilizar de remoto. Pero lo que no me queda nada claro es la forma de activar el flash

Según la esta imagen para accionar el flash tendría que apretar el boton del mando al mismo tiempo que realizo la fotografía???

f18d1dl2.jpg

Hace un par de días estube provando con un sb600 y mi d40, con una mano activaba el flash y con la otra disparaba la cámara y de 10 intentos solo coincidieron dos, supongo que con un poco de practica se podría mejorar pero...

En definitiva haber si alguien me puede confirmar lo de disparar el flash con la zapata y si existe alguna otra opción.

Muchas gracias,

un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te pongo lo que imagino viendo la foto ya q no tengo uno de estos:

Según la esta imagen para accionar el flash tendría que apretar el boton del mando al mismo tiempo que realizo la fotografía???

no hombre no¡¡

- la pieza de la dcha es el emisor

va en la zapata de la camara y envia una señal que dispara el flash esclavo cuando disparas la camara

- el flash que uses como esclavo va en la zapata de la pieza de la izq que es el receptor (y que parece tener soporte para tornillo de tripode)

ojo, la potencia de el flash que actua como remoto o esclavo no esta controlada por nada el remoto se limita a dispararlo cuando le llega la señal

(o sea que tendras que ponerlo en manual y hacer los calculos, nada de inalambrico controlado por un comander a la nikon sb800 y demas)

- el boton que aparece en la pieza de la dcha (emisor) tiene toda la pinta de que es para hacer test (comprobar que funciona en ese canal y el esclavo se dispara al apretarlo)

- no me queda clara la funcion del cable

lo mas normal es que sirva:

--> o para no tener que poner el emisor en la zapata de la camara y dejarla asi libre para un flash (en cuyo caso conecta el emisor con un flash que tengas en la zapata de la camara o con una de las escasas camaras que aun tienen esa conexion de flash en el cuerpo)...

--> o para conectar una segunda unidad de flash al receptor

a ver si acierto

Enlace al comentario

te pongo lo que imagino viendo la foto ya q no tengo uno de estos:

la pieza de la dcha es el emisor

va en la zapata de la camara y envia una señal que dispara el flash esclavo cuando disparas la camara

el flash esclavo va en la zapata de la pieza de la izq que es el receptor (y que parece tener soporte para tornillo de tripode)

la potencia de el flash que actua como remoto o esclavo no esta controlada por nada (o sea que tendras que ponerlo en manual y hacer los calculos)

el boton que aparece en la pieza de la dcha es para hacer test (comprobar que funciona y el esclavo se dispara al apretarlo)

no me queda clara la funcion del cable

lo mas normal es que sirva

o para no tener que poner el emisor en la zapata (en cuyo caso conecta con un flash que tengas en la zapata de la camara o una de las escasas camaras que aun tienen esa conexion de flash en el cuerpo)...

o para conectar una segunda unidad de flash al receptor

a ver si acierto

De este modo el SB-600 pierde el I-TTL?

Enlace al comentario

De este modo el SB-600 pierde el I-TTL?

no te quede la menor duda

para tener ittl con el sb600 como remoto tendria que estar "comandado" por un flash nikon (creo que el sb800 ..) o por el integrado de una camara que tenga esa funcion (que no es el caso de mi d50)

el gadget de ebay de la foto me da que se limita a disparar el flash que pongas en la zapata del remoto

por ese precio ya hace bastante y puede ser muy util para fotos de estudio donde de todas formas se trabaja mucho en manual y ahorra andar con cables largos.. . Ademas funcionara con cualquier flash que tengas por ahi sea nikon o no

(mejor que tenga selector de potencia en manual o al menos algun diafragma auto..)

he editado el mensaje anterior para ver si se entiende mejor

Enlace al comentario

Creo que más o menos es lo que dice gurri_2, parece que funciona por infrarrojos debes de tenerlo en cuenta ya que se tienen que "ver" el emisor y el receptor.

Yo te quería proponer otro sistema que tb permite buenos resultados y puedes usar otros flashes que tengas para lo que quieres hacer, son una especie de "extensores" cables TTL que lo que permite es llevarte el flash un par de metros de la posición de la cámara y asi puedes seguir usando si quieres la medicion ttl.

Son los cables sincro de nikon. como el SC-29 Cable Conexión. Te pongo la dirección de una tienda online pero busca más que puede que encuentres mejores precios.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11605&comienzo=0

Enlace al comentario

no habia caido en el detalle que dice quiquin de que es infrarojo ¡¡

supongo que al menos en interiores tendra algo de "margen" y no sera como los mandos de la tele que tienen que estar enfrente o pillar el rebote...

la idea que te da de un cable dedicado sc24 o similar es muy buena yo tengo un sc17 (similar) y lo use en tiempos con una reflex nikon en ttl , es tipo cable de telefono y tiene como 1,5m extendido

tambien hay unas bases de nikon para poner en la zapata con salida (varias) redondas para cables dedicados ttl (estos no de tipo telefono) y se pueden hacer combinaciones de varios flashes

sobre el cable del gadget de ebay de 16 euros + envio o sea este

It has a sync built in if you still need to trigger it by sync cable.
parece que es para conectar emisor y receptor
Enlace al comentario

• Moderadores
Ahora pregunto yo

¿Y no valdría también un SU800 montado en la zapata de la D40 para disparar el SB600/800 manteniendo el iTTL?

Por supuesto que valdría. Y como dices mantendría el iTTL. En vez de un SU-800 también se podría usar un SB800.

Enlace al comentario

Por supuesto que valdría. Y como dices mantendría el iTTL. En vez de un SU-800 también se podría usar un SB800.

Se me ocurrió lo del SU800 por el precio, aunque no es económico, cuesta menos que un SB600, y lo encuentro útil en aquellas situaciones en que queremos accionar el flash remotamente sin que haya ningún destello desde la cámara, no tengo el SB800 y no sé si usándolo en la zapata para comandar otros flashes se puede evitar la luz de su propio destello.

Enlace al comentario

• Moderadores
no tengo el SB800 y no sé si usándolo en la zapata para comandar otros flashes se puede evitar la luz de su propio destello.
No, tiene que destellar (si hay alguna manera de evitarlo la desconozco). Lo que si se puede hacer es apuntarlo al techo o hasta dispararlo hacia atrás si no quieres que intervenga en la toma; y en interiores funciona, en exteriores supongo que necesita una vista más directa con los remotos. De hecho en exteriores sí que funciona claramente mejor el sistema con el SU800 que con un SB800, pues con mucha luz a veces los remotos no detectan el master si está lejos.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...