Jump to content

Tecnica de barrido

Fena

Publicaciones recomendadas

Me gustaria que me dieran algunos puntos básicos de como se hace esta técnica, se que el seteo de la cámara cambia mucho dependiendo del tipo de día, ya se soleado o nublado, pero para tener una idea, que velocidades de obturación, ISO y numero F debería de usar???

Se que este tipo de técnicas se consiguen mas que nada con la practica, pero seria muy util por lo menos tener una base para configurar la cámara. También tengo un mono pie, y creo que puede ser de gran ayuda para esta técnica.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues básicamente, debemos girar la cámara siguiendo al objeto o motivo en movimiento usando una velocidad de obturación no muy alta para.

La ISO y la apertura ya dependen de otros factores.

Aquí tienes un poco más de info sobre el tema

http://www.afalbacete.com/CursoFoto/barrido/p4-1-2.htm

Enlace al comentario

• Moderadores
La velocidad creo que debe ser menor de 1/200

Y tan menor, a 1/125 ya se "congela" el moviento de las ruedas. Lo normal anda por 1/60 más/menos dependiendo también de la velocidad del objeto.

Enlace al comentario

Hola:

Mira yo tengo la idea de dos formas de barrido, una es cuando haces un seguimiento de un sujeto en movimiento, la otra lo logras con un zoom y un sujeto estatico y luego corres el zoom para dar la sensación de que te acercas al sujeto de forma de alta velocidad.

en ambas situaciones lo ideal seria una velocidad lenta y un diafragma abierto

Siguiendo a un sujeto en movimiento: velocidad lenta, difragma abierto, seleccionar la camara en modo enfoque continuo, para que el sujeto nunca pierda el enfoque, y haciendo un seguimiento del objeto en movimiento para lograr el efecto

Para un sujeto estatico: posicionar la camara en un tripode, posicionar el zoom en el rango menor, enfocar y disparar, antes que termine el proceso de captura hay que girar hasta el otro punto mayor del zoom. (si es de los que se giran, de lo contrario estirar o contraer segun corresponda) el efecto se logra de manera tal que cuando disparas accionas el zoom.

Bueno a probar que tienes camara digital para hacer prueba y error en el instante

Saludos desde Chile

Nicolas Ceron

Ingeniero civil electronico y fotografo

Nikon F4

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, ahora me hago una idea de como es, lo que quiero capturar son autos, mas precisamente los del D1 haciendo sus entradas a toma velocidad en las curvas, mientras derrapany en plena recta, bueno, supongo que los factores ISO y apertura, iran mas en funcion de como este el clima, hablando, es recomendable hacer barridos tirando rafagas??? puede que sea una buena idea como para tener varias fotos de una sola pasada y tener mas material, ya que siendo mi primer intento, no creo que salga todo como espero

de nuevo gracias y saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias a todos por los comentarios, ahora me hago una idea de como es, lo que quiero capturar son autos, mas precisamente los del D1 haciendo sus entradas a toma velocidad en las curvas, mientras derrapany en plena recta, bueno, supongo que los factores ISO y apertura, iran mas en funcion de como este el clima, hablando, es recomendable hacer barridos tirando rafagas??? puede que sea una buena idea como para tener varias fotos de una sola pasada y tener mas material, ya que siendo mi primer intento, no creo que salga todo como espero

de nuevo gracias y saludos

Puedes tirar en ráfagas, pero no te olvides de ir realizando el seguimiento visual del sujeto mientras disparas.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
Si lo que quieres es conseguir algo asi:(se que es mejorable)

Selecciona una velocidad de 1/60 mas o menos y la abertura lo que de, preenfoca el lugar por donde pasara el coche, luego solo tienes que seguirlo

con la camara y disparar donde preenfocaste y si tienes objetivos estabilizados no te preocupes por lo del monopie.

las primeras veces es normal que solo salga el aleron trasero o el morro del coche pero no desanimes y sigue practicando.

A mi me funciona.

Por cierto la foto esta realizada con una F-80 y un 28-200mm.

Saludos

Gracias por el comentario, es justo la idea que buscaba para poder probar.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...