Jump to content

Selector de enfoque


halford

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un compañero que ha comprado una d7000 y por más vuelta que le doy al libro de instrucciones no consigo cambiarle el enfoque. He bloqueado el botón del selector de enfoque pero aún siendo así la máquina enfoca automáticamente sin dejarme de elegir el punto de enfoque.

 

Alguien me puede ayudar con esta duda? En la d300 y la d90 bloqueando el enfoque sí me deja elegirlo manualmente ¿ que debe de tenr mal configurado?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un compañero que ha comprado una d7000 y por más vuelta que le doy al libro de instrucciones no consigo cambiarle el enfoque. He bloqueado el botón del selector de enfoque pero aún siendo así la máquina enfoca automáticamente sin dejarme de elegir el punto de enfoque.

 

Alguien me puede ayudar con esta duda? En la d300 y la d90 bloqueando el enfoque sí me deja elegirlo manualmente ¿ que debe de tenr mal configurado?

 

Gracias de antemano.

 

 

Antes de nada, pulsad las tecla compensación de exposición y Lupa más (son dos puntos verdes) para resetear la configuración de la cámara.

 

Supongo que te refieres al enfoque puntual.

 

Para cambiar el enfoque a puntual, debes pulsar el botón del selector de modo de enfoque (está el selector y en medio un pulsador). Si giras el dial secundario (el frontal) cambiará a modo puntual, zona central, etc... Una vez está en modo puntual, se puede elegir 1 de los 39 puntos pulsando el multiselector (con el bloqueo del selector de enfoque en la "L"). Pgs. 91 a 98 del manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente me deja mover el punto de enfoque si pongo el modo manual en el cuerpo, pero entonces tengo que enfocar manualmente desde el objetivo.

Joder con 4 nikon que tengo en casa y nunca he tenido este problema con ninguna, me leí el apartado en el libro y según creo recordar funcionaba como en mis modelos, bloqueando el punto de enfoque con el selector trasero ¿ tendrá algo mal esta camara?

 

Gracias por tu pronta respuesta compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pelo, con esta explicación y la camara en casa que se la he pedido a mi amigo para hacer la consulta y comprobar con las posibles respuestas ya está todo claro y probado, esto es una de las cosas que ha cambiado en este modelo, que disfruteis de vuestras d7000 es una gran camara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...