Rociynoah Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 He instalado el programa y aparte de para poder visualizar las fotos en Raw no se para que otra osa sirve porque tiene algo de marcadores ,unas estrellitas pero no las veo a priori de mayor utilidad. A ver si alguien me cuenta alguna maravilla de este programa que esta tan valorado por algunos Nikonistas. Otra pregunta es:El formato Raw se puede editar posteriormente on Photoshop? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 He instalado el programa y aparte de para poder visualizar las fotos en Raw no se para que otra osa sirve porque tiene algo de marcadores ,unas estrellitas pero no las veo a priori de mayor utilidad.A ver si alguien me cuenta alguna maravilla de este programa que esta tan valorado por algunos Nikonistas. Otra pregunta es:El formato Raw se puede editar posteriormente on Photoshop? Gracias El ViewNX es simplemente un visor de imágenes RAW, de todos modos es muy práctico, ya que con la simple opción de pinchar sobre la foto con el botón derecho del ratón puedes convertirla en JPG de manera muy sencilla (salida/conversión de archivos). Posée otra cualidad muy curiosa, como poder ver los puntos de enfoque de cada fotografía. En cuanto a la segunda pregunta, hay un plug-in para poder ver las fotos en formato RAW en photoshop (CameraRaw). Debes fijarte en tu versión de Photoshop y descargar el programita correspondiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Un visalizador y catalogador donde puedes ver tus archivos RAW con los ajustes aplicados a tu camara , cosa que ningun otro tiene, no confundir con el CNX que entiendo muy valorado por Nikonistas, con respecto al Photoshop si se pueden editar los RAW . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 La versión 2 está bastante mejor y te la puedes descargar gratuitamente de la web de nikon. Es un visor/gestor de imagenes. Lo de las estrellitas va bien, permite clasificar las imágenes para no tener que estar mirando cuáles son las mejores cada vez. Aunque eso lo tienen todos ya. La versión 2 te permite hacer un revelado Raw básico pero muy eficaz. Con 4 cositas te permite dejar la foto muy bien revelada. Si necesitas más cosas como correcciones selectivas u otro tipo de apaños ya necesitas un programa de procesado tipo CNX o CR pero para un revelado básico el ViewNX2 va realmente bien. A mí me sorprendieron sus resultados. Y como bien te han dicho, es el único visor de fotos que te permite ver las fotos con los ajustes personalizados de tu cámara. Yo por ejemplo tengo la D90 con un ajuste un punto más de nitidez y otro con un punto menos de contraste y con el único programa que visualizo esos ajustes es con ViewNX o CNX. Con ViewNX directamente exportas a jpg o tiff la foto con los ajustes personalizados pulsando sólo un boton. Para eso va muy bien porque la exportas con los ajustes que hiciste en tu cámara, en cambio con Camara Raw los tienes que volver a crear en el revelado. Saludos y probad la versión 2 que está bastante mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 También te sirve para procesar las fotos, sobretodo al principio cuando no se tiene mucha idea. Yo lo utilizaba al principio hasta que me pasé al Ps5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baronchelli Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 alguien sabe como instalar el plugin ese de camera raw, me lo he descargado pero ahora no puedo instalarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniobel Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 alguien sabe como instalar el plugin ese de camera raw, me lo he descargado pero ahora no puedo instalarlo Nos hemos ido del tema principal, pero bueno ... El archivo que te descargas es del tipo "Camera Raw.8bi". ¿No es así?. Bueno, yo te voy a hablar del fotochó CS3. Abres en C la carpeta Archivos de Programa, luego Adobe, después Adobe PhotoshopCS3, después Plugins y por último Formatos de Archivo. En esa carpeta pegas tal cual el archivo Camera Raw.8bi y ya está, cierras el fotochó lo vuelves a abrir "et voila" Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Nos hemos ido del tema principal, pero bueno ... El archivo que te descargas es del tipo "Camera Raw.8bi". ¿No es así?. Bueno, yo te voy a hablar del fotochó CS3. Abres en C la carpeta Archivos de Programa, luego Adobe, después Adobe PhotoshopCS3, después Plugins y por último Formatos de Archivo. En esa carpeta pegas tal cual el archivo Camera Raw.8bi y ya está, cierras el fotochó lo vuelves a abrir "et voila" Un saludo. No te entiendo, tú descargas Camera Raw 6.3, lo descomprimes y te aparecen dentro 2 carpetas, META-INF, playloads y un archivo AdobePachInstaller ¿que es lo que hay que hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.