Jump to content

Los pasos???

Vaner

Publicaciones recomendadas

Hola, soy bastante novatilla en esto y aun ando "estudiandome" mi camara porque espero poder sacarle todo el partido posible. Mirando he entrado en el menú de los pasos, que si un tercio de paso que si un paso, y me pregunta, supongo que como todo en foto es sencilla y con una respuesta complicada... que son los pasos??? perdonad si es una pregunta de tontos pero la verdad es que no se lo que es, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy bastante novatilla en esto y aun ando "estudiandome" mi camara porque espero poder sacarle todo el partido posible. Mirando he entrado en el menú de los pasos, que si un tercio de paso que si un paso, y me pregunta, supongo que como todo en foto es sencilla y con una respuesta complicada... que son los pasos??? perdonad si es una pregunta de tontos pero la verdad es que no se lo que es, gracias

Hola! 288395

Tu pregunta no es tonta, corres el risgo que la respuesta te implique otra pregunta y asi sucesivamente, que en si no es problema; pero si te lees atentamente el manual de la D90, todas tus dudas basicas seran resueltas que sumado a la practica te permitiran avanzar mucho.

Me permito sugerirte, si es que todavia no lo has visto, este curso

Es basico, pero muy util para los que vamos empezando en esto de la fotografia.

Un saludo

Enlace al comentario

el "paso" sería el nombre q se le dA a lo q llamariamos "unidad" de medida de luz....mAs o menos, es decir, la cantidad de luz q entra por la cAmara, se medirA en pasos, y de ahi medios o tercios de paso

y de un paso a otro habrA el doble de luz, o la mitad

ejemplo simple, iso 200, f8, 1/100. Modificando cualquiera de esos parAmetros "un paso", tendremos el doble, o la mitad de luz. Si subimos el iso un paso, seria de 200 a 400, el doble, y quedariamos con iso 400, f8 y 1/100, tendriaos el doble de luz, por asi decirlo

lo mismo con 1/50, la mitad de velocidad, iso 200, f8, pues la mitad de luz

esto quiere decir q la camara la podemos configurar al gusto. Antiguamente o al menos los objetivos antiguos, venian con pasos de f enteros, es decir, de f2.8 se pasaba a f4 del tir0n, de f4 a f5.6, de f5.6 a f8, y así, sin embargo a dia de hoy tenemos f7.1, f3.5, f4.8, etc, q son fracciones de esos pasos. Lo mismo con la velocidad, tenemos de 1/1000 a 1/640, etc, o isos de 236, 1000, etc, q son fracciones. Si fueran enteros, el iso iria de 100 a 200, 400, 800, 1600, 3200

y así

ya sabes, paso a paso...se aprende, jeje

no sE si me habrE explicado

s2! ;)

Enlace al comentario

No hay una regla fija, y todo dependerá de las condiciones de cada toma, y de lo que quiereas conseguir en ella: congelar un movimiento, mucha o poca profundidad de campo, etc.

Todo es cuestión al principio, de hacer la misma toma con configuraciones distintas, para irte familiarizando con los resultados que consigues con ello. Al final, ya verás como harás las cosas instintivamente, y casi sin darte cuenta.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues os habeis explicado muy bien, pero entonces cuando uno anda aprendiendo, como es mi caso, que configuración me recomendáis????

si quieres aprender a lo "old school", pasos enteros, es decir, sin fracciones. Isos de 100 a 200, 400, 800 y 1600 ( el 3200 y superiores para hacer pruebas, jeje ), diafragma idem, dependiendo del objetivo, pero uno de kit con f4, pues f5.6, f8, f11, f16 y f22. Y velocidades idem, 1/1000, 1/500, 1/250, 1/125, 1/60, 1/30, 1/15, y así

y cuando dominaras estas combinaciones, lo q significaria q entiendes lo q es un paso, pues a fraccionarlo, a la mitad, o a un tercio, dependiendo las necesidades q hubieras tenido usandolos enteros. Si te apañabas bien con los enteros pues con medios pasos seguro q te iba bien, y si siempre te faltaba un poquiito, pues a por tercios de paso. Yo creo q lo tengo configurado a tercios, pero con el iso por ejemplo solo lo uso a pasos enteros el 90% de las veces

s2! :9thank:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...