Bost Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 En un alarde de incomprensible valor :) Eugeni y yo estamos organizando una excursión salvaje a Kiev que más o menos será así, a falta de detalles: -Día 1.- Salida de Barajas, El Prat, o el aeropuerto más cercano a cada uno en vuelo a Frankfurt (que sería el punto de encuentro). Vuelo Frankfurt-Kiev. Traslado a hotel en Kiev. Cena y vodka. -Día 2.- Tour a Chernobil (reactor), Pripyat y aldeas de la zona de exclusión. Este tour estará organizado y previamente contratado, con guias ucranianos. Es este: http://tourkiev.com/chernobyltour/ El tour dura unas 9 horas, con control permanente de radiación. -Día 3.- Visita para afotar en Kiev o pillar un coche y largarnos donde nos apetezca. -Día 4.- Vuelta a España vía Frankfurt. La fecha sería para final del verano o principio de otoño, que parece ser buena época por esas tierras. Los precios no son caros. El avión puede salir por unos 400 leuros y el tour por unos 150... un viaje relámpago perfecto para llenar unas cuantas Extreme de 16gb y para contar a los nietos y a los compañeros de trabajo.... Si alguien se quiere apuntar, nos organizamos una quedada Nikonista en toda regla en Chernobil. :) Saludos P.D. Esto no es de coña. Estamos hablando completamente en serio. Lista de "viajeros nucleares" ( a falta de confirmar fechas y todo eso) BCN es el grupo de Barcelona-El Prat y Mad es el de Madrid-Barajas, obviamente: Eugeni (BCN) Santi1966 (Mad) halford Aliena (BCN) aston (BCN) JCN charly (Mad) Theresa bimojim (Mad) Mr. Waiter (Mad) Bost (Mad) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 ¡Ostras, pues a mí me parece más que interesante!. Según las fechas, lo mismo tengo unos días. Estaré atenta al hilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmromero Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Pues es muy tentador, aún queda mucho y no se si por trabajo podre ir, pero en un principio me gustaría ir. Saludos a la gente del Campo de Gibraltar, que hemos intentado quedar alguna que otra vez pero no ha podido se, haber si para la próxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Pues toca estar atento al hilo, lo primero sería saber fechas aproximadamente para poder empezar a trabajar la idea. He mirado algunos vuelos desde alicante por ejem para el 15 de septiembre y rondaban los 130 euros, y de alemania a kiev creo que unos 170. Interesante esta KDD internacional ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Bueno, pues a ver si esto va tomando forma. Sería importante que fuéramos varios porque de esa forma podríamos pedir una visita "a medida" de la zona de exclusión. Los tours normales son como en todas partes, demasiado asépticos, y si formamos un grupo, podemos negociar una visita en condiciones para nosotros sólos y seguramente podremos presionar para acceder a lugares que habitualmente no se recorren en el tour estándar. Unas cosillas: -Lo de Frankfurt es simplemente una idea. Podemos coger vuelo a cualquier otro lado, si fuera más barato, por ejemplo Praga o Varsovia (que es la capital europea más cercana a Kiev). -Lo de final de verano también es una mera idea, podemos fijar cualquier otra fecha (final de primavera, por ejemplo). Estas cosas dependerán ya de la disponibilidad del grupo que vayamos. No estamos limitados por las fechas de los tours, que se hacen durante todo el año. -Según vayamos configurando el grupo, os pasaré las restricciones para fotografiar en la zona de exclusión y cómo nos las podemos saltar Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Edito y borro mis post para no interferir en el hilo ya que no podré ir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 No creo que fuera buena idea hacerlo en pleno verano. Casi mejor o antes (primavera) o después (septiembre). Procuraremos pillar un fin de semana por el medio, para que los días laborables sean sólo 2 (no se si habrá algún puente por ahí que podamos aprovechar). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Estaré atento, dependiendo de las fechas me puede interesar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 No deberíais perderos ESTO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Vente con nosotros Mario, y te dejamos por allí para que pases la noche con unas cuantas linternas, un contador geiger y un trípode. Seguro que no te importaría. Eso si: puede que cuando amanezcas brilles en la oscuridad Gracias por el aporte, compañero. Y hablando en serio: Nos tendremos que olvidar de ese cementerio. Desde el año pasado ha sido restringido por los militares para las vistas externas. Curiosamente, los vehículos han sido despiezados durante los últimos 20 años por chatarreros furtivos y se han vendido las piezas y los motores en el mercado negro, a pesar de estar intensamente contaminados. Los compradores no tenían ni idea de su procedencia y por su culpa ha habido muchas muertes indirectas. El problema de ese cementerio es que si por ejemplo te acercas a la pala de una excavadora, pude tener cesio suficiente como para superar el límite asumible por un humano unas mil veces..... La gente iba, se subía a los camiones o a los helicópteros para hacerse fotos y eso ha traido muchas desgracias. Esa maquinaria fue la que enterró el cesio, y las capas de tierra contaminadas. Los helicópteros eran los que echaban sacos de arena y plomo en el interior del reactor dentro de la nube de humo tóxico que salía del incendio del reactor..... las tripulaciones de esos helicópteros han muerto casi todos... y los aparatos siguen igual de contaminados que aquel día de 1986. Como dice un buen amigo mio.... mala baza...... Por eso el ejército ha prohibido la visita a esa zona. De hecho es lo único que no se puede visitar. El resto de la zona de exclusión (si uno no se sale de los caminos "limpios") está abierto a los visitantes sin riesgo de contaminación. Como todo en esta vida, si se hacen las cosas con un poco de cabeza, todo va bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Edito y borro mis post para no interferir en el hilo ya que no podré ir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Frankfurt, Viena o Praga. Eso dependerá de quienes vayamos y de nuestros puntos de partida. Veo que tu haces un vuelo de más (Alicante-Barcelona) y por eso el precio se dispara. Por ejemplo, en mi caso, Málaga-París y París-Kiev, y vuelta por Zurich, me sale por 370 euros en el corte inglés, (o sea que en cualquier otro sitio, seguramente más barato), para el primer fin de semana de junio. O mucho más simple: Hay uno Madrid-Frankfurt y Frankfuert-Kiev, con vuelta por Duesseldorf para el primer fin de semana de septiembre, por 201.98 eurillos ida y vuelta, con Lufthansa (también precio del corte ingles, así que ya ves...) Todo depende del aeropuerto de salida. Los aeropuertos más pequeños tienen menos destinos y hay que hacer más transbordos. Posiblemente te sea mucho mejor ir en tren a Madrid o Barcelona y coger desde allí el vuelo. Seguramente será lo que yo haga. Y lo del cementerio de vehículos, bajo mi punto de vista, aunque se levantase la prohibición (cosa que dudo muchísimo), yo evitaría pasar por allí. Me encantaría fotografiarlo, pero ni iría yo ni os dejaría ir a ninguno de vosotros. A mi tampoco me apetece traer de vuelta a nadie que brille en la oscuridad, más aún cuando he sido yo el de la idea de ir a Chernobil. Y a pesar de que no se pueda ir al cementerio de cacharros, vamos a ir por ejemplo a visitar a los que optaron por quedarse en sus aldeas, a charlar un poco con ellos y a hacer fotos de todo aquello. Creo que será un gran material, posiblemente mejor aún que el del cementerio. Por cierto Merche, lo digo por lo del verde fosforito... tu ves mucho los simpson, ¿verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Madre mia, me esta dando algo de yuyu esto, por cierto me veo verde como la masa,jajajajaja.Me gusta mucho la idea pero todo depende de las fechas y precios claro.El destino de salida es lo que menos me preocupa pues siempre podemos cojer un coche compartiendo gastos de gas-oil y parking los alicantinos por ejem e ir al aeropuerto donde más barato nos salga la salida. Seguimos el hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Edito y borro mis post para no interferir en el hilo ya que no podré ir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Contar conmigo para lo que sea. Nunca ha sido uno de mis objetivos de viaje, tengo otros muchos en mente. Pero la posibilidad de viajar con gente que comparta mi afición me parece razón suficiente ( la novia no soporta viajar conmigo porque ya sabe a lo que voy...) El sitio lo vale, soy consciente de ello, por lo que, ya sois uno más conmigo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 ... en el fondo me dáis envidia... .... pero estáis FATAL !! jjejee.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1966 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Uno que va a ir siguiendo el hilo.... y según fechas, etc, etc... ya veremos!! Excelente idea y experiencia, por cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 He estado en una agencia de mi ciudad y por ejemplo alicante- barna- barna-kiev y la vuelta kiev-barna-barna-alicante puede salir por 437 aurelios. Esos precios para mediados de septiembre y no está nada mal saliendo desde alicante. Sigo mirando sin prisas pero sin pausa ¿ mola más junio o septiembre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 cualquiera de las dos fechas son buenas. A mi me da igual. Respecto de la fecha, la que propongais la mayoría a mi me viene bien. Para mi es fácil pedir vacaciones (soy mi jefe, dudo mucho que me despida a mi mismo, aunque a veces he estado a punto de hacerlo). por cierto ¿no se le quedó cara rara al de la agencia cuando has pedido Kiev como destino? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Seguiré con atención el hilo. A poco que las fechas me sean propicias, me apunto .Ni siquierame preocupa volver verde fosforito. ¡La radiación no podrá conmigo!. Es broma, puede que esté loca, pero no tanto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 jajajaja bost, nada de cara rara la chica está bien cultivaita en esto pues lleva toda su vida en esa agencia, además al pedirle kiev le he contado un poco la historia que era para ir a chernobyl y entonces si se ha quedado un poco aturdida aunque me ha dicho que ya había visto que se realizaba esa actividad por alli.Un poco extrañada sí me ha preguntado el motivo del viaje( pero vamos como curiosidad personal).Al decirle viaje fotográfico yo creo que ha flipado un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues hombre, ir por motivos fotográficos parece algo menos extraño que ir por "turismo". ¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1966 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Por cierto, mirando, mirando.... I/V desde Madrid a Kiev, con escala en Hungria, por menos de 200 euros.... no esta nada mal!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 de hecho creo que seremos de los pocos que iremos con un motivo un poco "sólido" y no en plan friki como suele ir la gente. Y el precio no creo que sea problematico, buscando se encuentra, como santi..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 ATENCION A LOS INTERESADOS EN EL VIAJE: Mandadme un MP diciendo qué fechas os vienen mejor y cual sería vuestro punto de partida, que voy a empezar a organizar el asunto en serio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.