OGU Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Astrantia Major tomadas en Asturias Pequeñas lamparitas por Oscar García, en Flickr EXIF Aquí Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hola los exit no se pueden ver, para opinar es mejor saverlos, parece que le falta pdc y el fondo verde no acompaña mucho pues la planta ya tiene bastante de ese color, con mas pdc y otro color de fondo mejoraria mucho Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 (editado) Pués a mí me gusta mucho la composición y precisamente el que las tonalidades sean todas verdes creo que es el éxito de esta foto. La falta de nitidez en este caso y siempre en mi particular opinión, aporta valor al conjunto de la foto. Claro, que ya se sabe lo de los colores y los gustos...... Saludos. Editado 15 de Enero de 2011 por aerovoltio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hola OGU me gusta mucho el efecto de la luz sobre las hojas, parece como bien indicas que estan iluminadas, aunque tambien coincido con el colega Mariano respecto al fondo, que podría ser de otro color, aún asi me gusta mucho, pues esas hojas pararecen encendidas con un interruptor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 El fondo no ayuda mucho pero la toma me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F. Montero Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hola OGU la composición me gusta, lastima del fondo aunque todo no se puede tener. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Gracias por comentar, compañeros! Mariano, los EXIF los puedes ver completos pinchando en el enlace que dice "EXIF Aquí" debajo de la foto. Sobre la PDC elegida, a mi en las fotos de flores me gusta mantener una baja PDC y enfocar al pétalo o los estambres más llamativos, con mayor profundidad de campo me parece que las fotos de flores quedan muy planas y, por lo tanto, aburridas en mi opinión. Sobre el fondo, en macro se puede cambiar usando plásticos de colores, pero en este caso me gustaba el aspecto duotono que adquire la foto al ser la flor y el fondo del mismo tono, acentuando también así el protagonismo de las zonas iluminadas de las flores (las "lamparitas"). Ahora bien,también es entendible que la foto pueda parecer monótona al solo tener dichos tonos. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredi Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 (editado) Bajo mi humilde opinion,me gusta el contraste que hace el blanco sobre tanto verde un poco corta de pdc. Editado 16 de Enero de 2011 por Fredi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Gracias por comentar, compañeros! Mariano, los EXIF los puedes ver completos pinchando en el enlace que dice "EXIF Aquí" debajo de la foto. Sobre la PDC elegida, a mi en las fotos de flores me gusta mantener una baja PDC y enfocar al pétalo o los estambres más llamativos, con mayor profundidad de campo me parece que las fotos de flores quedan muy planas y, por lo tanto, aburridas en mi opinión. Sobre el fondo, en macro se puede cambiar usando plásticos de colores, pero en este caso me gustaba el aspecto duotono que adquire la foto al ser la flor y el fondo del mismo tono, acentuando también así el protagonismo de las zonas iluminadas de las flores (las "lamparitas"). Ahora bien,también es entendible que la foto pueda parecer monótona al solo tener dichos tonos. Salud! Hola respecto a lo del fondo del mismo color es una opinion respetable, por supuesto pero mira los comentarios la mayoria dice lo contrario, los de los exit ya pinche me sale que es una pajina privada no me deja entrar. Tambien hay una tecnica para afotar sobre todo las cosas estaticas y consiste : pones la camara en el tripode vas Haciendo varias tomas con el enfoque que quiereras conseguir en dichas partes de la flor, todas las que quieras en zonas diferentes por la pdc (muy importante no mover la camaar solo el anilo de enfoque. Luego en ps las unes y veras los resultados. Se uniran la parte mas enfocada de cada toma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Una preciosidad de toma, muy buena esa luz. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Gracias por comentar, Fredi y Joaquim! Hola respecto a lo del fondo del mismo color es una opinion respetable, por supuesto pero mira los comentarios la mayoria dice lo contrario, los de los exit ya pinche me sale que es una pajina privada no me deja entrar. Tambien hay una tecnica para afotar sobre todo las cosas estaticas y consiste :pones la camara en el tripode vas Haciendo varias tomas con el enfoque que quiereras conseguir en dichas partes de la flor, todas las que quieras en zonas diferentes por la pdc (muy importante no mover la camaar solo el anilo de enfoque. Luego en ps las unes y veras los resultados. Se uniran la parte mas enfocada de cada toma Un saludo Gracias, Mariano. Los Exif: Cámara Nikon D80 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected No conocía la técnica que mencionas de las diferentes tomas con enfoques diferentes, muchas gracias, la tendré que probar. Sobre lo del color, por supuesto que acato la opinión de la mayoría, faltaría más, simplemente he dado mi explicación de lo que yo pensé al tomar y procesar la foto, no quiero decir que los demás no lleven razón. Lo mismo vale para la PDC de la foto, yo he explicado lo que pretendía, luego a cada persona le gustará más o menos, y ninguna estará equivocada. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 A mi me gusta tal y como esta, no siempre hay que buscar la PDC perfecta para que se vea todo todo, creo que el desenfoque que tiene la foto es muy bonito y el fondo a mi parecer no queda mal con la foto. Creo que en este caso la integracion con el fondo la hace mas sutil y suave, si el fondo fuese de otro color destacaria mas la flor y perderia ese punto. Como siempre digo "para gustos los colores" PD: Me la agrego a favoritos en flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 A mi me gusta tal y como esta, no siempre hay que buscar la PDC perfecta para que se vea todo todo, creo que el desenfoque que tiene la foto es muy bonito y el fondo a mi parecer no queda mal con la foto. Creo que en este caso la integracion con el fondo la hace mas sutil y suave, si el fondo fuese de otro color destacaria mas la flor y perderia ese punto. Como siempre digo "para gustos los colores" PD: Me la agrego a favoritos en flickr Gracias, Danjes! Me alegro que te haya gustado. Lo bueno que tiene esto de la fotografía es que admite gustos e interpretaciones diferentes, no es algo estático y encorsetado, si no, sería muy aburrida...jejeje Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola Ogu, exquisita toma. Elegante, buen control de luces, tonos, y buenos enfoques y desenfoques. El fondo perfecto, enhorabuena!!!. Saludos: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola Ogu, exquisita toma. Elegante, buen control de luces, tonos, y buenos enfoques y desenfoques.El fondo perfecto, enhorabuena!!!. Saludos: AZL. Gracias por tu amable comentario, me alegro que te haya gustado. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas