elejaga Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola a todos. Recientemente he adquirido un multiplicador Kenko 1,5x, sobre todo para usarlo con el Tokina 50-135 f2.8. Entiendo como funcionan y como multiplican tanto las distancias como las aperturas, y mi pregunta es la siguiente. Pongamos el supuesto que disparo a 100mm f2.8, realmente estoy tirando a 150mm f4, pero como funciona el desenfoque como si tiro a 2.8 o a 4? No se si me aclarado bien, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Y si lo pruebas??????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Pierdes un paso de diafragma a todos los efectos (en realidad, con el 1,5 un poco más); como añades lentes la calidad de las imágenes también puede verse afectada, incluyendo el llamado bokeh o calidad del desenfoque, pero en cuanto a cantidad es lo mismo que si disparases a f/4 (si el objetivo es f/2,8) en una focal equivalente a la resultante con el multiplicador (la del objetivo multiplicada por 1,5). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Pierdes un paso de diafragma a todos los efectos (en realidad, con el 1,5 un poco más); como añades lentes la calidad de las imágenes también puede verse afectada, incluyendo el llamado bokeh o calidad del desenfoque, pero en cuanto a cantidad es lo mismo que si disparases a f/4 (si el objetivo es f/2,8) en una focal equivalente a la resultante con el multiplicador (la del objetivo multiplicada por 1,5). Saludos cordiales Gracias fpmato por la aclaración. Por otro lado he realizado pruebas pero con resultados no concluyentes, de ahi mi pregunta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas