Eugeni Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Torre Calatrava a la luz de la luna por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bonita composición para un lugar tan trillado..xD Genial. Aquí hay truco, no? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 No sé si hay truco o no, pero... la foto es chula de coj.....s ! Enhorabuena, de las más wapas que vi de la antena esa . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 buenas,como pero solo te diria que la simetria de los torres le falta un pelo,pero eso es por tocar un poco,por lo demas perfecta,parece una nave espacial direccion a la luna,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bonita composición para un lugar tan trillado..xD Genial.Aquí hay truco, no? Saludos! Hola Ast0n, Buen ojo compañero, el truco/añadido es la luna. Cuando hice esta foto si que habia una luna pero no llegue a conseguir una definición aceptable y se quedo en una "pelota" blanca que podria ser cualquier otra cosa, al margen de esto el resto de la captura es totalmente real. Utilice el 10-20mm f/4-5.6 de Sigma y me aproveche de la particularidad que brinda esta lente a la hora de deformar la imagen. Pude hacer coincidir la torre Calatrava con dos de las torres de iluminación que tiene a su alrededor. Realmente fue un pelin complicado encuadrar Torre, Luna e Iluminación y conseguir diafragmar para que todo pudiera visualizarse al menos correctamente, pero claro cuando diafragmaba para la torre, la iluminación alcanzaba niveles demasiado altos y no te digo nada la Luna, asi que decidi diafragmar en valores medios para que tanto "Calatrava" como las torres de iluminación se vieran mas o menos bien a una ISO 1600 (Ufff Ufff) luego en casa quite la "pelota blanca" y añadi una luna como tenia pensado que saliera, respetando su ubicación original. Bueno pues eso es todo compañero y aqui tienes el resultado del truco/añadido Jejeje...en mi album de Flickr un compañero me dijo que podria haberla titulado "Star Trek - Plataforma de despegue a la Luna" Como muchos de vosotros sabeis, siempre intento darle una vuelta de tuerca a mis trabajos y en este caso, esta zona de Barcelona que esta mas que "ametrallada" con las cientos de miles camaras que llegan a pasar durante un año, me propuse darle una visión personal que hasta este momento yo no he visto en ningun lugar (Si alguno de vosotros conoce alguna imagen parecida que me lo diga por favor) y personalmente el resultado final me gusta mucho. Gracias por pasar y dejar tu comentario e impresiones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues pese al truco me encanta, pese pq pense que era tal cual, me gusta la simetria aun no sea "perfecta", buena foto, buen trabajo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 No sé si hay truco o no, pero... la foto es chula de coj.....s ! Enhorabuena, de las más wapas que vi de la antena esa . Salu2, Hola Belmi, Lo del truco ya quedo desvelado en mi anterior respuesta, asi que una cosita menos. Yo tambien pienso que es un "foton" de cojones, por lo menos para mi...jejeje. Gracias por pasar y comentar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Una composicion muy buena y bien resuelta.Por poner algun pero... Yo hubiese buscado la simetria "total" de la escena. Las torres de los lados, no estan a la misma altura. Saludos buenas,como pero solo te diria que la simetria de los torres le falta un pelo,pero eso es por tocar un poco,por lo demas perfecta,parece una nave espacial direccion a la luna,saludos Pues pese al truco me encanta, pese pq pense que era tal cual, me gusta la simetria aun no sea "perfecta", buena foto, buen trabajo, saludos. Hola Chicos, Dadas las circunstancias en las que se realizo esta toma estoy mas que satisfecho con el resultado y esa pequeñisima desviación de la simetria no le resta en absoluto el interes sobre todo el conjunto. Tened en cuenta que en este caso yo estaba totalmente estirado en el suelo haciendo un contrapicado intentando encuadrar todo el conjunto, asi que asumo sin ningun tipo de problema este resultado. Quien fue que dijo ? "Una buena fotografia no tiene porque ser tecnicamente perfecta." Muchas garcias por pasaros y dejar vuestrois comentarios y opiniones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Sí que hay ese pequeño pero y es la simetría pero, siguiendo con los peros, es una buena toma, mejor que buena, genial. Estás últimamente que te sales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Sí que hay ese pequeño pero y es la simetría pero, siguiendo con los peros, es una buena toma, mejor que buena, genial. Estás últimamente que te sales.Saludos. Jejeje...estoy totalmente de acuerdo contigo...existen "peros" pero estoy muy satisfecho con el resultado... . Gracias por pasar y dejar constancia de tus impresiones y comentario. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Confirmo que no hay truco, sólo buena vista. Esta imagen es real del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Confirmo que no hay truco, sólo buena vista. Esta imagen es real del todo. Jajaja...Jolines porque eres asi Rosa ¡¡¡...jajaja. Bueno, bueno...de todas maneras muchas gracias por pasar y re-desvelar la trama de esta imagen...jajaja. Una cosita ¡¡¡...Verdad que hicisteis una salida hace meses junto con Ricard, etc a esta zona de noche ?...Jolines es que busque imagenes vuestras y no encontre ninguna, las busque porque queria ver los tipos de encuadres que utilizasteis esa noche para poder ir sobre seguro. Hazme el favor de darme un link donde las tengais publicadas, vale? De nuevo gracias por pasar Rosa...y perdonad por la bromita pero queria ver como reacciona la gente delante de una supuesta imagen trucada y la verdad es que no a sido muy traumatica la experiencia...jejeje...de nuevo disculpad compañeros. Que sepais que Rosa no sabia nada de todo esto, lo suyo a sido una rección logica porque me conoce y conoce al dedillo este lugar. Asi que el unico centro de vuestra "ira" debo ser yo, vale? Saludos cordiales a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 (editado) Buen trabajo Eugeni. La composición sorprende mucho porque incluso la inclinación de las luminarias lateras por efecto del angular complen aquí un papel principal y La Luna, por supuesto. El revelado y BN lo encuentro muy bien. Mis saludos. Editado 18 de Enero de 2011 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Quiero aclarar que he empleado el término ''truco'' pero solo para referirme a la inclusión de una Luna bien definida mediante post-proceso. Para nada he pretendido juzgar la foto por tal hecho ni empleada la palabra con malicia. Es más, en mi caso hubiera hecho lo mismo. Es imposible exponer al entorno sin que te quede la Luna quemada como un píxel en el lcd. Y ya que se decide incluirla en el encuadre, qué menos que ponerla como dios manda. Ya en otras cosas referentes a la manipulación no estoy de acuerdo. Solo aclaro ,por si acaso, si mi comentario anterior denotaba demasiada seriedad al preguntar si había truco de forma jocosa. Una vez más, Una gran toma del lugar, si señor. Aludiendo a si alguien tiene una igual, seguramente muy poquísima gente de Bcn, pero similares... Un montón xDD Cosas de ser vecinos... 1 saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Quiero aclarar que he empleado el término ''truco'' pero solo para referirme a la inclusión de una Luna bien definida mediante post-proceso. Para nada he pretendido juzgar la foto por tal hecho ni empleada la palabra con malicia. Es más, en mi caso hubiera hecho lo mismo. Es imposible exponer al entorno sin que te quede la Luna quemada como un píxel en el lcd. Y ya que se decide incluirla en el encuadre, qué menos que ponerla como dios manda. Ya en otras cosas referentes a la manipulación no estoy de acuerdo. Solo aclaro ,por si acaso, si mi comentario anterior denotaba demasiada seriedad al preguntar si había truco de forma jocosa. Una vez más, Una gran toma del lugar, si señor. Aludiendo a si alguien tiene una igual, seguramente muy poquísima gente de Bcn, pero similares... Un montón xDD Cosas de ser vecinos... 1 saludo!! Heyyy...Ast0n...no te me pongas tontorron...jejeje...que nadie que yo sepa te a juzgado, ni te juzgara jamas por comentar lo que sea de uno de mis trabajos, porque el unico que puede ofenderse seria yo, y te aseguro que me costaria muchisimo que uno de vosotros me ofendiera. Esto es un escaparate donde publicamos con libertad y asumiendo que no todos tenemos el mismo gusto por las cosas, asi que personalmente respeto profundamente tu opinión como la que mas de estos foros. Respeto a todo el mundo en Nikonistas porque es la unica manera de recibir exactamente esto "Respeto". Un fuerte saludote y no te me pongas tontorron. Tontorron...jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Edito para modificar la imagen. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas