danieldm68 Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 ¡Hola! Cuando realizamos una foto con flash y nos queda oscura tenemos varias posibilidades de arreglarlo: - Bajando velocidad - Abriendo diafragma - Subiendo la exposición del flash - Subir el iso de la cámara Suponiendo que hemos puesto la velocidad sincronizada del flash con la cámara que en mi caso es de 1/200 y que no es una foto de acción, ¿cual creeis que seria el valor a cambiar, velocidad, Iso, diafragma, subir exposición directamente en el flash? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Hola danieldm68, de todas las opciones la peor es cambiar la velocidad, no vas a conseguir nada ya que el flash dura mucho menos que el tiempo de exposición (salvo que haya luz natural adicional). Si no es mucho lo que hay que corregir yo elegiría aumentar el iso para conservar la profundidad de campo. Creo que lo más difícil de controlar es la exposición del flash, porque tampoco sabes cuanto ha descargado en la foto oscura. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Hay otra, cambiar el modo ttl bl por el ttl a secas, el primer modo ilumina menos las fotos. En velocidad yo oscilo entre 1/60 y 1/200, dependiendo de la focal y de la iluminación de la sala, a veces te interesa que el fondo tenga algo de iluminacíón ( por ejemplo en una iglesia) y a veces solo te interesa que salgan los personajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 ¡Hola! Cuando realizamos una foto con flash y nos queda oscura tenemos varias posibilidades de arreglarlo: - Bajando velocidad - Abriendo diafragma - Subiendo la exposición del flash - Subir el iso de la cámara Suponiendo que hemos puesto la velocidad sincronizada del flash con la cámara que en mi caso es de 1/200 y que no es una foto de acción, ¿cual creeis que seria el valor a cambiar, velocidad, Iso, diafragma, subir exposición directamente en el flash? Gracias. Aclaro que soy novato con el flash, pero aprendiendo. Cuando uso el SB600 utilizo la medición puntual en los Modos A o S, y para hacer lo que sugieres compenso la exposición en la cámara, como los valores de velocidad, ISO y apertura no varían, presumo que será el flash el que aumenta la potencia o la duración del destello. Personalmente es la vía más rápida y cómoda que he encontrado, para conseguir lo que quieres. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.