Jump to content

Macbook Air SSD Fotografía

Principe_Azul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!

Actualmente tengo un Macbook Pro de 15 pulgadas con procesador Intel i5 a 2.4ghz,4gb de ram pero con disco duro SSD de 128Gb,la verdad estoy encantado y en fotografia va bastante fluido y fino,la verdad que no concibo otro portatil sin discos duros SSD.

El tema es el siguiente,que agradeceria algo mas ligero para llevar junto con la Nikon D700+Grip+Nikon 14-24 que es lo que mas uso, y los nuevos macbook air de 11 pulgadas me seducen bastante.

Vale,pierdo potencia de acuerdo,pero gano en portabilidad y en peso,el poder llevar contigo tu equipo como si de un ipad fuera pero con las funciones de tu mac es bastante satisfactorio.

El problema que tengo es que yo uso el macbook pro como ordenador principal y el macbook air tenia pensado la configuracion de 11 pulgadas con el maximo procesador y 4gb de ram,lo que no se es que tal se porta en trabajos de photoshop con varias capas,texturas y demas..porque es lo maximo que le puedo exigir al mac,ya que temas de video con final cut y demas no hago.

Siempre que quiero llevar el mac y el equipo tengo que llevar 2 bolsas y es una faena que parece que voy a la guerra.

Espero me deis consejos de gente que lo haya probado con tareas de photoshop,Raw's..etc y si me merece mas la pena el de 13..pasa que el de 13 ya se aproxima al de 15 y busco llevar todo en el minimo equipo posible.

Gracias amigos de verdad!

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo del air no se decirte, pero yo llevo siempre el ipad, y hombre, obviamente no es lo mismo!!! yo cuando llego a casa paso al macbook y es un mundo aparte, pero el ipad, con el filterstorm te puede dejar hacer cositas interesantes!

en tema de tamaño el air de 11 es ridiculamente pequeño para llevar a donde quieras! en potencia no se que decirte, y de pantalla depende como vayas de vista, yo en el ipad veo bien y el air es una pulgada mas grande.

Dependiendo de donde vivas yo de ti, si tuviese opcion pasaria por algun sitio en que lo puedan tener para mirarlo y toquetearlo (fnac, tiendas mac oficiales, resellers, algun ECI...)

Ya contaras, que a mi el air me gusta para el futuro... aunque hay que estar atentos al ipad2, se rumorea presentacion el 9 de febrero (aunque estando enfermo el Tito Steve Jobs uno no sabe :-/ )

Enlace al comentario

Que tal!

Muchas gracias antes de nada por responder,

el tema es que tiene que ser ordenador ya que busco llevarme mi portatil con mis cosas conmigo para viajes de trabajo donde estare dias fuera o para enseñar mis trabajos tambien, el ipad lo tuve y para casos intermediarios entre un portatil esta fabuloso,pero yo busco algo que llevar junto con la bandolera y poder pasarlas al mac y ver el trabajo.

el tamaño del 11 no me preocupa porque para trabajar seria a traves de un monitor conectado de 24 pulgadas.

Tengo el miedo de vender el macbook pro de 15 porque me lo pagan bien y comparrme el macbook air y haber echo un desastre de inversion, porque este la verdad que cumple con todo,pero peca de tamaño y portabilidad.

El uso que le doy a este es de photoshop con archivos raw y edicion con capas,texturas,filtros,acciones,exportaciones en PSD, etc etc..ese es el mayor uso del equipo en potencia que uso,nada de video ni final cut ni cosas asi.

Me interesa la configuracion de Core 2 Duo a 1.86ghz y 4 gb de ram.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola!

Mi hermano tiene ese, pero el de 13", y te puedo decir que va como un tiro por la memoria ssd. Tarda el photoshop unos 4-5 seg en abrirse y dice mi hermano que en lo unico que puede ir algo lento (aparte de algunos juegos con muchos requerimientos claro) es en edicion de video, pero que en photoshop y demas va bien, con esa configuracion claro.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo el macbook alu. 13" 2,4Gz con 4Gb de memoria y DD de 500gb y me va perfecto, aunque estoy planteandome el cambiar a disco duro mixto SSD, que según he visto comentarios, es prácticamente igual de rápido que un SSD y además de ser más barato, tiene mucha más capacidad. El transporte es diario y en bandolera, que a diferencia del de 15", el mío lo puedes meter en cualquier parte.

También he probado el air de 11" y te puedo decir que lo usa un amigo con Autocad... un tiro es poco! Además de que el diseño es espectacular. Si me sobrara la pasta tendría uno ya, porque ocupa la mínima expresión (lo mismo que un ipad).

Sea cual sea tu elección, maquinón que te llevas, aunque teniendo el de 15", quizá notes diferencia en la gráfica y la resolución de la pantalla, que en el tuyo es mejor.

Enlace al comentario