Jump to content

Ayuda entre dos objetivos.

noe12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hasta ahora estaba super decidida a coger el nikkor 35mm f/1.8, pero de repente me ha entrado la duda en coger el 55-200mm VR en vez de el otro, y es que no se cual elegir.. se que son muy diferentes, con el 35mm tengo unas limitaciones, pero con el 55-200mm puedo tener más 'posibilidades de fotografía'(¿?), es que no se, me podríais decir aclaraciones, comentarios de cada objetivo si lo tenéis o algo, calidad.. y decidme cual cogeríais vosotros?

El 35mm me vale para retratos, paisajes, callejear y más cosas, pero pienso que le sacaré mas partido al 55-200mm porque también me sirve para deportes (ya que mi primo juega al futbol y este objetivo me iría muy bien), conciertos, paisajes, retratos y muchas cosas más, entonces no se.....

Saludos a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noe, mi opinión es la siguiente:

Si quieres un objetivo que "te sirva para..." como tu dices, sin duda el zoom 55-200. Podrás hacer muchas cosas con él.

Ya tienes el 18-55 del kit, así que la focal de 35mm la puedes usar.

Otra cosa sería que plantearas dudas sobre mejora en la calidad de imagen o en luminosidad.

Saludo

Enlace al comentario

No creo que nadie pueda aconsejarte sin mas, solo tu sabes que uso le vas a dar, son tan diferentes que intentar compararlos es tarea vana.

Si, si lo sé, pero básicamente pedía las 'cualidades' de cada uno, aunque ya me leí todos los post de los listados de objetivos.

Enlace al comentario

Noe, mi opinión es la siguiente:

Si quieres un objetivo que "te sirva para..." como tu dices, sin duda el zoom 55-200. Podrás hacer muchas cosas con él.

Ya tienes el 18-55 del kit, así que la focal de 35mm la puedes usar.

Otra cosa sería que plantearas dudas sobre mejora en la calidad de imagen o en luminosidad.

Saludo

Ya.. es que es muy dificil decidirse, ya que son cosas totalmente diferentes..

Enlace al comentario

reitero lo dicho por otros..... son objetivos muy distintos.

he tenido los dos, y al final, si calculo el que ha estado más tiempo en el cuerpo, me doy cuenta de que el que más uso con diferencia es el 35 1.8.

ojo con los usos:

el 35 1.8 para retratos, no es su uso. necesitas más focal. paisajes sí. tanto a cielo abierto como sombríos bosques.

con el 55-200 olvídate de conciertos en interior si no hay mucha luz, y deportes en interior va a ser complicado. Yo con el 55-200 era incapaz de sacar fotos decentes en los partidos de basket de mi equipo.

paisajes con el 55-200 no lo acabo de ver.

en máquinas de gama baja como la mía, valoras mucho la luminosidad del objetivo que hace que salves muchas fotos. En todas mis reuniones familiares, quedadas y demás, el 35 1.8 me salva las fotos por su luminosidad.

los dos son buenos objetivos, pero el 35 1.8 es un objetivo a tener sí o sí, mientras el 55-200 es opcional.

Además, los compañeros que se han comprado máquinas nuevas exigentes, como la D7000, dicen que este objetivo se comporta de maravilla. Eso te asegura un mayor futuro.

Si te sirve de ejemplo mi caso, el 55-200 ya lo vendí. Cuando tuve dinero acabé comprándome el todoterreno 18-200 que es ideal para viajes y cubre esas focales. Sin embargo el 35 1.8 no lo vendo por nada. su relación calidad precio es genial.

solo es mi experiencia personal. espero que te sirva.

Enlace al comentario

reitero lo dicho por otros..... son objetivos muy distintos.

he tenido los dos, y al final, si calculo el que ha estado más tiempo en el cuerpo, me doy cuenta de que el que más uso con diferencia es el 35 1.8.

ojo con los usos:

el 35 1.8 para retratos, no es su uso. necesitas más focal. paisajes sí. tanto a cielo abierto como sombríos bosques.

con el 55-200 olvídate de conciertos en interior si no hay mucha luz, y deportes en interior va a ser complicado. Yo con el 55-200 era incapaz de sacar fotos decentes en los partidos de basket de mi equipo.

paisajes con el 55-200 no lo acabo de ver.

en máquinas de gama baja como la mía, valoras mucho la luminosidad del objetivo que hace que salves muchas fotos. En todas mis reuniones familiares, quedadas y demás, el 35 1.8 me salva las fotos por su luminosidad.

los dos son buenos objetivos, pero el 35 1.8 es un objetivo a tener sí o sí, mientras el 55-200 es opcional.

Además, los compañeros que se han comprado máquinas nuevas exigentes, como la D7000, dicen que este objetivo se comporta de maravilla. Eso te asegura un mayor futuro.

Si te sirve de ejemplo mi caso, el 55-200 ya lo vendí. Cuando tuve dinero acabé comprándome el todoterreno 18-200 que es ideal para viajes y cubre esas focales. Sin embargo el 35 1.8 no lo vendo por nada. su relación calidad precio es genial.

solo es mi experiencia personal. espero que te sirva.

Gracias por tu largo comentario, me ha servido de algo, estoy un poco mas decidida a ir a por la focal fija. :)

Aclaro unas cosillas, con retratos del 35mm 1.8 me refiero de medio cuerpo / completo, porque creo que distorsiona un poco, o eso tengo leído.

Y con el 55-200mm los deportes son al aire libre, es futbol 11 pero de chavales, osea que con la luminosidad no tendría problema, y lo de conciertos sería en sitios cerrados o al aire de libre.. todo depende...

Saludos!

Enlace al comentario

diferentes si que son cada uno tiene su parcela dentro de la fotrografia pero viendo tu firma creo que el 55-200 complementara mejor tu gama focal y posiblemente le daras mas uso a no ser que callejees mucho o frecuentes interiores amplios donde el 35 f-1.8 se encuentra a sus anchas, otro punto a favor del 55-200 es que lo puedes encontrar facilmente por el mercadillo a buen precio

Enlace al comentario

genial si te sirve de algo....

yo con el 55-200 en futbol 11 no sé si te vas a quedar corta de focal... lo has probado?

la cancha de basket es mucho más pequeña y ya se quedaba corto el 200 en muchas ocasiones.

si te decides por el tele, nikon acaba de sacar el 55-300 VR AF-S, que no vale mucho más. esos 100mm m´sa de focal se agradecen un montón.

saludos

Enlace al comentario

genial si te sirve de algo....

yo con el 55-200 en futbol 11 no sé si te vas a quedar corta de focal... lo has probado?

la cancha de basket es mucho más pequeña y ya se quedaba corto el 200 en muchas ocasiones.

si te decides por el tele, nikon acaba de sacar el 55-300 VR AF-S, que no vale mucho más. esos 100mm m´sa de focal se agradecen un montón.

saludos

es futbol 11 pero no es un campo muy grande, y desde unas gradas que tiene con la focal 55-200mm creo que me llegaría, aunque tienes razón con lo de que el 55-200mm se encuentra en mercadillos facilmente, y siempre lo puedo encontrar mas barato, y el 35mm es casi nuevo, ya es mas dificil, asi que creo (aun sin mucha seguridad) que iré a por el 35mm...

Enlace al comentario