Jump to content

obra en sábado

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía mucho que no subía nada en blanco y negro. Esta mañana me ha dado por procesar un poco para recuperar buenas costumbres.

IMG_0197.jpg

G12

6mm

1/200 seg

f/3.5

ISO 200

procesado con camera raw, Nik Viveza y silver efex pro en CS5

Saludos.

Pues a ver si vas practicando esas buenas costumbres mas a menudo. Siempre me ha gustado mucho tu B/N, me parece muy diferente al que casi todos hacemos.

Sobre la composicion de la foto quizas si sobran esos tablones que te dice Lasso, pero es lo que habia, no podemos quitar lo que no nos guste para que no salga en la foto.

Un saludo.

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la encuentro perfecta para lo que indica el titulo y porque la sensacion de solitud es evidentisima, yo tambien he mirado para la izquierda..pero para confirmar que en la obra no hay ni dios. y me ha gustado confirmarlo.

salut

Ricard.

Enlace al comentario

Pues teneis razón. No me había fijado en esos tablones y eso me sugiere 2 cosas:

1.- Que es muy difícil "ver" una foto mientras se está haciendo o procesando. Supongo que esa capacidad es la que diferencia a los buenos fotógrafos del resto de mortales entre los que me incluyo. :angry:

2.- El hecho de que esos tablones estuvieran allí, no es una atenuante ni una excusa. A mi, personalmente, la frase de "eso es lo que había y no podías hacer nada" no me sirve ni siquiera como consuelo. Si hay cosas que estropean una foto, la culpa no es de las cosas sino del fotógrafo. Siempre. Yo jamás utilizo esa frase con las fotos de nadie, y menos con las mías. Si en la foto salen cosas que no deben, la responsabilidad es siempre del fotógrafo, y si no se pueden quitar cambiando de encuadre, es que ahí no había foto.

Excusas las mínimas, y justificaciones de errores, también.

Por cierto: Esto que acabo de decir no es una visión especialmente dura o demasiado exigente del arte fotográfico. Es que este arte es así. Es su naturaleza. Debe ser absolutamente preciso, sin matices.

Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones, que han sido realmente certeras. :bravo:

Saludos.

Enlace al comentario

Bost, es una buenísima foto, llena de detalles de un lugar donde se realizan obras: tablones, botas dejadas con descuido, un contenedor y una caseta móvil de la administración, pero parece que hoy no toca actividad o quizás sea una hora fuera de la jornada laboral, en fin todo eso sugiere. Pero lo mejor es el punto bajo de la toma que da al tractor un aire desafiante, agigantado. El cielo gris amenazante, ha quedado difuso, con muchas zonas blancas y permite destacar el primer plano. El retoque de la foto es muy bueno y el BN ha quedado bien de verdad.

Enlace al comentario

Pues teneis razón. No me había fijado en esos tablones y eso me sugiere 2 cosas:

1.- Que es muy difícil "ver" una foto mientras se está haciendo o procesando. Supongo que esa capacidad es la que diferencia a los buenos fotógrafos del resto de mortales entre los que me incluyo. :angry:

2.- El hecho de que esos tablones estuvieran allí, no es una atenuante ni una excusa. A mi, personalmente, la frase de "eso es lo que había y no podías hacer nada" no me sirve ni siquiera como consuelo. Si hay cosas que estropean una foto, la culpa no es de las cosas sino del fotógrafo. Siempre. Yo jamás utilizo esa frase con las fotos de nadie, y menos con las mías. Si en la foto salen cosas que no deben, la responsabilidad es siempre del fotógrafo, y si no se pueden quitar cambiando de encuadre, es que ahí no había foto.

Excusas las mínimas, y justificaciones de errores, también.

Por cierto: Esto que acabo de decir no es una visión especialmente dura o demasiado exigente del arte fotográfico. Es que este arte es así. Es su naturaleza. Debe ser absolutamente preciso, sin matices.

Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones, que han sido realmente certeras. :bravo:

Saludos.

Estoy contigo, el arte de la fotografia esta, donde el fotografo encontro su inspiración, nada en una foto falta o sobra, porque esa es precisamente la naturaleza, esta es una excelente imagen... tambien hay que tomar en cuenta que en una zona de obras, debe haber material para la construcción, raro seria ver un matero con una mata de rosas al fondo...! estaria fuera de contexto...!!!

Enlace al comentario

Uy Rafael, que me da que no me he explicado bien, porque lo que quise decir fue que las críticas que se han hecho a la foto son absolutamente correctas , que los compañeros tienen razón y que efectivamente esas maderas no están bien dentro del encuadre. Y además, que en este caso (bueno, realmente en todos los casos) no vale poner excusas. Si eso sobra, es que sobra. No se pueden poner excusas ante un fallo del fotógrafo. No vale decir que es que era lo que había, o que es que había poca luz, o que es que no me di cuenta de cambiar el ISO....

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Uy Rafael, que me da que no me he explicado bien, porque lo que quise decir fue que las críticas que se han hecho a la foto son absolutamente correctas , que los compañeros tienen razón y que efectivamente esas maderas no están bien dentro del encuadre. Y además, que en este caso (bueno, realmente en todos los casos) no vale poner excusas. Si eso sobra, es que sobra. No se pueden poner excusas ante un fallo del fotógrafo. No vale decir que es que era lo que había, o que es que había poca luz, o que es que no me di cuenta de cambiar el ISO....

Saludos.

Este Bost siempre tan exigente, cahis en la mar salada...¡¡¡... :bravo:

[MODO BROMA ON ]

Estoy convencido que la culpa de todo la tiene el fotógrafo por utilizar un engendro mecanico del lado oscuro (G12) sin nivel de burbuja, si hubieras utilizado una P7000 esto nunca hubiera sucedido.

Nikon-P7000-Camera-Keychain-1.jpg

Nikon-P7000-Camera-Keychain-5.jpg

Compañero, amigo mio y futuro fotógrafo brillante en la oscuridad por meterse en reactores nº4 hazme caso y regresa hacia la luz, deja el lado oscuro.

[MODO BROMA OFF ]

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

naa... mientras me mantenga cerca de Canon sólo en compactas, todo va bien........ es .. pecata minuta.... :angry:

ahora, que es cierto: Con la P7000 jamás hubieran salido esos tablones. Esos tablones los pone Canon :bravo:

un abrazo compañero

P.D. ¿de donde has sacado esa especie de cojín-cámara? :bravo:

Editado por Bost
Enlace al comentario

ya que tu opinas eso... yo digo que: "el arte de la fotografia esta, donde el fotografo encontro su inspiración, nada en una foto falta o sobra, porque esa es precisamente la naturaleza, esta es una excelente imagen... tambien hay que tomar en cuenta que en una zona de obras, debe haber material para la construcción, raro seria ver un matero con una mata de rosas al fondo...! estaria fuera de contexto...!!!" saludos

Enlace al comentario