alexcristian Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 como estan, me estoy iniciando en el mundo de la fotografia, y acabo de comprar mi primera reflex, y bueno tb aparecio mi primera duda , al ver unos tutoruiales en manejor de camaras, aconsejan que no se mueva el anillo de enfoque cuando esta en modo autofocus , automatico, y bueno ustedes saben que cuando compras una camara de estas te emocionas y quieres sacar las primeras fotos y ver que hace y como soy novato , bueno movi este anillo en modo automatico, y ando un poco asustado, asi que me fui al manual donde aclara que hay que tener cuidado con mover este anillo , pero habla de los objetivos tipo AF, y el objetivo que viene con la camara es el conocido 18-105 que es un objetivo AF-S, para el cual en el manual no previenen de mover el anillo, solo dice que tb se puede usar en modo manual, he visto en algunos otros lugares , y algunos dicen que en nuevos objetivos no existen estos riesgos que tb se puede mover el el enfoque asi este en automatico, bueno ya conociendo mas de la camara , cuando enfoco en automatico y apreto el disparador hasta la mitad si enfoca y claramente se escucha el ruidito de el motor en el objetivo, a lo cual me viene una consulta mas, si este motor hace ruido, no seria logico que tb este anillo deberia moverse solo al enfocar¿?? por que no lo veo moverse, bueno perdonen si las preguntas son muy basicas quizas, pero es mejor quitarme la duda, agradezco la atencion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Tu D90 puede usar los autofocus con servo (motor en la cámara) o los autofocus con motor en el propio objetivo, el 18/105 de tu cámara es de los segundos. Solo se mueve el objetivo al cambiar la distancia focal (el zoom) No lo has estropeado. Está tranquilo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edusta Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola. Tengo la misma duda que alexcristian y no me quedo claro... ¿Entonces si quieres utilizar en modo manual tienes que cambiar las pestañas a modo manual? ¿o no hace falta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola, se quiere usar el enfoque en manual, debe poner el selector del objetivo en M, para enfocar gire el anillo y el sistema AF de la cámara, señala cuando el enfoque es correcto. Esta explicado bien en la pág. 59 del manual, Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edusta Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola, se quiere usar el enfoque en manual, debe poner el selector del objetivo en M, para enfocar gire el anillo y el sistema AF de la cámara, señala cuando el enfoque es correcto. Esta explicado bien en la pág. 59 del manual,Emore Gracias, muy amable, lo miro ya mismo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexcristian Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 muchas gracias por las respùestas, y como dicen en la pag 59 del manual y es por eso que hice la pregunta, por que menciona que hay que tener cuidado con el manejo del anillo de enfoque en automatico, pero tb acclara que con objetivos AF, mientras que el objetivo AF-S, que viene en el kit, pues no hacen esa aclaracion, pero bueno como dije en algunos otros post vi que se puede mover tb en modo auntomatico, peor no estaba seguro y aun no lo estoy por completo , por el momento ando cuidando un poco su manejo ya que lo malo es que es muy sensible, y al agarrarlo de la parte de abajo es algo incomodo no tocarlo, pero como dicen practica practica y practica jeje, bueno saludos a todos, y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.