TRIKI Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 (editado) Saludos, que nervioso estoy..,me he encontrado un objeto no identificado dentro de la camara y al quitarlo se me a metido polvo en el cristal, veo..motitas..como lo puedo limpiar????, lo he intentado con unA "perilla" de esos que echan aire y na... Tambien le he puesto en un trapo de esos de gafas un poco de liquido para lentes.., ha mejorado mucho, pero sigo viendo 2 motitas... que no salen en las fotos, pero me ponen nervioso el verlas...que me a consejais hacer?? gracias. Editado 15 de Mayo de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 15 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Haber, buenos dias!!! nadie me puede asesorar de como limpiar o como poder eliminar esas dos motitas que veo al apuntar para echar una foto?, solo las veo asi...en el cristal no las veo, y en las fotos no salen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 15 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Triki, no me queda claro a que te refieres con "el cristal", lo que has limpiado. ¿Al visor óptico? (por dónde se mira) ¿Al objetivo? ¿Algún elemento interno? En todo caso, te recomiendo hacer una búsqueda en este mismo foro (arriba a la derecha tienes el botón) con las palabras "limpieza" o "polvo" y te saldrán muchos temas relacionados con muchas recomendaciones. También te recomiendo antes de echar ningún producto a cualquier componete óptico asegurarte que es adecuado. Lo primero que tenemos que hacer es determinar dónde están esas motas. Podrían estar en cualquiera de los componentes por dónde pasa la luz desde el exterior hasta tu ojo, filtro, frontal objetivo, trasera objetivo, elementos internos (pentacristal) interior del visor óptico o exterior del visor óptico. Hay partes accesibles y partes que no, ya veremos que se puede hacer. En todo caso, no te pongas nervioso, no es muy grave, hombre. mientras el sensor esté limpio y las fotos salgan nítidas todo va bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 15 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 (editado) Gracias por tu respuesta, ya me he puesto en contacto con el servicio tecnico, el lunes la enviare a que lo limpien, solo queda una mota y creo que esta en uno de los dos cristales que hay, concretamente creo que en el de arriba, pero solo la veo atraves del visor.., pues me di cuenta porque ayer, al tirar una foto, vi por el visor como si hubiese dentro una pulgai!! , tenia forma de pulga, tras comprobar que el objetivo estaba limpio, observe que colgaba de dentro de la camara un trozo de tela/goma, que me parece parte de una junta de 1cm de largo por menos de ancho, lo quite con la pera, pero se me quedaron en unos de los dos cristales un par de motas , el lunes la envio junto el elemento extraño que me aparecio dentro de la camara, para que me digan de donde coña a salido eso y que me limpien ya los cristalitos, me he quedado mas tranquilo despues de hablar con la tienda donde lo compre y con el S.T, pero el susto y el mal rato ya lo he pasado, saludos. Editado 15 de Mayo de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 15 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Triki, no me queda claro a que te refieres con "el cristal", lo que has limpiado.¿Al visor óptico? (por dónde se mira) ¿Al objetivo? ¿Algún elemento interno? En todo caso, te recomiendo hacer una búsqueda en este mismo foro (arriba a la derecha tienes el botón) con las palabras "limpieza" o "polvo" y te saldrán muchos temas relacionados con muchas recomendaciones. También te recomiendo antes de echar ningún producto a cualquier componete óptico asegurarte que es adecuado. Lo primero que tenemos que hacer es determinar dónde están esas motas. Podrían estar en cualquiera de los componentes por dónde pasa la luz desde el exterior hasta tu ojo, filtro, frontal objetivo, trasera objetivo, elementos internos (pentacristal) interior del visor óptico o exterior del visor óptico. Hay partes accesibles y partes que no, ya veremos que se puede hacer. En todo caso, no te pongas nervioso, no es muy grave, hombre. mientras el sensor esté limpio y las fotos salgan nítidas todo va bien. Saludos. Haber si me explico mejor, si quito el objetivo de la camara yo veo lo siguiente: un espejo en la parte inferior y un cristal en la superior, uno de estos es el que esta sucio, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 15 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Entendido. Pues eso si que es preocupante, no tanto las motas, sino el origen, sobre todo si se trata de la rotura o descomposición de algún elemento interno de la cámara. Yo también tengo la D60 y estoy un poco pendiente de que comentarios van saliendo sobre el nivel de ensuciamiento, para ver si realmente el sistema de limpieza automático es efectivo y en que medida. Es muy interesante intercambiar este tipo de información para sacar conclusiones. Teoricamente, este sistema (vibración mas airflow) actua no solo sobre el sensor, sino también sobre otros elementos (sistema de obturación y espejo) para mantenerlos libres de polvo. Si te sirve de consuelo, tengo un amigo que envió una d80 y una d50 al servicio expres de limpieza de NIKON. Le devolvieron las cámaras en 48 horas. Acababa de llegar de Egipto con la d50 y tenía sucio hasta el sensor. Bueno, el caso es que se las devolvieron inmaculadas, tanto por fuera como por dentro. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 15 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Bueno, pues tu tambien me dejas mas tranquilo, el servio tecnico de Nikon no lo a dado mucha importancia a lo de la suciedad, pero el resto ese que me aparecio en la camara y que les voy a enviar junto a la camara les a sonado un poco raro, yo creo que es un mal recorte de alguna junta de la camara, pero se supone que con los controles de calidad que hay, esto no tenia por que pasar..., en fin, que en cuanto me informen del tema, os comunicare que es lo que a pasado, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 15 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 (editado) Bueno, pues tu tambien me dejas mas tranquilo, el servio tecnico de Nikon no lo a dado mucha importancia a lo de la suciedad, pero el resto ese que me aparecio en la camara y que les voy a enviar junto a la camara les a sonado un poco raro, yo creo que es un mal recorte de alguna junta de la camara, pero se supone que con los controles de calidad que hay, esto no tenia por que pasar..., en fin, que en cuanto me informen del tema, os comunicare que es lo que a pasado, saludos. Bueno, con esto si me has acojonao!!!! si se trata de la rotura o descomposición de algún elemento interno de la cámara. tiene pinta que no, vamos que si tubiese un macro lo hacia una foto para que lo vieseis todos y asi, hacerme y haceros una idea.. Me puedes enviar la dire del servicio ese express?? a mi solo me han dicho que lo envia aqui: c/ciencias n81 poli.pedrosa 08908 Hospitalet..... Editado 15 de Mayo de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 15 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 (editado) Aqui os dejo lo que me encontre colgando dentro de la camara, entre los cristales...,la culpable de ensuciar los cristales , tiene dos testuras, una estilo goma y otra como aterciopelado..nose.. y aqui la otra cara, otra testura. Editado 15 de Mayo de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 15 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Ufffff, no se yo, por la descripción que haces.... más vale que sea algo que se haya colado en la cámara.... Si es parte de la cámara me parece mucho más importante y grave que la suciedad. A ver que te cuentan los del ST, pero yo no me quedaría muy tranquilo con una reparación, no sé. supongo que está en garantía ¿no? Lo del servicio EXPRESS... Pues es la misma dirección dónde lo envó mi amigo. Te pongo el teléfono ahí, le informaron de ese servicio y sus tarifas. El coste fué de 23 ? (más unos 14 ? de portes ida y vuelta desde León, asegurados en 600?) ENVIO PAQUETERÍA C/ CIENCIAS, 81 NAVE 8 POLÍGONO PEDROSA 08908 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT BARCELONA Tel. 93.264.90.99 Fax. 93.336.64.70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 15 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 (editado) Ufffff, no se yo, por la descripción que haces.... más vale que sea algo que se haya colado en la cámara....Si es parte de la cámara me parece mucho más importante y grave que la suciedad. A ver que te cuentan los del ST, pero yo no me quedaría muy tranquilo con una reparación, no sé. supongo que está en garantía ¿no? Lo del servicio EXPRESS... Pues es la misma dirección dónde lo envó mi amigo. Te pongo el teléfono ahí, le informaron de ese servicio y sus tarifas. El coste fué de 23 ? (más unos 14 ? de portes ida y vuelta desde León, asegurados en 600?) ENVIO PAQUETERÍA C/ CIENCIAS, 81 NAVE 8 POLÍGONO PEDROSA 08908 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT BARCELONA Tel. 93.264.90.99 Fax. 93.336.64.70 TE CONFIRMO QUE NO SE COLO ESO EN LA CAMARA, IMPOSIBLE!! Y ESTABA COLGANDO DE LA PARTE SUPERIOR. Sigo pensando que es un recorte de una junta que algun Japo se le a pasado quitar....(mas vale), la camara tiene 20 dias!!!!! Editado 15 de Mayo de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samaruc Publicado 17 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2008 Japo seguro que no seria taiwanes, chino, coreano, thailandes o algo de por alli en japon solo se dedican al kendo(deporte nacional) y a recoger los royaltis ed la marca!!!!!!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 17 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2008 Vamos a ver compi, en primer lugar te diré que estes tranquilo, no pasa nada, ese trozo de materíal que as puesto, sin duda alguna es una de las juntas que trae la cámara, para hacer de junta la parte de la goma y de escobilla la parte aterciopelada, para que entre lo menos posible el polvillo, esa junta sea roto, se sustitulle por una nueva y ya esta, sín más problema, he podido ver cámara realmente mal, y estan en perfecto funcionamiento. Sí tiene garantia Finicon, no te tiene que costar un duro, como mucho transporte, eso es un defecto de la cámara, no de un mal uso, por lo tanto Finicon tiene que correr con ese problemilla, no te preocupes que no es nada, ahora esos sí, ojala me equivoque, pero lentos son como nadie, lo digo muy cabreado, Nikon tiene que aprender mucho en ese sentido de Canon, lo siento, pero es así, soy Nikonista desde hace casi los 20 años y nunca cambiare, por supuesto, pero el S.A.T de Nikon hasta ahora es caotico. Tener claro esto, si veis una mancha por el visor, esa mancha no viene del censor, es del espejo, del cristal superior o bien del cristal del visor, bien por dónde apollamos el ojo, o bien por dentro, pero nunca del censor. Ahora si sale una mancha en la foto, es del censor, y no por eso lo vemos por el visor, me explico, lo que vemos nosotros no le ve el censor, pero lo que ve el censor no lo vemos nosotros, el censor esta tapado por el espejo, imposible que lo veamos, cuando disparamos el espejo se levanta y deja paso al censor, nosotros dejamos de ver en ese momento que el espejo esta levantado. No se si me he explicado. Cuidado con los liquidos que se usa para la limpieza, he escuchado autenticas burradas para limpiar el censor, yo utilizo unica y exclusivamente isopropanol. No es nada dificil limpiar la cámara. Sí quereis preparo un tutorial de limpieza completa con fotos. Ahora eso sí, si se estropea entre todos me teneis que regalar una D-3. Jajajajajaja. Enserio, hay que tener respeto, pero no miedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 20 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Vamos a ver compi, en primer lugar te diré que estes tranquilo, no pasa nada, ese trozo de materíal que as puesto, sin duda alguna es una de las juntas que trae la cámara, para hacer de junta la parte de la goma y de escobilla la parte aterciopelada, para que entre lo menos posible el polvillo, esa junta sea roto, se sustitulle por una nueva y ya esta, sín más problema, he podido ver cámara realmente mal, y estan en perfecto funcionamiento. Sí tiene garantia Finicon, no te tiene que costar un duro, como mucho transporte, eso es un defecto de la cámara, no de un mal uso, por lo tanto Finicon tiene que correr con ese problemilla, no te preocupes que no es nada, ahora esos sí, ojala me equivoque, pero lentos son como nadie, lo digo muy cabreado, Nikon tiene que aprender mucho en ese sentido de Canon, lo siento, pero es así, soy Nikonista desde hace casi los 20 años y nunca cambiare, por supuesto, pero el S.A.T de Nikon hasta ahora es caotico. Tener claro esto, si veis una mancha por el visor, esa mancha no viene del censor, es del espejo, del cristal superior o bien del cristal del visor, bien por dónde apollamos el ojo, o bien por dentro, pero nunca del censor. Ahora si sale una mancha en la foto, es del censor, y no por eso lo vemos por el visor, me explico, lo que vemos nosotros no le ve el censor, pero lo que ve el censor no lo vemos nosotros, el censor esta tapado por el espejo, imposible que lo veamos, cuando disparamos el espejo se levanta y deja paso al censor, nosotros dejamos de ver en ese momento que el espejo esta levantado. No se si me he explicado. Cuidado con los liquidos que se usa para la limpieza, he escuchado autenticas burradas para limpiar el censor, yo utilizo unica y exclusivamente isopropanol. No es nada dificil limpiar la cámara. Sí quereis preparo un tutorial de limpieza completa con fotos. Ahora eso sí, si se estropea entre todos me teneis que regalar una D-3. Jajajajajaja. Enserio, hay que tener respeto, pero no miedo. [/quote Saludos y gracias por tu respuesta, el caso es que hasta el Lunes d ela semana que viene no lo voy a poder enviar..., este finde es el Corpus y la voy a necesitar, voy haber donde puedo conseguir el iso propanol ese!!! y haber que me comentan el SAT de Nikon cuando les llegue la camara..., solo veo dos motitas.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 20 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Hola, acabo d evenir de la tienda de fotografia que tiene un conocido mio, le he explicado lo que me habia pasado, le he pedido si tenia el liquido ese con isopropanol, que es con el que el limpia sus camaras no lo vende, solo para uso interno, pues me a pasado como una paletilla que viene con el bote de liquido y me lo a quitado, tambien me a dicho que me vaya acostumbrando haber motitas, que es normal, me a enseñado su pepino de camara una Canon muy tocha y joer!! mas sucio que la mia,ja,ja, el a aprobechado tambien a limpiar sus cristales y me a dado un consejo:, cuando vaya a cambiar de objetivo, que espere un poco..., ya que si se hace rapido, la electricidad estatica que se crea, subciona el polvo y demas particulas, asi que mejor..esperar un poco a la hora de cambiar el objetivo. En cuanto al obejto, el recorte que me encontre, se lo he enseñado y me a dicho que es un recorte de la junta lo mismo que me has dicho tu Kike, pero no ve nada roto, asi todo..para quedarme mas tranquilo, la enviare a Finicon para que me confirmen que todo esta, ok, en cuanto tenga el kit de limpieza lo posteo para que si alguno lo quiere, yo lo he visto muy efectivo y se hace rapido y comodo con las paletas que vienen, bueno saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Menos mal que lo han solucionado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fito foto Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Gracias a todos me ha servido de mucho tenía el mismo problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogoyos Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 si no se aprecion .. ( que lo dudo que se aprecien ) pasa de trastearlo las ópticas vienen calibradas al milimetro o menos y cualquier intrusión en ellas por porte tuya o del ST puede ser una pesadilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlreina17 Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Que modelo cámara es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas