Jump to content

Tripode Manfrotto 190 PRO XPROB para macro?

Andres67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno eso que tal veis este trípode para macro? yo tenia el 055 XPRO B pero por causas económicas acabe vendiendo todo mi anterior equipo, este ultimo era la pera de robusto y muy firme pero el 190 no lo he probado nunca, ahora intento compar algo mas económico que el 055 pues la cosa no esta muy bien. Alguien lo tiene? mi cámara es d90+ tamron 90 en un futuro me haré con algún tele pero nada muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale ahora me anteo otra cuestion, no tengo tripode ni flash puedo hacer el esfuerzo de comprarme uno de los dos por ahora. Que hariais el tripode para estabilidad a las fotos o un flash ( no macro) tipo sb600 para evitar velocidades lentas? Sirve este tipo de flash con un difusor supongo para macros?

Enlace al comentario

Gracias ManuelD, no te molestes me fio de tu ayuda pero claro me planteo que si tu respuesta es claro para tu experiencia como fotógrafo de retratos, paisajes eco.. pero veo que no tienes lente macro ni fotos en esa sección, entonces te pregunto si tu respuesta es para tu tipo de fotos o sabes que también para macro es mejor trípode que flash.

Enlace al comentario

tuve flash y compre el 190xprob por el macro, pero las cosas cambian.... la diferencia del xbpro al xb normal creo que solo es la columna descentrable, que es lo propio para macro...

de todas formas, tambien lo utilizo mucho para paisajes, para el fisheye con tripode... si no cambbio la columna de posicion, me salen las patas del tripode en la foto :clapping:

Enlace al comentario