pabboslv Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola soy Pablo! Tengo una camara Nikon D50, estoy muy contento con ella. Nunca me dió problemas y ya tiene varios años y buen uso. Hasta el año pasado usaba un objetivo macro sigma de hará unos 10 años aproximadamente. Lo empleaba para hacer fotos a plantas principalmente, macro de flores, pequeños brotes. Perdí el objetivo en un viaje y ahora me he comprado u Sigma 70-300mm F4-5,6 APO DG Macro. Sinceramente no tengo ni idea de fotografía, tema ópticas, etc, pero he notado diferencias relevantes entre los dos objetivos. El viejo que tenía podía hacercarme bastante a las flores, con este nuevo como ya he leido la distancia mínima focal es de 1 metro y medio. Además este 70-300 mm me permite hacer zooms desde esa distancia cosa que me gusta para hacer fotos a insectos fugaces como mariposas, avispas, abejas pero me desgrada para hacer fotos a plantas pues Yo acostumbraba acercarme lo máximo con el objetivo a la plantita en cuestión. Bueno el 70-300 lo recibí ayer, es de 2ª mano pero está muy bien cuidado y con garantías etc, tampoco he podido hacer muchas fotos.... Mi pregunta a todo esto, es que me recomendárais macros acordes a lo que busco. Fotos de flores pequeñas, detalles en hojas, órganos florales....que me permita estar cerca que me resulta más sencillo de enfocar. Un saludo !! y muchas gracias nikonistas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola soy Pablo! Tengo una camara Nikon D50, estoy muy contento con ella. Nunca me dió problemas y ya tiene varios años y buen uso. Hasta el año pasado usaba un objetivo macro sigma de hará unos 10 años aproximadamente. Lo empleaba para hacer fotos a plantas principalmente, macro de flores, pequeños brotes. Perdí el objetivo en un viaje y ahora me he comprado u Sigma 70-300mm F4-5,6 APO DG Macro. Sinceramente no tengo ni idea de fotografía, tema ópticas, etc, pero he notado diferencias relevantes entre los dos objetivos. El viejo que tenía podía hacercarme bastante a las flores, con este nuevo como ya he leido la distancia mínima focal es de 1 metro y medio. Además este 70-300 mm me permite hacer zooms desde esa distancia cosa que me gusta para hacer fotos a insectos fugaces como mariposas, avispas, abejas pero me desgrada para hacer fotos a plantas pues Yo acostumbraba acercarme lo máximo con el objetivo a la plantita en cuestión. Bueno el 70-300 lo recibí ayer, es de 2ª mano pero está muy bien cuidado y con garantías etc, tampoco he podido hacer muchas fotos.... Mi pregunta a todo esto, es que me recomendárais macros acordes a lo que busco. Fotos de flores pequeñas, detalles en hojas, órganos florales....que me permita estar cerca que me resulta más sencillo de enfocar. Un saludo !! y muchas gracias nikonistas! Pues la solucion es sencilla: nikkor micro 60 afs. Muy bueno y no excesivamente caro. Y un consejo: no te esfuerces demasiado con el sigma, no es un objetivo macro ( aunque lo ponga) y su calidad deja mucho que desear. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Para lo que quieres, es ideal el Nikon Macro AF-S 60 mm f/2.8 G ED. Con el, conseguiras una magnificación de 1:1, lo que te permitirá sacar todo el detalle que quieras, algo que evidentemente no puedes hacer con el 70-300mm F4-5,6 APO DG Macro, ya que no es realmente un objetivo macro y no permite ese grado de magnificación, por mucho que pongan "macro" en su denominación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabboslv Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Muchas gracias por las respuestas!! He estado provándolo...y si es jodido el macro jeje. Mucho pulso y muchas tiradas. El macro que me enseñais, tiene buena pinta pero se me va de presupuesto...voy a intentar pillarme el Sigma 50mm. Ya veremos...os mantendré informados! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Muchas gracias por las respuestas!! He estado provándolo...y si es jodido el macro jeje. Mucho pulso y muchas tiradas. El macro que me enseñais, tiene buena pinta pero se me va de presupuesto...voy a intentar pillarme el Sigma 50mm. Ya veremos...os mantendré informados! Sigma 50 mm. Me da en la nariz, que acabarás comprando dos veces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabboslv Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Que quieres decir Krokodiland ????? El Sigma 50 mm no me valdrá...comprendan que soy un novato y quizas busque respuestas demasiado rápidas pero llevo ya mucho tiempo sin poder hacer algún macro decente a mi juicio! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 (editado) Que quieres decir Krokodiland ????? El Sigma 50 mm no me valdrá...comprendan que soy un novato y quizas busque respuestas demasiado rápidas pero llevo ya mucho tiempo sin poder hacer algún macro decente a mi juicio! saludos! Un 50mm lo veo excesivamente corto de focal, y en cuanto a calidad, me da que.......... ..........como que no. Piensa que con un objetivo macro, lo amolias todo, incluidos los defectos. Soy de los que piensan que mas vale esperar un poco mas y comprar algo bueno y de calidad, que no, tener que comprar dos veces. Un saludo Editado 18 de Enero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabboslv Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Gracias por la respuesta!.........pues entonces demomento me arreglaré nosé como con el 70-300 y si puedo me compraré el Nikon que me comentas. No hay ninguno de Sigma que me valga?? en el sentido que sea similar al 60mm que me comentabas de Nikon? Tampoco soy super exigente con la calidad, busco un punto medio pero sobretodo poder hacer macros decentes! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Gracias por la respuesta!.........pues entonces demomento me arreglaré nosé como con el 70-300 y si puedo me compraré el Nikon que me comentas. No hay ninguno de Sigma que me valga?? en el sentido que sea similar al 60mm que me comentabas de Nikon? Tampoco soy super exigente con la calidad, busco un punto medio pero sobretodo poder hacer macros decentes!Saludos! Los objetivos macros decentes empiezan mas o menos en la franja de precios del Nikon que te comento. Otra posibilidad, seria mirar en el foro de "mercadillo", alguno de segunda mano, que seguro que se ajustaria mas a tu presupuesto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues.... leyendo este hilo creo que le voy ahorrar a mas de uno tropecientas mil respuestas a mis dudas esistenciales... jajajajjaja......Yo estaba en la misma, mi "macro" lo deseo para flores... nada de afotar a la pulga pulgosa ni mosca cohonera.... lo quería para flores y alguna mariposilla que se acercara.... y por lo que leo, el 60 mm me vá sobrao. Graciasssss Kroko y demás compis. Saludazos. PD: en canarias, el 60 mm custa aprox 400 leuros, y el tamron 90 mm unos 385...... merecería la pena el tamron?? he leido muchas cosas buenas sobre el..... ala, la ley morteriziana o similar... no hay dos sin tres jajajajajaa.... Menos mal, ya te veia atacando con el tema macro. Para lo que tu quieres, y por la diferencia de precio, yo me quedaria el Nikon, por lo menos para el tema de flores. Si quieres hacer muchas mariposillas (cuidado con las mariposillas que haces....... ), entonces mejor con mas focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 No hay ninguno de Sigma que me valga?? ¡Pues claro que sí! Cualquiera de éstos: http://www.sigma-photo.co.jp/english/lens/macro/index.htm El 70 mm. es una focal muy interesante, tanto para FX como para DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 ¿Y el Nikor 85mm VR? Veo que se menciona muy poco y debe ser un objetivo interesante basándome en el precio que tiene (unos 400 e.). Además dada su focal tanto te puede venir bien para plantas como para bichejos, sobretodo en aficionados creo que no es mala opción. Yo estaba pensando en cogérmelo pero, ¿tan malo es que nadie lo menciona? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 ¿Y el Nikor 85mm VR? Veo que se menciona muy poco y debe ser un objetivo interesante basándome en el precio que tiene (unos 400 e.). Además dada su focal tanto te puede venir bien para plantas como para bichejos, sobretodo en aficionados creo que no es mala opción. Yo estaba pensando en cogérmelo pero, ¿tan malo es que nadie lo menciona? No se si será malo porque no lo he probado, pero es objetivo que para fotografía macro, tiene una focal que para según que queda larga y para según que queda corta. Es un poco menos luminoso que por ejemplo el 60mm o el 105 VR de Nikon. De quién se que lo ha tenido, lo ha acabado vendiendo y comprando un Nikon 105 f/2.8 VR. Y que conste que no quiero decir con ello que no pueda ser un buen objetivo, porque viendo los datos sobre el papel parece que si que lo tiene que ser, pero no me preguntes el porque, a la hora de la verdad, parece que no acaba de convencer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Lástima que ese 105 cueste el doble XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Lástima que ese 105 cueste el doble XD. Pués si, pero la calidad se hace pagar. Si te gastas el dinero en el, puedes estar totalmente convencido, de que tendrás uno de los mejores y mas polivalentes objetivos macro de la actualidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Pués si, pero la calidad se hace pagar.Si te gastas el dinero en el, puedes estar totalmente convencido, de que tendrás uno de los mejores y mas polivalentes objetivos macro de la actualidad. Un saludo Una última pregunta. Espero que no se moleste el creador del post ya que el tema le puede interesar. El 85mm sobre una cámara DX no vendría a ser como un 127mm aprox. con lo que sería ideal para macrofotografía de animales. Perdón por la pregunta de novato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Una última pregunta. Espero que no se moleste el creador del post ya que el tema le puede interesar.El 85mm sobre una cámara DX no vendría a ser como un 127mm aprox. con lo que sería ideal para macrofotografía de animales. Perdón por la pregunta de novato El 85 puede servir, pero considero mucho mejor, una focal de 105mm o superior (aunque a partir de 105 se complica un tanto el domar el objetivo por el tema de la PDC).. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Muchas gracias por tus respuestas y espero no haber liado más a Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 (editado) Muchas gracias por tus respuestas y espero no haber liado más a Pablo Un placer Y que nos perdone Pablo, por la intromisión. Un saludo Editado 21 de Enero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas