Jump to content

Sobre ampliadoras...

Nunki

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Alguien sabria decirme cual de estas 3 ampliadoras es mas recomendable?

Leyendo el foro me ha quedado claro que deberia conseguir una ampliadora de la cual se puedan conseguir recambios y demas con el tiempo y creo que las Durst cumplen este punto, ahora la pregunta es si alguien tiene o ha tenido alguno de estos modelos y sabria decirme cual es mas recomendable para un novato como yo que quiere hacer revelado de fotografias en B&N?

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparía mucho por los recambios, ya que tenido ampliadoras durante muuuuchos años y nunca se me estropeó nada.

Yo compraría la más económica, y miraría también otras marcas como Kaiser (si sigue existiendo), que admitían negativos de hasta 6x6.

Gástate el dinero en el objetivo que traigan, ya que incluso en mayor medida que en las cámaras, influye muchísimo en los resultados.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta joanpami, tengo en mi lista unas cuantas Durst y una Kaiser, aunque si quiero montarme un cuarto oscuro en casa la ampliadora solo es un instrumento, me harian falta muchas mas cosas ahora que me doy cuenta y estoy investigando sobre el tema.

Por cierto, cuales son los negativos de 6x6? Es que nunca he visto uno ni usado uno (soy MUY novato en esto)

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario

Por cierto, cuales son los negativos de 6x6? Es que nunca he visto uno ni usado uno (soy MUY novato en esto)

Explicado de forma muy rápida, los negativos de película en rollos de 120 ó 220 son usados por las cámaras tipo Zenza Bronica, Mamiya o Hassel y son de tamaño más grande que la película de 35 mm., lo que hace que la imagen tenga más calidad al ampliarla.

Si has visto una Kaiser a buen precio cógela. Yo he tenido una durante más de 10 años sin ningún tipo de problemas y tenía un montón de accesorios en su catálogo (cabezales de color, multigrado, portanegativos con y sin cristal...). Incluso su columna podía transformarse en un soporte de luces para reproducciones.

Y no olvides comprar un buen objetivo (50 mm. si es para ampliaciones a a partir de película de 35 mm.).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...