JaviZgZ Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola,esta mañana me he subido al pirineo a probar la cámara y dar un paseillo que hacia muy buen dia,no he podido hacer muchas fotos ya que no me di cuenta que deje encendida la cámara anoche y esta muy floja de bateria :/. El caso es que he estado tirando fotos,en modo manual y automático,para hacerme a ella,y al ver las fotos en casa veo que estan todas algo desenfocadas o borrosas,o esa impresión me da (igual necesito gafas,hace tiempo que no me miro la vista).Enseñarselas a la parienta no sirve porque no es nada objetiva y todas le parecen bien. ¿Podria ser que en automático no se elegir el punto correcto de enfoque?¿ y que en manual no hago las cosas debidamente? También me he dado cuenta que al tener el ISO en automático,en algunas la cámara ha utilizado 3200...¿deberia quitar el ISO automático y dejarlo en 100 ? Son fotos normalitas,casi da verguenza colgarlas con lo que se ve por el foro ,tan solo queria soltarme un poco con la cámara. Os dejo el link con 4 fotos y agradeceria que me dierais vuestra opinión. Gracias http://www.flickr.com/photos/58160089@N02/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 el desenfoque ese que dieces, yo no lo veo, no se si sabras que las reflex desenfoca lo que tu quieres que desenfoque, para que salga todo enfocado o cierras el diafragma a f13 a f22 aprox si quieres que salgan mas cosas desenfocadas abre el diafragma al numero f mas pequeño, q si es el kit sera unos 3,5 o 5,6 depende de la focal que uses. las fotos no estan mal, lo que tienes que intentar es dirigir la mirada de la gente que ve tus fotos, por ejemplo en la 1º foto la 117, fijandome bien hay un camino, pero a 1º vista en lo q me fijo es en el arbol. tu intencion al hacer la fotografia debe ser el guiar la mirada, mostrando algo de interes. espero haberme explicado bien. tus fotos estan bien enfocadas, si es lo que tu querias enfocar claro. UN saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Personalmente yo las veo bien de enfoque.Y estoy de acuerdo con lo que dice el compañero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola, JaviZgZ Además de chaparte el manual de la cámara, al que se le puede sacar tanto jugo como a un manual de fotografía, date una vuelta por los distintos subforos y trata de comprender los parámetros (focal, diaragma, tiempo de exposición, tipo de medición, ISO...) que utilizan los compañeros al hacer las fotos. Será un aprendizaje entretenido y productivo, y pronto podrás 'soltarte' con la cámara. Con respecto al objeto de enfoque, zonas de interés, etc., puedes leer este post de este mismo subforo (está en la cabecera): http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=96792 Seguro que todo lo que puedas encontrar en un manual de fotografía lo tienes en el foro, y mucho más. Un saludo, y ánimo, a soltarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviZgZ Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Lo cierto es que no he tenido muy en cuenta que a F mas bajo mas desenfoque,estaba más pendiente del fotometro porque no me salieran oscuras y ajustaba el diafragma y velocidad sin pensar mucho en las consecuencias,y nervioso porque me quedaba sin bateria Gracias por los consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola paisano. Lo primero decirte que para nada están desenfocadas. O mejor dicho, en todas hay algún elemento enfocado correctamente. Otra cosa es que sea el que quieras tú enfocar. Como dice mancopier, lo primero es el manual y lo segundo perder muuuuuchas horas en el foro. Además en youtube hay cursos, cursillos, charlas, seminarios, etc, etc de la fotografía. Desde lo más básico hasta campos especializados. Te dejo enlace que es por el que hemos pasado muchos de nosotros cuando nos cayó semejante maquinón en las manos y no sabíamos cómo sacarle un mínimo de partido. Y si necesitas mirarte la vista, no te darás cuenta por una fotografía Ánimo y a afotar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.