Jump to content

Yo ya se lo dije...

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

" Yo ya se lo fije..."es una frase que me ha venido a la cabeza despues de contemplar la imagen...para mi significa que esta absorta, que tiene la mente pensando en alguna otra que le preocupa en cierto modo...paranoias personales quizás.

5357339257_9996a60e88_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/4.5

Lente 92 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash No Flash

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

Software Adobe Photoshop CS5 Windows

Date and Time (Modified) 2011-01-15T11:33:39+01:00

Exposure Program Manual

Date and Time (Original) 2011:01:11 16:50:27

Date and Time (Digitized) 2011:01:11 16:50:27

Max Aperture Value 4.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues por si te sirve de algo mi humilde opinión, creo que la foto tiene ruido excesivo (800ISO, -1tendencia exposición, exposición 0,04 segundos,.... no se bien porqué de todo esto) que acentúa si cabe los detalles del rostro, que por sí solos ya son suficientes. Y me falta aire por la derecha, hacia donde mira el sujeto, dando mucha sensación de encajonamiento, incluso cortaría por la izquierda parte de la nuca en la que el cabello está tan pegado, no concorde con el resto.

Siento no ser muy agradable con mi comentario, pero es lo que veo. Voy a ver si has subido alguna foto más, que veo que ya hay veteranía en tu perfil jejeje ;-p

Enlace al comentario

Al verla me he dado cuenta de algo: Ponlas una al lado de la otra (el señor y la señora). ¡El ser humano al final deviene en uno). ¿Hombre? ¿mujer?. ¡Qué más da!. Persona al fin y al cabo. ¡Y que nos tengan que pasar los años por encima para llegar a esa verdad elemental!. A mí me parece que sin el ruido, estas fotos no serían lo mismo. A mí no me gustan las fotos tópicas y típicas que siguen las reglas y no explican nada de nada. Si el arte no provoca, no es arte. Bueno, es mi opinión

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Hola!

Pues por si te sirve de algo mi humilde opinión, creo que la foto tiene ruido excesivo (800ISO, -1tendencia exposición, exposición 0,04 segundos,.... no se bien porqué de todo esto) que acentúa si cabe los detalles del rostro, que por sí solos ya son suficientes. Y me falta aire por la derecha, hacia donde mira el sujeto, dando mucha sensación de encajonamiento, incluso cortaría por la izquierda parte de la nuca en la que el cabello está tan pegado, no concorde con el resto.

Siento no ser muy agradable con mi comentario, pero es lo que veo. Voy a ver si has subido alguna foto más, que veo que ya hay veteranía en tu perfil jejeje ;-p

Gracias Carovi...si subo una imagen es precisamente porque puedo y debo encajar la critica, este es su objetivo en definitiva, para seguir aprendiendo. Y yo aprendo de los que saben mas que yo y tambien de los que no tanto. Querer aprender es tener la mente abierta.

Pues en relación a tu crítica estoy totalmente de acuerdo contigo...la verdad, no se en que debia estar pensando en subir esta imagen que ya parte como te has dado cuenta de un error inicial en la toma. Gracias.

joan

Enlace al comentario

Composición completamente descuidada, ruido alarmante, falta de nitidez (o de foco, no sé), expresión poco acertada... me parece bastante mala, la verdad.

Gracias por perder tu tiempo buddah en comentar algo tan malo...se agradece y como he dicho anteriormente teneis razón. Lo único que defenderia seria lo de la"expresión poco acertada" no entiendo bien el concepto...no me cabe en la cabeza que existan expresiones de las personas acertadas fotograficamente hablando y otras no, pero bueno, me parece entender por donde vas...gracias

joan

Enlace al comentario

Al verla me he dado cuenta de algo: Ponlas una al lado de la otra (el señor y la señora). ¡El ser humano al final deviene en uno). ¿Hombre? ¿mujer?. ¡Qué más da!. Persona al fin y al cabo. ¡Y que nos tengan que pasar los años por encima para llegar a esa verdad elemental!. A mí me parece que sin el ruido, estas fotos no serían lo mismo. A mí no me gustan las fotos tópicas y típicas que siguen las reglas y no explican nada de nada. Si el arte no provoca, no es arte. Bueno, es mi opinión

Gracias Rosa por los ánimos...pero los compañeros tienen bastante razón. La toma inicial adolece de males que el procesado aumenta aun mas. Ya sabes que a mi el desenfoque, el ruido no me desagradan, pero en este caso se trataba de un error ya en la toma...perdona me he dado cuenta que he de ser mas cuidadoso y exigente conmigo mismo.

joan

Enlace al comentario

Gracias Jayma por ser sincero y explicitarlo.

Pues a comentario igual, respuesta igual.

Gracias de verdad, agradezco tu corto comentario porque me permitirá enfocar la imagen con más autoexigencia y eso es intrinsecamente bueno.

joan

quizas seas un genio, no lo se, tienes una forma muy particular de ver la fotografia, en otros apartados me gusta lo que haces, en retrato me cuesta verlo quiza por que ya este viciado en este tema, pero eso si tienes un punto de vista diferente y las haces asi.

un saludo y disculpa por ser tan explicito jejejeje,

saludos

Enlace al comentario

Pues yo sigo mirando la toma y no me parece para nada mala. Pero bueno, ya sé que a mí mucho caso tampoco hay que hacerme la mayoría de las veces. Lo reconozco, me gusta todo lo que se aleja de lo habitual. Por definición. A mí me pierden las cosas sorprendentes. No quiere decir que no me gusten también las cosas más"normales". Si algo me llama la atención y me impulsa a imaginar historias, inmediatamente caigo rendida. No entiendo nada de nada de técnicas (bueno, a lo mejor algo sí, pero seguro que poquísimo), así que de eso no opino. Pero de lo que sí entiendo (y mucho) es del arte de contar historias. Y algunas son "sucias", "feas" o lo que tú quieras... Yo enseguida la he visto la historia. Para mí eso ya es válido.

Eso sí, me gusta la sinceridad y que cada cual diga lo que piensa. Y me gusta que todos aceptemos lo que nos critican (cosa que te honra, no creas que sea eso tan habitual). Con las opiniones de los demás, vamos mejorando.

Me da miedo que acabes haciendo fotos buenas y poco expresivas. Pero bueno, cada cual tiene derecho a hacer lo que le plazca ¿no?

¡Un saludo!

Enlace al comentario

quizas seas un genio, no lo se, tienes una forma muy particular de ver la fotografia, en otros apartados me gusta lo que haces, en retrato me cuesta verlo quiza por que ya este viciado en este tema, pero eso si tienes un punto de vista diferente y las haces asi.

un saludo y disculpa por ser tan explicito jejejeje,

saludos

Te reitero las gracias jayma...y de genio nada de nada...yo soy una esponja y aprendo de cualquier gota de humedad que se me aproxime y, encima, me gusta adentrarme en mundos distintos. El retrato y el paisaje siempre me han atraido y antes de aplicar mis ideas he de conocer mejor las técnicas diversas de cada estilo. Pero todos estos conocimientos dispersos hacen poso y es bueno disponer de ellos para sacar adelante ideas mas personales.

Gracias,

joan

Enlace al comentario

Pues yo sigo mirando la toma y no me parece para nada mala. Pero bueno, ya sé que a mí mucho caso tampoco hay que hacerme la mayoría de las veces. Lo reconozco, me gusta todo lo que se aleja de lo habitual. Por definición. A mí me pierden las cosas sorprendentes. No quiere decir que no me gusten también las cosas más"normales". Si algo me llama la atención y me impulsa a imaginar historias, inmediatamente caigo rendida. No entiendo nada de nada de técnicas (bueno, a lo mejor algo sí, pero seguro que poquísimo), así que de eso no opino. Pero de lo que sí entiendo (y mucho) es del arte de contar historias. Y algunas son "sucias", "feas" o lo que tú quieras... Yo enseguida la he visto la historia. Para mí eso ya es válido.

Eso sí, me gusta la sinceridad y que cada cual diga lo que piensa. Y me gusta que todos aceptemos lo que nos critican (cosa que te honra, no creas que sea eso tan habitual). Con las opiniones de los demás, vamos mejorando.

Me da miedo que acabes haciendo fotos buenas y poco expresivas. Pero bueno, cada cual tiene derecho a hacer lo que le plazca ¿no?

¡Un saludo!

Lo tuyo Rosa, es singular. Coincidimos en muchos puntos y perpestivas y ángulos de enfoque. No te preocupes demasiado por mi, no puedo renunciar a ser yo mismo...simplemente quiero ser mas fiel a mi ser y para eso, conocer mejor las técnicas del oficio en mayor profundidad, me daran mayor capacidad de expresión, si cabe jajajajajajaja. Aprender técnicas, aparentemente lejanas a tu estilo, estoy completamente convencido que te ayudan a mejorarlo.

Respecto a la sinceridad, creo que es la herramienta bàsica de trabajo. Ser sincero con uno mismo y con los demás, es laúnica forma de seguir aprendiendo y no estancarse.

Eres un sol, me animas como poc@s y eso tiene dificil pago,

joan

Enlace al comentario

Puede ser que técnicamente se le puedan hacer algunos reproches (o muchos, según el nivel del critico), pero creo que la expresión, la piel, te hace sentir curiosidad por la vida que habrá tenido esta mujer y en el recuerdo que en este momento de la foto, estará teniendo.

Particularmente a mi me gusta esta toma.

Nos vemos en el foro.

Enlace al comentario

Puede ser que técnicamente se le puedan hacer algunos reproches (o muchos, según el nivel del critico), pero creo que la expresión, la piel, te hace sentir curiosidad por la vida que habrá tenido esta mujer y en el recuerdo que en este momento de la foto, estará teniendo.

Particularmente a mi me gusta esta toma.

Nos vemos en el foro.

Gracias iluzminado...se agradecen tus palabras...me parecen muy correctas.

joan

Enlace al comentario

Me gusta la foto, al verla me dice algo, aunque a veces no sean cosas agradables. Tiene algo que te hace pensar, no se mucho de tecnica, pero si una foto es capaz de capturar una imagen que te transmite un sentimiento, el resultado final es bueno.

Feliidades por la foto.

Saludos

Gracias avecilla...pues somos unos cuantos que por encima de la técnica, intentamos que la imagen sea algo mas que bella. Y con eso no quiero decir que la técnica no sea importante, yo estoy obsesionado con ella, pero la entiendo como el dominio del lenguaje, no de la poesia. Es completament necesaria para escribir poesia, pero insuficiente para crearla. Algo similar pasa con la música y el leguaje musical, y en general en cualquier arte y ciencia.

joan

Enlace al comentario

Gracias avecilla...pues somos unos cuantos que por encima de la técnica, intentamos que la imagen sea algo mas que bella. Y con eso no quiero decir que la técnica no sea importante, yo estoy obsesionado con ella, pero la entiendo como el dominio del lenguaje, no de la poesia. Es completament necesaria para escribir poesia, pero insuficiente para crearla. Algo similar pasa con la música y el leguaje musical, y en general en cualquier arte y ciencia.

joan

Lo suscribo. Palabra por palabra, letra por letra. Un día tuve una discusión con alguien que decía que "García Márquez escribía con faltas de ortografía". Pues muy bien, pues vale. Yo no hago faltas ¿y qué?. Puedo escribir correctísimamente una reverenda porquería. Y si a García Márquez hay que corregirle lo que escribe antes de publicarlo, pues se hace.

Enlace al comentario