Jump to content

Iluminación básica

kekolola

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

lo primero gracias por este foro tan genial

quería pediros ayuda,

voy a tener un bebe y quería hacerle fotos y babear un poco...

tengo una d90, de iluminación no tengo nada, podeis recomendarme con que empezar, dicen que la iluminación natural es la mejor para estas fotos, ¿qué opinais?

compro un kit básico de esto que venden por 300, 400€ o pensais que es mejor un flash externo, mas un paraguas, soporte.

Tambien si podeis recomendarme algún libro, web, artículo... para empaparme un poco en temas de iluminación, algo que me ayude.

Gracias de antemano para los que contesteis porque me ayudareis bastante porque estoy un poco

un saludo

http://sergiofernandezluis.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Evidentemente la luz natural es ideal, pero así y todo, siempre puede crearte alguna sombra indeseada.

Primeramente, y como que imagino que no vas a disparar a grandes distancias, si se trata de un recién nacido (por cierto, enhorabuena), has probado a utilizar el flash incorporado de tu D90. Es probable que te sorprendan agradablemente sus resultados.

De todos modos, si quieres comprar un flash externo, te aconsejaria mirar el SB-600 ó el SB-700 de Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

el flash integrado de la D90 es la bomba, sólo tiene una pega: La mayoría de objetivos hacen sombra. Pero siempre se puede recortar. Yo tengo el SB600 y va de lujo, ahora, si se lo vas a poner a un recién nacido apuntándole a la cara no creo que le haga mucha gracia.

PD: enhorabuena!!

Enlace al comentario

el flash integrado de la D90 es la bomba, sólo tiene una pega: La mayoría de objetivos hacen sombra. Pero siempre se puede recortar. Yo tengo el SB600 y va de lujo, ahora, si se lo vas a poner a un recién nacido apuntándole a la cara no creo que le haga mucha gracia.

gracias a los 2

He probado el flash integrado pero he leido que se queda corto para hacer fotos de estudio y por eso era pero si me decís que tire con ese os hare caso sin duda, no tengo ganas de gastarme mas dinero en algo que no es necesario...

Algún consejo más?

un saludo

Enlace al comentario

Bueno, depende del objetivo y de la focal (en el caso de un objetivo zoom que se estire) que se utilice.

Eso de los objetivos que tiene, es algo que no nos ha contado el amigo kekolola.

De todos modos, dudo que dispare a 18mm o menos, que es donde pueden haber problemas de sombras. Si dispara a partir de 50mm para arriba (que de hecho sería lo mas normal a nivel de retrato), dudo mucho entonces, que pueda tener ningún problema de sombras.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, depende del objetivo y de la focal (en el caso de un objetivo zoom que se estire) que se utilice.

Eso de los objetivos que tiene, es algo que no nos ha contado el amigo kekolola.

De todos modos, dudo que dispare a 18mm o menos, que es donde pueden haber problemas de sombras. Si dispara a partir de 50mm para arriba (que de hecho sería lo mas normal a nivel de retrato), dudo mucho entonces, que pueda tener ningún problema de sombras.

Un saludo

tengo el 16-85 vr y el 70-300 vr, cual recomendais utilizar y a que distancia? para retrato se utilizan más los objetivos fijos verdad?

Enlace al comentario

tengo el 16-85 vr y el 70-300 vr, cual recomendais utilizar y a que distancia? para retrato se utilizan más los objetivos fijos verdad?

En este caso, utilizaria el 16-85 VR, ya que con el 70-300 VR al ser mas largo, si que podrás tener posiblemente problemas de sombras.

La focal a utilizar seria entonces entre 50mm y 85mm.

De todos modos, lo mejor, es que hagas algunas pruebas con los dos objetivos a ver que tal.

Aprovecha ahora que todavía no tienes la criatura "berreando", ni tienes que cambiar pañales................................. :thank_you: :) :clapping:.........................que después, ya será otra cosa.

Un saludo

Enlace al comentario

En este caso, utilizaria el 16-85 VR, ya que con el 70-300 VR al ser mas largo, si que podrás tener posiblemente problemas de sombras.

La focal a utilizar seria entonces entre 50mm y 85mm.

De todos modos, lo mejor, es que hagas algunas pruebas con los dos objetivos a ver que tal.

Aprovecha ahora que todavía no tienes la criatura "berreando", ni tienes que cambiar pañales................................. :thank_you: :) :clapping:.........................que después, ya será otra cosa.

Un saludo

gracias por la respuesta y el strobist, lo recomendais?

un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que un Yongnuo YN460 no te vendría mal. Si le pones un paraguas, conseguirías una iluminación muy decente por menos de 100€

Kit de pie + sombrilla + soporte paraguas:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT

Yongnuo YN460:

http://cgi.ebay.es/YN-460-Slave-Flash-per-...=item5ade8addb7

Enlace al comentario

Yo creo que un Yongnuo YN460 no te vendría mal. Si le pones un paraguas, conseguirías una iluminación muy decente por menos de 100€

Kit de pie + sombrilla + soporte paraguas:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT

Yongnuo YN460:

http://cgi.ebay.es/YN-460-Slave-Flash-per-...=item5ade8addb7

Con tanto montaje, antes de poder hacer ninguna foto, ya se habrá llevado la bronca :D de la mujer por no haber cogido a la criatura en brazos, que hace rato que estaba llorando................................ :thank_you: :) :clapping:

Enlace al comentario

Con tanto montaje, antes de poder hacer ninguna foto, ya se habrá llevado la bronca :angry: de la mujer por no haber cogido a la criatura en brazos, que hace rato que estaba llorando................................ :clapping::clapping::clapping:

jajajajajjaa :king::king::clapping:

con las mujeres no se juega que las carga el diablo...

Enlace al comentario

Lo primero: qué tipo de fotos quieres hacer ?

Lo segundo: Un bebé necesita una luz suave. La luz natural probablemente sea demasiado dura, salvo que sea un día nublado o tamices la luz de la ventana con unas cortinas. El flash incorporado en la cámara NO es una opción.

Lo mejor es que consigas uno o dos flashes y que dispares rebotado sobre el techo o sobre alguna superficie blanca, o que improvises un "soft box" con alguna tela blanca delante del flash. Para eso no hace falta mucha parafernalia.

Asegurate de respetar los ciclos vitales del bebé. Pasan mucho tiempo durmiendo o dormitando y el flash indirecto no los va a molestar. Aprovecha esos momentos para hacerlos "posar".

Asegurate de que el bebé esta BIEN LIMPIO. Como leí una vez, un resto de caca de bebé ampliado 10x en Photoshop puede con el estomago del más valiente.

Con los bebés el blanco y negro funciona muy bien. Busca una tela negra y que la madre tenga tambien a mano ropa negra.

Miles de fotografos han sido padres o han tenido que fotografiar bebés alguna vez. Mira lo que otros han hecho en busca de inspiración...

Fotos de bebés en google

Cuando tu mujer vea las fotos, no olvides mirar la expresión de su rostro... :clapping:

Enlace al comentario

Hola, por supuesto que lo mejor siempre es la luz natural, pero lamentablemente esta no esta disponible siempre;

la compra de un flash siempre debe ser una buena inversion, pero para empezar a probar yo me haría con un difusor para el flash integrado en la camara, algo asi:

post-37597-1295901626.jpg o asi: post-37597-1295901461.jpg

Aunque para ir probando te pudes fabricar uno casero como estos:

post-37597-1295901772.jpg

o este incluso mas facil:

post-37597-1295901802.jpg

Con esto conseguiras que el golpe de luz se suavice bastante.

En cuanto a algun libro, uno de los que me han regalado a mi estas navidades es el siguiente:

ILUMINACION PARA UNA FOTOGRAFIA IMPRESIONANTE de Joe Mc Nally.

Me parece una lectura muy recomendable por lo que te va a aportar tanto para aprender a iluminar las fotos como para conocer que elementos de iluminacion existen, con lo que si decides comprar un flash, tendras un mayor conocimiento para decidirte en que invertir el dinero.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola, por supuesto que lo mejor siempre es la luz natural, pero lamentablemente esta no esta disponible siempre;

la compra de un flash siempre debe ser una buena inversion, pero para empezar a probar yo me haría con un difusor para el flash integrado en la camara, algo asi:

post-37597-1295901626.jpg o asi: post-37597-1295901461.jpg

Aunque para ir probando te pudes fabricar uno casero como estos:

post-37597-1295901772.jpg

o este incluso mas facil:

post-37597-1295901802.jpg

Con esto conseguiras que el golpe de luz se suavice bastante.

En cuanto a algun libro, uno de los que me han regalado a mi estas navidades es el siguiente:

ILUMINACION PARA UNA FOTOGRAFIA IMPRESIONANTE de Joe Mc Nally.

Me parece una lectura muy recomendable por lo que te va a aportar tanto para aprender a iluminar las fotos como para conocer que elementos de iluminacion existen, con lo que si decides comprar un flash, tendras un mayor conocimiento para decidirte en que invertir el dinero.

Un cordial saludo.

Yo tengo el primer difusor de los que indicas (el que son tres piezas intercambiables en color blanco, azul y dorado) y no noto gran diferencia al usarlo . . . :clapping:

Tal vez un poco menos de reflejo en superficies reflectantes.

Saludos.

Enlace al comentario

Y que lo digas........ :D:clapping:;)

:clapping::king::D

Un saludo

gracias de nuevo !!! me estais ayudando un montón :clapping:

Respecto al libro apuntado queda.

La verdad es que justo son ese tipo de fotos las que me gustan;

http://www.arianafalerni.com/category/newborn/

http://babyasart.com/index2.php

lógicamente sin pretender llegar a ese nivel pero son las que me motivan...

bueno despues de vuestros consejos seguiré probando, ya he hecho fotos a un niño de 2 años, puse una manta roja en el sillón como fondo y despues con photoshop la pase a B&N, pero claro... lo que pasa es que teneis diferentes opiniones y no termino de decidirme por algo ;)

Enlace al comentario

gracias de nuevo !!! me estais ayudando un montón :clapping:

Respecto al libro apuntado queda.

La verdad es que justo son ese tipo de fotos las que me gustan;

http://www.arianafalerni.com/category/newborn/

http://babyasart.com/index2.php

lógicamente sin pretender llegar a ese nivel pero son las que me motivan...

bueno despues de vuestros consejos seguiré probando, ya he hecho fotos a un niño de 2 años, puse una manta roja en el sillón como fondo y despues con photoshop la pase a B&N, pero claro... lo que pasa es que teneis diferentes opiniones y no termino de decidirme por algo :clapping:

Lo bueno de tener varias opiniones e incluso dispares (piensa que los gustos no son los mismos para todo el mundo), es de que puedes coger lo que mas te convenza de cada una, después probar, y sacar finalmente tus propias conclusiones.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo bueno de tener varias opiniones e incluso dispares (piensa que los gustos no son los mismos para todo el mundo), es de que puedes coger lo que mas te convenza de cada una, después probar, y sacar finalmente tus propias conclusiones.

Un saludo

bueno de momento creo que me he decidido,

voy a comprar el SB 700 , un soporte y un paraguas (algún consejo barato?) y con eso de momento ir tirando.

gracias a todos los que me ayudasteis.

un saludo

Enlace al comentario

voy a comprar el SB 700 , un soporte y un paraguas (algún consejo barato?) y con eso de momento ir tirando.

un saludo

Un placer :D:lol:

Por cierto, el paraguas, siempre te puede servir para tapar al niño (...............o será niña..........???), los dias de llúvia............. :whistling::lol::1ok:

:lol::D

Un saludo

Enlace al comentario

me parece muy interesante el aporte de las compras en ebay, yo estaba mirando en amazon del reino unido pero creo que con los enlaces que han puesto aqui sale mas barato.

Lo unico que me da miedo es el dar el numero de tarjeta de credito a pay pal.

Alguien que lo haya usado se ha encontrado con algun problema no esperado?

Es que todo esto de los pagos a traves de internet me da algo de miedo y por eso busco empresas mas conocidas como amazon o pixmania a otras en las que no tenga tanta confianza puede que por desconocimiento.

Gracias.

Enlace al comentario

me parece muy interesante el aporte de las compras en ebay, yo estaba mirando en amazon del reino unido pero creo que con los enlaces que han puesto aqui sale mas barato.

Es que todo esto de los pagos a traves de internet me da algo de miedo y por eso busco empresas mas conocidas como amazon o pixmania a otras en las que no tenga tanta confianza puede que por desconocimiento.

Gracias.

Yo lo tengo, ningún problema, y la transacción es instantanea.

Un saludo

Enlace al comentario

un saludo

Yo estoy parecido, pero creo que compraré soporte bueno, que si se cae, adios 300 leuros de tu flash nuevo. Me gusta el lumopro que tienen en cameratools por 38 €.

Gracias.

Pienso comprar los triggers en china, pero para más seguridad pago con una tarjeta virtual a paypal, pregunta a tu banco, metes la pasta que quieres por unos días y luego se cancela sola. Sin riesgos.

1s

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...