Sujia Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Hace unos días localicé en este foro la explicación de un compañero, que al igual que yo ( bueno antes de tener problemas con el CS2 y el CS3 y perder los ACR ) leia los RAW de la D40X con el CS2. Estoy dando vueltas con el buscador, pero no hay forma. Si lee esto el compañero que lo publicó o bien alguien que recuerde el tema, le agradecería me remitiese un correo privado o la contestación aquí mismo. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Hola Sujia. Ya lo tienes en tu correo y espero que soluciones el problema. Pero por si esto puede servir de ayuda a alguien mas, paso a comentaros el problema. El Camera Raw para la D40x solo está disponible para CS3. Para poder abrir los NEF de la D40x en Photoshop CS2 es necesario el "Nikon NEF Plugin", que aunque solo permite modificar el balance de blancos y poco mas, si permite abrir los NEFs de nuestra cámara sin ningun problema en CS2. Este plugin lo podeis conseguir sin problema en el Picture Project adjunto en vuestra camara. De hecho, si entrais en C:/Archivos de Programa/Nikon/Picture Project/ encontrareis que hay un par de archivos con extension .8bi, uno de ellos llamado Nikon NEF Plugin. Pues bien, este plugin debeis copiarlo y pegarlo en la ruta C:/Archivos de Programa/Adobe/Adobe Photoshop CS2/PlugIn/ y ahi debeis buscar donde están ubicados los archivos con extension .8bi (en el CS3 estan en una carpeta llamada "extensiones de archivo"). Hecho esto, reiniciais el PC y debería funcionar. Espero que esto pueda servir a alguien con el mismo problema Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 16 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Bueno pues aunque te he contestado en un privado. Confirmar que instalados los plugins de Nikon, en su carpeta - archivos *.8bi - de P.Shop CS2 y reiniciado el equipo, los RAW de mi D40X se leen perfectamente. La primera pantalla me permite si quiero, modificar el balance de blancos y la luminosidad, aunque se agradecería una ventana un poco mayor para ver los resultados. Después a editar la imagen en CS2 y a otra cosa. GRACIAS. Me has sacado de un verdadero apuro. PD. Yo estuve trasteando en mi "zulo", pero no conseguí localizar el CD de la cámara que vaya Vd a saber, aparecerá donde menos lo esperes. Y eso que soy un privilegiado y tengo una buhardilla para mi solito, pero poco a poco vas acumulando cosas y al final es imposible saber todo lo que tienes, aunque suelo tener bastante memória fotográfica ( nunca mejor dicho ) de lo que hay en su interior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.