Jump to content

Velocidad obturación

patacel

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D90 con un SB600, y resulta que soy incapaz de variar la velocidad de obturacion con el flash para elegir yo el diafragma y actuar de esa manera sobre la profundidad de campo, he puesto el flash integrado en modo FP, y la camara en modo A, cuando voy a disparar puedo variar el diafragma, disparo, y la foto sale correcta, pero cuando voy a los metadatos la velocidad es siempre 1/60, y no entiendo como si la velocidad no ha variado como puede ser que salga una foto correcta con diafragmas de 1,8 y 9 por ejemplo. Por favor explicarmelo¡¡¡¡ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la iluminación con flash, la velocidad (realmente es el tiempo) no interviene en la exposición, porque el flash es una fuente discontinua. Cuando se dispara, lo hace con un destello muy potente y corto en el tiempo, del orden de un milisegundo o menos. Las tres variables que intervienen en la exposición con flash son la potencia del destello del flash, el diafragma y la sensibilidad.

La razón por la que siempre te hace las fotos a 1/60 seg. en modo de exposición A es porque la cámara intenta exponer correctamente tanto para la luz del flash como para la luz ambiente, pero si el tiempo de exposición es muy elevado, lo limita a un máximo de 1/60 seg. Este parámetro es configurable (parámetro e1 de la configuración personalizada) y puedes establecerlo entre 1/60 y 30 segundos.

Si quieres control manual sobre el tiempo de exposición, sitúa el modo de exposición en M y podrás elegir aquel entre 30 segundos y el tiempo mínimo con flash, que en tu cámara creo que es 1/250 seg. (la denominada velocidad de sincronismo)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...