alexcristian Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 como estan, me estoy iniciando en el mundo de la fotografia, y acabo de comprar mi primera reflex, y bueno tb aparecio mi primera duda , al ver unos tutoruiales en manejor de camaras, aconsejan que no se mueva el anillo de enfoque cuando esta en modo autofocus , automatico, y bueno ustedes saben que cuando compras una camara de estas te emocionas y quieres sacar las primeras fotos y ver que hace y como soy novato , bueno movi este anillo en modo automatico, y ando un poco asustado, asi que me fui al manual donde aclara que hay que tener cuidado con mover este anillo , pero habla de los objetivos tipo AF, y el objetivo que viene con la camara es el conocido 18-105 que es un objetivo AF-S, para el cual en el manual no previenen de mover el anillo, solo dice que tb se puede usar en modo manual, he visto en algunos otros lugares , y algunos dicen que en nuevos objetivos no existen estos riesgos que tb se puede mover el el enfoque asi este en automatico, bueno ya conociendo mas de la camara , cuando enfoco en automatico y apreto el disparador hasta la mitad si enfoca y claramente se escucha el ruidito de el motor en el objetivo, a lo cual me viene una consulta mas, si este motor hace ruido, no seria logico que tb este anillo deberia moverse solo al enfocar¿?? por que no lo veo moverse, bueno perdonen si las preguntas son muy basicas quizas, pero es mejor quitarme la duda, agradezco la atencion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Tu D90 puede usar los autofocus con servo (motor en la cámara) o los autofocus con motor en el propio objetivo, el 18/105 de tu cámara es de los segundos. Solo se mueve el objetivo al cambiar la distancia focal (el zoom) No lo has estropeado. Está tranquilo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...