Jump to content

Luna llena

Lecina

Publicaciones recomendadas

Mi primer aporte en este foro, espero que os guste y también que opinéis, gracias.

Tomada hoy día 21 a las 22 horas, la luna llena fue el 19.

Recorte al 50% aprox.

Saludos,

Lecina

5376433388_1d0e7b8613_b.jpg

Datos de la toma:

Dispositivo: Nikon D300

Objetivo: 180mm F/2,8D

Distancia focal: 180mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 1/250s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alta: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lecina, aunque suelo seguirte en el foro de byn, he visto este hilo y zas!, me he dicho se habrá equivocado de subforo, jejeje. Bromas a parte, me gusta el detalle obtenido con el 180 mm F2.8, es un pedazo de objetivo y has conseguido controlar muy bien la cámara. A mi este tipo de fotos a la luna me cuestan un montón, para que quede una decente necesito tirar cien!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lecina, aunque suelo seguirte en el foro de byn, he visto este hilo y zas!, me he dicho se habrá equivocado de subforo, jejeje. Bromas a parte, me gusta el detalle obtenido con el 180 mm F2.8, es un pedazo de objetivo y has conseguido controlar muy bien la cámara. A mi este tipo de fotos a la luna me cuestan un montón, para que quede una decente necesito tirar cien!

Saludos.

Ya ves, estaba dudando en subirla en el de BN donde seguro cuajaría sin discusión; pero el procesado es de color aunque en la toma no se distinga, cielo negro y luna blanca.

Calamrdi mi consejo en estas tomas son: modo Manual una apertura entre 6,3 y 8 yvelocidad 1/250 a 1/200 sec con un ISO 100, en ISO 200 caso de la D300 y D90 es cuestión de ir probando.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Yo también tenía una luna con el mismo encuadre, te lo digo tal cual.

La diferencia es que en la mía aparecía la luna más blanca, porque soy peor fotógrafa.

Te felicito, Eduardo.

Lo único que yo haría sería ponerle marco (hay gente a quien no le va, qué vas a hacer) y la firma la pondría fuera de la foto, en el marco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también tenía una luna con el mismo encuadre, te lo digo tal cual.

La diferencia es que en la mía aparecía la luna más blanca, porque soy peor fotógrafa.

Te felicito, Eduardo.

Lo único que yo haría sería ponerle marco (hay gente a quien no le va, qué vas a hacer) y la firma la pondría fuera de la foto, en el marco.

Un saludo.

Hola Mª Jesús, no paro de leer tutoriales y el otro día vi uno de como sacar fotos a la luna cuando esta llena, lo del marco va a ser que no, de momento.

Saludos,

Lecina

Buena toma Eduardo, pero.... vaya nitidez, ese objetivo va mejor de lo que dices. Genial.
Hola Ramón , gracias por pasar, la verdad que se comporta de lujo el 180.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

execelente
Gracias, me alegra que te guste.

Saludos,

Lecina

Sin duda lo que mas me guste es ese balance de blancos que has conseguido, no tiene ni un poco de dominante de nada, muy neutro y bien conseguido. :clapping:

Un saludo

En Auto, esta D300 hace milagros, gracias por opinar.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

yo con el 70-300 ...pisapeles no tengo esa nitidez ni de lejos vamos , así que ese objetivo tiene que ser muy bueno

Ni colocando la cámara en el tripode y dandole mas velocidad de obturación obtengo esa definición , se vé muy bien

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...