Jump to content

Otra de Roma

pordicho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografiar esta preciosa cúpula es un auténtico quebradero de cabeza. Es difícil eludir el dichoso armatoste ese de primer plano que descompensa toda la toma. Para mí es lo que más molesta, no tanto la cornisa de la izquierda. No sé con qué lente contabas para el tema. Lo guapo hubiera sido sacar sólo la cúpula. Tampoco le favorece nada el corte por arriba. Las luces quemadas de la derecha no llegan a molestar, pero creo que en este caso hubiera venido bien un HDR para evitar eso. El foco se ve más en el armatoste que en la cúpula. Esto le da aún mayor protagonismo en detrimento del que tiene la cúpula. Ya digo que el encuadre es complicado y supongo que hiciste lo que pudiste. El lugar, pues como siempre, para babear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por opinar

El objetivo es el 24-70, si hubiera llevado un zoom podría haber intentado sacar solo la cúpula, así que opté por sacar algo del baldaquino. Lo ideal hubiera sido un tripode, pero creo que no dejan sacarlos sin permisos y esas cosas. Con el 2.8 no da más profundidad de campo y tampoco quise subirle más la iso. A mi no me molesta mucho el baldaquino. En cuanto al corte, tienes razón, pero tengo tendencia a sacar algunas fotos torcidas, será mi espalda torcida, me doy cuenta después, y además al mirar para arriba pierdes un poco el sentido de la horizontal. Al intentar enderazarla se ha comido una parte. La próxima vez me llevaré un gran angular.

Quizás desde otro ángulo se pueda sacar la cúpula sola sin interferencias, no lo sé, no le dí vueltas.

Me gusta sobre todo la diferencia de colores.

Por supuesto toda Roma es para quemar el sensor y las tarjetas.

Gracias por tu comentario y un saludo

Enlace al comentario

Pues si tienes una D700 no deberías tener el más mínimo reparo en subir las ISO. Ni lo notarás. Y vale la pena, prueba y verás. A mí este baldaquino siempre me pareció un auténtico incordio. Al final, logras la toma que quieres, pero no te lo pone nada fácil. Y a mí estas cosas barroquillas no me molan nada de nada. Y semejante cúpula merece todo el protagonismo, sin que nada le haga sombra.

¡Un abrazo!

Enlace al comentario